19/10/2019 - ENTREVISTA
Fabián Cerfoglio nominado a los Martin Fierro de radio: Es un sueño hecho realidad

El locutor madariaguense está ternado en la categoría "Programa semanal de interés general" por "Disco retro" que conduce por La 100. Entrevistado por EL MENSAJERO expresó su alegría por el reconocimiento pero también habló, entre otros temas, de sus inicios y de quienes lo acompañaron en esos primeros pasos.


La cuarta edición exclusiva de los Martín Fierro de radio se celebrará el 9 de noviembre y este miércoles se conocieron los nominados, entre los cuales se encuentra el madariaguense, Fabián Cerfoglio, por su programa "Disco retro" que se emite los sábados y domingos, de 18 a 1 y de 18 a 24, por La 100 (FM 99.9).


Comparte la nomina de "Programa semanal de interés general  (AM y FM) junto a: "Al fin sucede" (Gisela Busaniche, Metro) y "La última cena" (Martina Soto Pose, Radio con vos) y si bien habrá que esperar hasta el sábado 9 para conocer si resulta ser el ganador, haber sido considerado en este tipo de premios ya es un gran reconocimiento a su labor.


Por eso... pero además porque es uno de los madariaguenses destacados, porque recuerda a su pago constantemente y por que los consideramos un amigo de la casa...desde EL MENSAJERO lo llamamos para felicitar y conocer cuáles fueron esos sentimientos que se le despertaron al enterarse la noticia.


 


 


EM: Qué significa para vos este reconocimiento (nominación)?


- Un sueño hecho realidad. Como me fue sucediendo a lo largo de todo éste trayecto con cada pequeño logro que iba obteniendo. Desde salir a través de la radio Tonomac que estaba en la cocina de mi casa en Alberti 754, al lado de donde vivía José Luis Settino (el que sí salía por el parlante de la radio y admiraba profundamente) hasta éste regalo que me hace APTRA al nominar a Disco Retro, el programa que conduzco en La 100.


 


EM: ¿Cómo iniciaste en esta actividad?


- La radio me fascinó desde siempre conjuntamente con mi pasión por la música. Eso me llevó a ser disc jockey de mis primeros asaltos, luego en fiestas, hasta llegar a poner música en Lagash (otro de los sueños de los que te hablé). El trampolín a la radio de dió por el programa Frecuencia Límite, del que primero era oyente y luego... auspiciante de mis servicios como disc jockey (risas). Así los conocí más de cerca a quienes conducían el programa: el inolvidable Turquito Mersid y Raúl Prestifilippo (uno era mi vecino y el otro quien me reparaba los equipos). Si ellos y, por supuesto, el operador (que siempre tiene la última palabra) Ismael Olivera no daban el ok, otra hubiese sido la historia. Los que integramos el staff de Frecuencia Límite  somos como los Rolling Stones, una familia, más que amigos: Guille y Beto Teisceira, Marcelo Trejo, Pablo Granados y el negro Olivera. Por supuesto que, asado y vinilos de por medio, recordamos las jugosas anécdotas junto a Mersid. Me considero un "Salieri" suyo. A veces me encuentro anunciando una canción tal cual como lo hubiese hecho él. La forma de hacer radio en Madariaga cambió gracias al Turquito y a Raúl Presti.


 


EM: ¿Querés agregar algo más o agradecerle a alguien?


-Soy lo que soy en gran parte gracias a ellos, a Carlitos y Josefina, mis viejos que me bancaron siempre... mi vieja fue la que hizo que prendiera en mí las ganas de estudiar locución.  Mi viejo, gracias al doc Baltar, me consiguió el mejor otorrino para que me opere de un hiatus en las cuerdas vocales y así poder dar los exámenes de ingreso al ISER y Cosal (al tercer interno ingresé). Fue Tito Bausela, ya locutor, el que me dió los primeros tips de la carrera. Y, obviamente, mi familia: Antonella y Paula, que aceptaron tener sus fines de semana familiares limitados desde, tiempos inmemoriales. 


Y gracias Guille y El Mensajero por acompañarme siempre.


 


El evento (en el Alvear Icon de Puerto Madero) será el sábado 9 de noviembre, comenzará a las 21.30 y será transmitido por América.  ¡Éxitos Fabián!


 


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
 22/04/2024 -
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024