08/11/2019 -
 General Madariaga
EDUCACIÓN
Paro docente: Hoy no habrá clases en todo el país

Lo convocó la Ctera en las últimas horas, después de los nuevos incidentes que se registraron este jueves en Chubut durante una protesta de los maestros.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro en todo el país para este viernes después de los graves incidentes que volvieron a registrarse en Chubut durante una protesta frente a la Casa de Gobierno de Rawson.


En señal de repudio a la "brutal represión" que acusaron en la provincia de Mariano Arcioni, la organización que lidera Sonia Alessio llamó a la medida de fuerza, que por lo pronto se extenderá solamente durante 24 horas.


El sindicato exigió la "inmediata liberación" de Santiago Goodman, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut que fue detenido durante las manifestaciones que se gestaron durante la jornada.


Asimismo, en sintonía con los reclamos que se hicieron escuchar en Chubut, Ctera pidió por la "urgente solución" al conflicto educativo en esa provincia a través de la "devolución de los descuentos ilegales" y el "pago de todas las deudas".


"Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores", concluyó la Ctera en el comunicado que lleva la firma de Sonia Alessio y Roberto Baradel.


 



 Más de General Madariaga
"Hemos escuchado a la gente y vamos a brindar un espectáculo más unificado y acorde a los tiempos previstos "
El presidente de la Fiesta Nacional del Gaucho habló con EL MENSAJERO sobre la 48° edición. Explicó que han pulido cuestiones que el público les ha solicitado y aseguró que, pese a la realidad que se ha vivido, auguran una fiesta acorde a la tradición que tiene por sí misma. Además brindó detalles de los espectáculos y los valores de la entrada y rifa, entre otros temas.
Forestación en el predio de la estación
Madariaga recibió un total de 200 ejemplares por ser parte del programa “Ciudades sustentables”. En la primer jornada de trabajo se plantaron 50 árboles. Hoy se continuará con la labor.
Un auto se despistó y volcó en la Ruta 74
Fue ayer por la mañana a la altura del km 2, metros antes de llegar a la rotonda de Pinamar.
Pidieron la detención de los hombres que fueron capturados en un camino rural
Circulaban en una camioneta y al divisar a la policía se dieron a la fuga. Uno de los ocupantes se arrojó de la misma y el otro fue interceptado más adelante. Ambos culminaron en la comisaría por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina