08/11/2019 -
 General Madariaga

El Ejecutivo reconoció a los Canillitas en su Día

Las autoridades los recibieron en el SUM del municipio, dialogaron sobre la labor que realizan y por ultimo hicieron entrega de diplomas y placas. Entre ellos, Rubén Massé que trabaja para El Mensajero.


Ayer 7 de noviembre, se conmemora el “Día del Canillita” y, como en el resto del país, los vendedores de diarios de Madariaga festejaron con una jornada de descanso pero también fueron reconocidos por las autoridades.


 


Convocados por el intendente, Carlos Esteban Santoro, asistieron Guillermo Raúl Calderón, Rubén Omar Massé y Alberio Coronel, tres vecinos que han dedicado gran parte de su vida a dicha labor y en el caso de Masé lo sigue haciendo.


 


Allí recordaron que la celebración se instauró en memoria de la muerte (7 de noviembre de 1947) del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral “Canillita”, cuyo personaje era un chico que voceaba diarios por la calle.


 


Además recordaron anécdotas que han vivenciado a lo largo de sus trayectorias y los distintos diarios que han vendido en la ciudad como Jornada, Tribuna y El Mensajero de la Costa.


 


El homenaje consistió en la entrega de un diploma para los tres madariaguenses y una placa también en el caso de Alberio Coronel por parte del municipio. 


 



 Más de General Madariaga
"Hemos escuchado a la gente y vamos a brindar un espectáculo más unificado y acorde a los tiempos previstos "
El presidente de la Fiesta Nacional del Gaucho habló con EL MENSAJERO sobre la 48° edición. Explicó que han pulido cuestiones que el público les ha solicitado y aseguró que, pese a la realidad que se ha vivido, auguran una fiesta acorde a la tradición que tiene por sí misma. Además brindó detalles de los espectáculos y los valores de la entrada y rifa, entre otros temas.
Forestación en el predio de la estación
Madariaga recibió un total de 200 ejemplares por ser parte del programa “Ciudades sustentables”. En la primer jornada de trabajo se plantaron 50 árboles. Hoy se continuará con la labor.
Un auto se despistó y volcó en la Ruta 74
Fue ayer por la mañana a la altura del km 2, metros antes de llegar a la rotonda de Pinamar.
Pidieron la detención de los hombres que fueron capturados en un camino rural
Circulaban en una camioneta y al divisar a la policía se dieron a la fuga. Uno de los ocupantes se arrojó de la misma y el otro fue interceptado más adelante. Ambos culminaron en la comisaría por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina