10/10/2019 - COMUNIDAD
Nueva obra de asfalto y nuevo nombre para un barrio

Se trata del barrio de las calles Urquiza y Central. Antes no llegaban ambulancias y remises, ahora ya es accesible y con luminaria LED


En la tarde de ayer, se inauguraron las obras de asfalto en el nuevo Barrio San Francisco. Lo que hasta ayer era el barrio Plan Familia Propietaria, nombre protocolar que lleva desde la adjudicación del nuevo loteo, hoy ya lleva su nuevo nombre elegido por los propios vecinos.


 


Con la presencia del intendente Martín Yeza se inauguró oficialmente en un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y muchos vecinos que aprovecharon con entusiasmo elegir el nombre de su barrio. Las opciones más propuestas fueron son dos: Barrio San Francisco y Barrio Dunas, pero la comunidad decidió por la primera opción.


 


Hace algunos meses habían comenzado los trabajos en esa zona con la presencia del Yeza y parte de su equipo, mostrándoles el proyecto a vecinos. “Vamos a asfaltar las calles Urquiza, Montevideo, San Petesburgo y San Francisco de Asís, desde España hasta Central. Además, agregamos el tramo de Misiones, desde Víctor Hugo hasta Central, para conectar el asfalto con la Primaria N° 7, la Salita de Ostende, Diabet Pin y el Aula Laboratorio de Enfermería”, fueron las palabras del intendente aquella mañana.


 


El barrio logró la consolidación como tal a partir de la intervención en obra pública hace algunos pocos años, con la plaza de las inmediación de Central y España, el Centro Integral de Seguridad, el centro del diabético y el aula laboratorio de Enfermería y a pocas cuadras la intervención en veredas de toda la arteria principal de la pujante localidad de Ostende.


 


La promesa se volvió máquinas trabajando hasta llegar a este momento. Ayer, los flamantes 4800 metros lineales de asfalto son una realidad y ya lucen en el contexto de un barrio que crece día a día. Los vecinos esperaban y deseaban esta finalización para poder utilizar con comodidad las arterias que unen los puntos neurálgicos de esta zona de Ostende: La educación (escuelas), la salud (centros de atención) y espacios públicos de recreación (dos plazas).


 


“Costaba que los días de lluvia ingresen ambulancias o remises por cómo estaban las calles inundadas” sentencia Alberto, vecino de la calle San Francisco de Asís y Urquiza. Una realidad que hoy, además, lleva la colocación de alrededor de 20 luces de LED para hacer más segura la transitabilidad nocturna. “Con esto, también va a ingresar el camión de basura sin problemas, que ya varias veces se queda encajado en verano por la arena y en invierno por la lluvia a veces se le hacia imposible llegar a cada casa”, explicó Julio, vecino del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998