06/11/2019 - EDUCACIÓN
UADE suma más tecnicaturas

Tienen la característica de facilitar el ingreso al mundo laboral y de ser el primer escalón para proseguir hacia la licenciatura. En un mercado ávido, llegan en el momento justo para satisfacer la futura demanda.


El responsable de la sede regional  de UADE, Gabriel Cardozo, se refirió al momento actual de la alta casa de estudios donde las propuestas educativas se incrementan a través de tecnicaturas que conforman a una gran parte de un alumnado exigente y deseoso de crecer a través de la incorporación de nuevos conocimientos.


“Hemos visto la necesidad de abrir a partir de marzo cuatro tecnicaturas que tienen una duración aproximada de 2 años y medio y que luego pueden continuar con la carrera de licenciatura. Tenemos una que se llama Salud Mental que se puede continuar con la de psicología, se forma a auxiliares o técnicos para acompañar a un psicólogo o un técnico en psicología para poder ayudarlo, es decir, es más que un ciclo básico son dos años y medio de una licenciatura que son 4, le falta solo un año y medio para ser psicólogo. Entonces tal vez alguien dice ‘yo quiero empezar algo y ver cómo puedo enfocarme en algo que es la psicología’, bueno, acá tenés la tecnicatura y luego si querés continuar un año y medio más tenés la psicología. También tenemos la tecnicatura en construcción que también son dos años y medio y un año y medio más o dos podemos tener la arquitectura, nosotros detectamos hoy que tenemos los técnicos que salen de colegio secundario que son Maestros Mayor de obra de los cuales tienen todas las habilidades para hacer una construcción pero hemos visto que podemos estar dándole más contenido y más conocimiento por ejemplo en urbanización, diseño y proyección, o sea, pensar las cosas desde otro lado. Por ejemplo no pensar tengo un terreno y hago una casa, sino yo tengo un terreno que es lo mejor que puedo, entonces hacer un estudio del ambiente, hacer un diseño de tal manera que me sea acomodado al ambiente, le vamos ayudar a que tenga una mayor comprensión del entorno que hoy con la base que tienen y con este es un gran avance. La otra tecnicatura que tenemos es la tecnicatura hotelera, estamos teniendo la visión que hay que enfocar más sobre eso, son dos años y medio para los cuales todo el área hotelería acá va a tener un gran refuerzo y en dos años y medio vamos a tener un técnico hotelero y en un año y medio más va a poder completar la licenciatura en hotelería”, describe Cardozo.


Estas tres capacitaciones es evidente que brindan un abanico de posibilidades pocas veces visto, ni igualado en la región facilitando el ingreso en una constructora o en una empresa donde recursos humanos requiera de tener un enlace con la psicología.


“Y la otra tecnicatura que hoy está por la firma del ministerio es la tecnicatura en Gastronomía que es en realidad arte culinario, después podes continuar con la licenciatura en gastronomía, sos un cheff y además podes administrar un restaurante, podes tener el tuyo propio, damos aspectos completos y a su vez una profesionalización de toda el área. Vamos a Madariaga, tenemos Villa Gesell, Ostende, Valeria, Pinamar mismo, la Costa, queremos seguir creciendo y UADE está abierto a la comunidad, haciendo cursos específicos de cocina para amigos, cocina profesional, como cocinar la cerveza artesanal, algo que hoy es muy atraíble. Tenemos también abiertos a la comunidad cursos o charlas con psicólogos, tuvimos charlas para padres y adolescentes, hicimos la charla en Madariaga, después acá tenemos abiertos cursos de orientación vocacional, es decir, estamos abiertos a muchos aspectos a la comunidad para que se acerquen, los estamos llamando y en eso estamos trabajando”, amplía.


Una de las modalidades de la universidad es el hecho de que siempre la formación tiene un contacto con el mundo exterior, el de la práctica y la competencia. Para eso los docentes están capacitados para dotar al alumno de los ingredientes necesarios y de poder desarrollar una experiencia considerable ingresando a empresas tanto de Pinamar como de Villa Gesell, Madariaga o La Costa.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024