06/11/2019 - HÁBITAT
Concejales aprobaron la adhesión a la ley

El objetivo es la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, conforme lo establece la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.




En una nueva sesión ordinaria que se realizó el pasado lunes, los concejales de Villa Gesell han procedido a votar la adhesión a la Ley Provincial de Hábitat, la cual tiene como objetivo la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, conforme lo establece la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.


 


El debate fue extenso y se han puesto sobre la mesa los distintos proyectos que llevaron a que luego en la votación de los concejales, en su mayoría, dieran el voto afirmativo para que se pueda adherir a la misma.


 


Se habló sobre los programas de Lotes Con Servicios que impulsó la Municipalidad de Villa Gesell y sobre las obras de ampliación de servicios para llegar a los barrios que no lo poseen. La red de agua y cloacas son vitales y la adhesión a esta Ley permitiría poder trabajar sobre espacios a los cuales no llega.


 


Entre los artículos que posee la Ley se puede encontrar puntos como: a) Promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios informales.


 



  1. b) Abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional.


 



  1. c) Generar nuevos recursos a través de instrumentos que permitan, al mismo tiempo, reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo.


Los siguientes artículos, del 2 al 9, tienen que ver con las disposiciones generales. Luego la Ley continúa con más articulado que comprenden los principios rectores, directrices, instrumentos de actuación, interacción socio urbana de villas y asentamientos precarios, fomento de crédito para la mejora habitacional, zonas de promoción del hábitat, acceso al suelo para la promoción del hábitat y participación en las valorizaciones inmobiliarias. consorcios urbanísticos, gestión democrática y participación, concejo provincial de vivienda y hábitat y disposiciones complementarias y transitorias.



 Más de Villa Gesell
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/07/2020 -

 04/07/2020 -

 08/07/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina