19/10/2019 -
 General Madariaga
ENTREVISTA
Fabián Cerfoglio nominado a los Martin Fierro de radio: Es un sueño hecho realidad

El locutor madariaguense está ternado en la categoría "Programa semanal de interés general" por "Disco retro" que conduce por La 100. Entrevistado por EL MENSAJERO expresó su alegría por el reconocimiento pero también habló, entre otros temas, de sus inicios y de quienes lo acompañaron en esos primeros pasos.


La cuarta edición exclusiva de los Martín Fierro de radio se celebrará el 9 de noviembre y este miércoles se conocieron los nominados, entre los cuales se encuentra el madariaguense, Fabián Cerfoglio, por su programa "Disco retro" que se emite los sábados y domingos, de 18 a 1 y de 18 a 24, por La 100 (FM 99.9).


Comparte la nomina de "Programa semanal de interés general  (AM y FM) junto a: "Al fin sucede" (Gisela Busaniche, Metro) y "La última cena" (Martina Soto Pose, Radio con vos) y si bien habrá que esperar hasta el sábado 9 para conocer si resulta ser el ganador, haber sido considerado en este tipo de premios ya es un gran reconocimiento a su labor.


Por eso... pero además porque es uno de los madariaguenses destacados, porque recuerda a su pago constantemente y por que los consideramos un amigo de la casa...desde EL MENSAJERO lo llamamos para felicitar y conocer cuáles fueron esos sentimientos que se le despertaron al enterarse la noticia.


 


 


EM: Qué significa para vos este reconocimiento (nominación)?


- Un sueño hecho realidad. Como me fue sucediendo a lo largo de todo éste trayecto con cada pequeño logro que iba obteniendo. Desde salir a través de la radio Tonomac que estaba en la cocina de mi casa en Alberti 754, al lado de donde vivía José Luis Settino (el que sí salía por el parlante de la radio y admiraba profundamente) hasta éste regalo que me hace APTRA al nominar a Disco Retro, el programa que conduzco en La 100.


 


EM: ¿Cómo iniciaste en esta actividad?


- La radio me fascinó desde siempre conjuntamente con mi pasión por la música. Eso me llevó a ser disc jockey de mis primeros asaltos, luego en fiestas, hasta llegar a poner música en Lagash (otro de los sueños de los que te hablé). El trampolín a la radio de dió por el programa Frecuencia Límite, del que primero era oyente y luego... auspiciante de mis servicios como disc jockey (risas). Así los conocí más de cerca a quienes conducían el programa: el inolvidable Turquito Mersid y Raúl Prestifilippo (uno era mi vecino y el otro quien me reparaba los equipos). Si ellos y, por supuesto, el operador (que siempre tiene la última palabra) Ismael Olivera no daban el ok, otra hubiese sido la historia. Los que integramos el staff de Frecuencia Límite  somos como los Rolling Stones, una familia, más que amigos: Guille y Beto Teisceira, Marcelo Trejo, Pablo Granados y el negro Olivera. Por supuesto que, asado y vinilos de por medio, recordamos las jugosas anécdotas junto a Mersid. Me considero un "Salieri" suyo. A veces me encuentro anunciando una canción tal cual como lo hubiese hecho él. La forma de hacer radio en Madariaga cambió gracias al Turquito y a Raúl Presti.


 


EM: ¿Querés agregar algo más o agradecerle a alguien?


-Soy lo que soy en gran parte gracias a ellos, a Carlitos y Josefina, mis viejos que me bancaron siempre... mi vieja fue la que hizo que prendiera en mí las ganas de estudiar locución.  Mi viejo, gracias al doc Baltar, me consiguió el mejor otorrino para que me opere de un hiatus en las cuerdas vocales y así poder dar los exámenes de ingreso al ISER y Cosal (al tercer interno ingresé). Fue Tito Bausela, ya locutor, el que me dió los primeros tips de la carrera. Y, obviamente, mi familia: Antonella y Paula, que aceptaron tener sus fines de semana familiares limitados desde, tiempos inmemoriales. 


Y gracias Guille y El Mensajero por acompañarme siempre.


 


El evento (en el Alvear Icon de Puerto Madero) será el sábado 9 de noviembre, comenzará a las 21.30 y será transmitido por América.  ¡Éxitos Fabián!


 



 Más de General Madariaga
Un juez brindó una charla sobre la violencia institucional en la Escuela Técnica
El titular del Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Plata, Juan Tapia les explicó a los jóvenes un panorama de sus derechos para que no sean vulnerados y tengan herramientas para actuar ante estas situaciones.
¿Cómo se tramita la libreta sanitaria?
Se trata de uno de los requisitos más exigidos por los empleadores a la hora de tomar personal. Entérate en esta nota cómo, dónde y cuánto cuesta realizarla por primera vez y su renovación.
Analizan el retiro de las islas ambientales del Parque Anchorena por la falta de compromiso vecinal
Los compartimentos que fueron colocados para arrojar residuos reciclables y de manera diferenciada han sido desbordados con desechos domiciliarios. Lo mismo sucedió en el predio del ferrocarril, lugar del que ya han sido removidos.
Presentaron oficialmente a las postulantes a Flor del Pago
En total son 34 las jóvenes que buscan ser las nuevas embajadoras de la ciudad. Ayer mostramos las primeras 17 y hoy las que completan la lista.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina