06/11/2019 -
 Villa Gesell
HÁBITAT
Concejales aprobaron la adhesión a la ley

El objetivo es la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, conforme lo establece la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.




En una nueva sesión ordinaria que se realizó el pasado lunes, los concejales de Villa Gesell han procedido a votar la adhesión a la Ley Provincial de Hábitat, la cual tiene como objetivo la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, conforme lo establece la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.


 


El debate fue extenso y se han puesto sobre la mesa los distintos proyectos que llevaron a que luego en la votación de los concejales, en su mayoría, dieran el voto afirmativo para que se pueda adherir a la misma.


 


Se habló sobre los programas de Lotes Con Servicios que impulsó la Municipalidad de Villa Gesell y sobre las obras de ampliación de servicios para llegar a los barrios que no lo poseen. La red de agua y cloacas son vitales y la adhesión a esta Ley permitiría poder trabajar sobre espacios a los cuales no llega.


 


Entre los artículos que posee la Ley se puede encontrar puntos como: a) Promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios informales.


 



  1. b) Abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional.


 



  1. c) Generar nuevos recursos a través de instrumentos que permitan, al mismo tiempo, reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo.


Los siguientes artículos, del 2 al 9, tienen que ver con las disposiciones generales. Luego la Ley continúa con más articulado que comprenden los principios rectores, directrices, instrumentos de actuación, interacción socio urbana de villas y asentamientos precarios, fomento de crédito para la mejora habitacional, zonas de promoción del hábitat, acceso al suelo para la promoción del hábitat y participación en las valorizaciones inmobiliarias. consorcios urbanísticos, gestión democrática y participación, concejo provincial de vivienda y hábitat y disposiciones complementarias y transitorias.



 Más de Villa Gesell
Cierre de celebración por los 50 años
El domingo fue el día final de los festejos de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell que estuvieron realizando distintas actividades.
El HCD aprobó el cálculo de gastos municipales
Tendría un aumento de tasas del 45% más un aporte por obras y mejoras en el Partido de Villa Gesell. La decisión tuvo el acompañamiento de la mayoría salvo el bloque Cambiemos.
Reunión pensando en la temporada de verano
El encuentro estuvo presidido por el intendente Barrera y el director del área Felice y sirvió para hablar con los representantes del sector acerca de las expectativas de cara a la temporada estival y tratar algunos posibles proyectos.
Una geselina denunció en Crónica el calvario que habría vivido durante 29 años de pareja
La mujer detalló los padecimientos que incluyen humillación, daño psicológico, violencia física, entre otros.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina