10/10/2019 - COMUNIDAD
Nueva obra de asfalto y nuevo nombre para un barrio

Se trata del barrio de las calles Urquiza y Central. Antes no llegaban ambulancias y remises, ahora ya es accesible y con luminaria LED


En la tarde de ayer, se inauguraron las obras de asfalto en el nuevo Barrio San Francisco. Lo que hasta ayer era el barrio Plan Familia Propietaria, nombre protocolar que lleva desde la adjudicación del nuevo loteo, hoy ya lleva su nuevo nombre elegido por los propios vecinos.


 


Con la presencia del intendente Martín Yeza se inauguró oficialmente en un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y muchos vecinos que aprovecharon con entusiasmo elegir el nombre de su barrio. Las opciones más propuestas fueron son dos: Barrio San Francisco y Barrio Dunas, pero la comunidad decidió por la primera opción.


 


Hace algunos meses habían comenzado los trabajos en esa zona con la presencia del Yeza y parte de su equipo, mostrándoles el proyecto a vecinos. “Vamos a asfaltar las calles Urquiza, Montevideo, San Petesburgo y San Francisco de Asís, desde España hasta Central. Además, agregamos el tramo de Misiones, desde Víctor Hugo hasta Central, para conectar el asfalto con la Primaria N° 7, la Salita de Ostende, Diabet Pin y el Aula Laboratorio de Enfermería”, fueron las palabras del intendente aquella mañana.


 


El barrio logró la consolidación como tal a partir de la intervención en obra pública hace algunos pocos años, con la plaza de las inmediación de Central y España, el Centro Integral de Seguridad, el centro del diabético y el aula laboratorio de Enfermería y a pocas cuadras la intervención en veredas de toda la arteria principal de la pujante localidad de Ostende.


 


La promesa se volvió máquinas trabajando hasta llegar a este momento. Ayer, los flamantes 4800 metros lineales de asfalto son una realidad y ya lucen en el contexto de un barrio que crece día a día. Los vecinos esperaban y deseaban esta finalización para poder utilizar con comodidad las arterias que unen los puntos neurálgicos de esta zona de Ostende: La educación (escuelas), la salud (centros de atención) y espacios públicos de recreación (dos plazas).


 


“Costaba que los días de lluvia ingresen ambulancias o remises por cómo estaban las calles inundadas” sentencia Alberto, vecino de la calle San Francisco de Asís y Urquiza. Una realidad que hoy, además, lleva la colocación de alrededor de 20 luces de LED para hacer más segura la transitabilidad nocturna. “Con esto, también va a ingresar el camión de basura sin problemas, que ya varias veces se queda encajado en verano por la arena y en invierno por la lluvia a veces se le hacia imposible llegar a cada casa”, explicó Julio, vecino del lugar.



 Más de Pinamar
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
 29/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR PRECIOS NUESTROS
La nueva versión incluye productos frescos
A partir del lunes llega el programa que este año presenta una oferta mucho más completa que su versión del año anterior.
 28/05/2020 - CORONAVIRUS
Desde Salud piden no interrumpir los controles por temor al contagio
Así lo expresa el secretario del área doctor Eduardo D’Agostino, al dar precisiones del crecimiento que ha tenido la salud pública producto del virus. Más espacio, más camas y mejor organización quedarán luego de vencida la enfermedad.
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 29/05/2020 -

 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 29/05/2020 - ECOLOGÍA
Detienen durante 3 horas al referente de “Yo amo a mi Playa”
Tras el aviso de que una persona estaba escribiendo una leyenda en una casilla de guardavidas, el secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar y, tras un intercambio, verbal avaló la detención.
 28/05/2020 - ECOLOGÍA
La Fundación Ecológica Pinamar intervino ante un movimiento de arena ocurrido en Valeria
La FEP recogió la inquietud de algunos vecinos preocupados al advertir un significativo movimiento de arena ocurrido en la zona cercana a la costanera, entre las calles Céfiro y Corbeta Julieta.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina