18/10/2019 - DEPORTES
Alejandro Cignetti, un príncipe que es rey en Brasil

El piloto de Valeria del Mar terminó 2º en el Endurance Brasil corrido en el circuito de Goiania. De esta forma suma 19 podios sobre un total de 21 carreras disputadas.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Siente que está viviendo el sueño del pibe. A una edad en donde muchos se retiran, Alejandro Cignetti está para cosas mayores. Y en Brasil encontró su lugar en el mundo deportivo. En las carreras de autos, su especialidad.


El fin de semana pasado terminó 2º en el Endurance Brasil disputado en el exigente circuito de Goiania, con un prototipo y una categoría que le trae muchas satisfacciones.


“Desde el 2016 que estoy corriendo en Brasil y me ha ido mucho mejor que lo soñado. Estuve en las 3 Horas de Goiania, un circuito hermoso, muy rápido y peligroso. Pero dentro de lo que me permite mi auto de la categoría P4 terminamos segundos en la General sobre un parque de 38 autos” cuenta feliz el piloto de Valeria del Mar.


“El Endurance es una carrera especial, no es sprint como se corre en Argentina de 20 o 25 minutos. Allá son de tres, seis o 12 horas y tenés que saber entenderlo, saberlo correr. Y comprenderlo. De pronto hay quien corre más rápido que nuestro auto y no podés competir. Hay otros que son mucho más lentos y ahí sí competimos contra esos. Pero lo importante en el enduro es llegar y con el auto sano. Lo entendí bien, vi muchos videos y así es que de 21 carreras llegué en todas. Y este fue el podio número 19.”


“Es así que, a esta altura de mi vida, sin apoyo absolutamente de nadie y siendo extranjero –yo corro para un equipo brasilero– más no le puedo pedir a la vida” reflexiona Cignetti.



  • Hay algunos medios nacionales que se hacen eco de tu trabajo deportivo…

  • Solamente “Campeones” y “Jorge Corazón”. Y Osvaldo Tarafa que tiene un programa en Radio Argentina. Después los demás… En la Argentina es todo Turismo Carretera. Pero imaginate que si a “Pechito” López, que fue tres veces campeón del mundo, le dan poco valor, ¿qué valor me pueden dar? Soy un tipo grande, corro solo, afuera… es una pena porque el Endurance Brasil es igual a la categoría del Campeonato Mundial de Resistencia. Ahí están corriendo Ferrari, Porsche. Para que se entienda, lo que es Le Mans es igual al Endurance Brasil. Sin los Toyota oficiales de Pechito López más otros prototipos como Ford, Lamborghini, Ginetta, entró Corvette… son todos equipos oficiales, muy profesionales. Pero yo no lo soy, nunca lo fui.

  • ¿Con qué auto corrés?

  • Con un prototipo brasilero,Spyder Volkswagen 8V del equipo de Leandro Totti. Ellos tienen la publicidad, porque yo no podría alquilar un auto porque es costosísimo. Pero corro para ellos, que necesitaban un piloto que les llegue y acá estoy.


El próximo desafío que tiene por delante es el Autódromo de  Buenos Aires, este fin de semana. “Por primera vez alguien me dio una publicidad. En este caso la Municipalidad de Lanús a través de su Intendente Néstor Grindetti. Después de la repercusión que tuve por las carreras en Brasil, me subiré a un prototipo de GT2000 que son muy parecidos a los que corremos allá, sin tanta potencia. Será el domingo 20 a las 13.15 horas.”



  • Es volver a correr en tu tierra…

  • Qué te parece… es una alegría además que alguien me reconozca. Porque si tuviera que afrontar el alquiler de un auto, ni en Brasil ni acá lo podría hacer. Pero bueno, se abren las puertas.


Y las gratas sorpresas no se detienen, porque el equipo oficial Ginetta lo invitó para una prueba de la categoría P1 (donde corren los Toyota de Pechito López). “Son autos de Turismo, tienen tres coches y probé con uno. Y les gustó, quedaron contentos. Y es muy posible para que en la última carrera de Curitiba el 21 de Diciembre en las “Seis Horas”, lo haga para este equipo oficial. Ya más que eso, es tocar el cielo con las manos” cuenta Cignetti. “Y para esto no me recomendó nadie, porque me llamaron ellos.”


“Le agradezco a Dios por sobre todas las cosas, porque es una bendición de Dios el poder estar en este nivel con esta edad (60) y estar bien físicamente. Después de todo lo que pasé en mi vida que fue complicadita, acá estoy entero” dijo finalmente “El Príncipe”.


16/10/2019


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024