19/10/2019 - GREMIALES
Los profesionales de la salud en estado de alerta

El presidente de la CICOP dijo que la situación laboral se deteriora cada vez más, y que las autoridades no quieren ver el preocupante problema que va en aumento.


Pinamar ©.- Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP Seccional Pinamar dieron a conocer un comunicado en el cual explicaron el panorama de la difícil situación que atraviesa el sector ante la falta de diálogo por parte de las autoridades comunales.


“Estimado Vecino, Usuario de Salud” comienza el encabezado de la nota. “Seguramente en las últimas semanas has sabido que los profesionales y técnicos de la salud de nuestro Hospital de Pinamar, Salas de Atención de Ostende y Valeria y Zoonosis nos hemos manifestado realizando un quite de colaboración de actividades por dos horas.


¿Sabés por qué lo hicimos?


Te contamos un poco de nuestra historia. Hace dos años, a varios de nuestros compañeros médicos los estaban dejando sin trabajo de un día para el otro sin motivos ni justificación. Muchos de ellos hacía 4 o 5 años que trabajaban y todavía  no tenían la estabilidad, que por derecho constitucional, tenemos quienes trabajamos en el Estado. También hace un año y medio funcionarios de salud realizaban atropellos haciendo ejercicio ilegal de su profesión. Por esos agravantes hechos, decidimos juntar nuestras voluntades y agruparnos en una asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud. Hoy CICOP PINAMAR.


Logramos tener más de 100 compañeros afiliados y elegir democráticamente nuestros representantes. Obtuvimos nuestra inscripción gremial como seccional Pinamar dependiente de CICOP central, CTA y FeSProSa.


Desde ese momento realizamos todos los pasos administrativos y legales para presentarnos ante nuestra autoridad máxima, el Intendente, para que reconozca nuestra institución y nuestras búsquedas en pos de mejorar la salud pública de nuestro municipio.


Sin respuesta de ningún tipo, a un año de esto, seguimos reclamando por:



  • Concursos transparentes para cargos y jefaturas de los servicios.

  • Cobertura de faltante de médicos en las distintas áreas, sobre todo EMERGENCIAS.

  • Contratación de personal de enfermería faltante.

  • Salarios dignos,. Nuestro sueldo sufre una caída de más del 30 %.

  • Negociación de paritarias justas.

  • Recategorización del personal de acuerdo a la CARRERA SANITARIA.

  • Mesa de trabajo en conjunto con otros sindicatos.


Porque sabemos, igual que vos, que la salud en Pinamar debe mejorar, nuestra participación no debe simbolizarse como una amenaza sino como un aporte que sume construyendo consensos. Somos legítimos y legales representantes de los trabajadores de la salud, por eso no comprendemos cuando referentes del gremio de municipaleso funcionarios del Ejecutivo desconocen nuestro derecho constitución (Art. 14bis CN).


Por eso, ¿quién podría entonces construir un mejor sistema público de salud, dejando afuera a sus propios trabajadores? Pedimos coherencia y reconocimiento a quienes insisten en negar lo obvio. Asimismo hacemos responsable a las autoridades de los hechos que se susciten en nuestros servicios como consecuencias de estas irregularidades e intimamos al Ejecutivo públicamente a incluir a esta seccional en las negociaciones que demandan nuestros reclamos. De no ser así y de aferrarse el Ejecutivo a esta postura autoritaria y necia continuaremos con la toma de las medidas de fuerza que consideramos oportunas en la última asamblea y seguiremos los caminos judiciales pertinentes.”


El comunicado lo firman Jorgelina Taboada (Secretaria Gremial), José Rodríguez (Secretario General) y Simón Khoury (Presidente) de la Comisión Directiva de la CICOP Seccional Pinamar.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 20/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 20/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

COMUNICADO

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

21/04/2024