19/10/2019 -
 Pinamar
MUNICIPALES / OBRAS
Renovación Urbana en Avenida Shaw

El proyecto contempla la remodelación de las siguientes esquinas del centro cívico de Pinamar



  • Av. Enrique Shaw y Calle Jason

  • Av. Enrique Shaw y Av. Constitución

  • Av. Enrique Shaw y Calle Rivadavia


En Avenida Enrique Shaw se vinculan las actividades de establecimientos como La Municipalidad de Pinamar; entidades bancarias; comercios de una gran cantidad de rubros; hoteles; escuela primaria; Hospital Comunitario Municipal de Pinamar y centros de salud privados; además de los transeúntes que comprende tanto residentes de todo el año como por temporadas.


En éste marco se hará una intervención que comprende tareas como:



  • RAMPAS DE ACCESIBILIDAD PLENA


Construcción de amplias rampas que conjugan materiales como hormigón armado y avisadores táctiles de losetas graníticas, para garantizar la accesibilidad plena en los sectores alcanzados por la obra.



  • CRUCES PEATONALES


Con bloques de hormigón intertrabados se construirán los cruces combinando bloques blancos y negros para formar las líneas de estos mismos.



  • DRENES


Por tratarse de zonas de gran aporte de pluviales, se construirán drenes con un nivel de -0.40m.


En las esquinas, con piedras sobre el terreno de arena limpia natural, se genera una superficie absorbente embellecida con plantas de especies que consumen una gran cantidad de agua.


El bajo nivel del dren se generará con muros de contención desde lo profundo hasta el nivel de vereda y sobre éste, una reja de metal artística de 40 cm para protección de los peatones. Y un cordón de hormigón con acceso para limpieza protegido por bolardos con iluminación.


 



  • ESPACIOS VERDES


Se generarán más áreas verdes con sectores encespados a nivel entre la vereda existente y el cordón cuneta.


 



  • BENEFICIARIOS


Cantidad de beneficiarios directos: 15.000 personas


Cantidad de beneficiarios indirectos: 30.000 personas que corresponden a la población local permanente fuera del área de beneficiarios directos y 2.000.000 de turistas al año.



 Más de Pinamar
Yeza entregó 25 lotes
En una sencilla ceremonia se procedió a hacer entrega de la documentación de cada fracción de terreno a aquellos que luego de cumplir con la requisitoria accederán a su lote y al sueño de la casa propia. Esta acción se corresponde con el Programa Familia Propietaria.
La comunidad boliviana repudió el Golpe de Estado
Lo hizo a través de distintos alineamientos y de personas sin militancia alguna. Ocurrió el pasado lunes y como conclusión redactaron una declaración que fue ingresada ante las autoridades.
Los mejores fanzines al alcance de la mano
Como ya es habitual a esta altura del año se empiezan a ver los frutos del esfuerzo en numerosos talleres y cursos. Los que se abonan a facetas artísticas son los más llamativos dada su creatividad y colorido. La propuesta de la profesora Muriel Frega no es la excepción y permanece abierta hasta el 5 de diciembre.
Programa SAMA en Pinamar
Pinamar lanzó el programa S.A.M.A, Servicio de Atención Municipal de las Adicciones, iniciativa que está bajo el comando de la Secretaría de Salud local. Ya se encuentra en funcionamiento y tiene el propósito de tratar y prevenir las adicciones.
MÚSICA PARA COMPARTIR
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE -17 HS.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina