18/10/2019 - LA NOCHE DE LOS HOTELES
Una propuesta de vanguardia se reedita en Pinamar

Mañana, 19 de Octubre se experimentará en Pinamar una innovadora propuesta.El Playas Hotel, La Vieja Hostería en Pinamar, Viejo Hotel Ostende y Savoia Hotel en Ostende, Sul Mare en Valeria del Mar y Villa St. Germain en Carilóde manera simultánea abrirán un portal conectado al arte y su público


(Colaboración: Paola Ippolito) El alma mater de esta propuesta es, sin dudas, Silvia Kauderer, quien como una alquimista experta pone en marcha este perfecto mecanismo de artes, charlas, talleres, y por segundo año apuesta a una percepción diferente del arte. Su generosidad hizo de la charla una manifiesta puesta en marcha del disfrute anticipado


Es una forma de habilitar nuevos escenarios para los artistas y sus procesos creativos


El arte hace tiempo que dejó de ser una estática exposición o concierto, para transformarse en algo dinámico, interactivo con el espectador, siendo parte de una fusión entre testigo y protagonista


Su óptica sensible le permite diagramar la libertad de cada espacio en función del artista y su contexto, equilibrando los frágiles extremos de una puesta en escena y


una experiencia artística


 


-Remontándonos al origen de esta propuesta, ¿cómo surge?


- Cuando llegué a Pinamar, me di cuenta que no había tantos espacios ni centros culturales. Solo estaban el Teatro de la Torre y el Ojo de las Artes. Entonces pensé: ¿qué lugares serían interesantes para poder integrar a los artistas, generando esos otros lugares alternativos para la comunidad? Y se me ocurrió presentar la idea para que los hoteles sean los ámbitos donde poner en marcha un proyecto creativo, permitiendo a los artistas la posibilidad de seguir mostrando sus realizaciones.


 


-¿Creés que acercar el arte a la gente es una manera de hacerlos más partícipes que testigos?


-Si. Acercar el arte siempre es bueno. Sobre todo, para que el público vea y siga conociendo nuestros artistas locales.


-El hecho de tener puntos de atracción simultáneos y diversas discipinas nos cambia el foco al que estábamos acostumbrados como público, algo lineal y temporal , ¿este formato nos habilita a potenciar el disfrute?


-En esta segunda edición, que cuenta también con el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura de nuestro partido, son 6 las locaciones elegidas (Playas Hotel y la Vieja Hostería en Pinamar, Viejo Hotel Ostende y Savoia Hotel en Ostende, Sul Mare en Valeria del Mar y Villa St. Germain en Cariló), las cuales, en simultáneo, entre las 19 y 23 horas, le brindarán al público varias opciones artísticas.


 


Quisimos tener un adelanto de lo que habrá en esta 2º edición, y así nos lo contaba Silvia : “ tendremos: visitas guiadas en cada lugar, más artes plásticas (con pintura en vivo), música clásica, jazz, intervenciones teatrales, narración oral, poesía, danza, pantomima, ropa de diseño, literatura, escuelas de swing, tango y flamenco, aerografía, caricaturas, comics, mosaiquismo y vitrofusión, fotografía, pequeñas factorías artísticas, esculturas, acrobacia aérea, etc., todo ello dentro de una estructura performática.”


-Generar espacios creativos dinámicos, ¿ permite al público conectarse con su propia faceta artística?


-Desde ya. Es un disparador para quienes lo visitan, ya que, al tratarse de tantas disciplinas, moviliza y despierta al artista que lleva dentro.


-Considerás que la simultaneidad de espacios de arte nos permite incursionar en disciplinas  que tal vez pasaríamos de largo?


-Por supuesto. Esta propuesta está creada justamente para eso. Logra que el visitante elija lo que quiera ver y se sorprenda con lo que no tenía pensado encontrar.


-¿ Cuál es tu proyecto para lo que resta de 2019 y el año próximo?


-Por ahora sacar adelante este proyecto La Noche de los Hoteles, e ir viendo que nuevas ideas pasan por mi mente.


La noche de los hoteles es un desafío para los sentidos, la emoción en estado puro, conectar con distintos disparadores y disfrutar de momentos artísticos, gastronómicos, musicales y por qué no, turísticos, porque la identidad turística de un lugar está hecha de la expresión de sus artistas .


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024