10/10/2019 -
 Pinamar
COMUNIDAD
Nueva obra de asfalto y nuevo nombre para un barrio

Se trata del barrio de las calles Urquiza y Central. Antes no llegaban ambulancias y remises, ahora ya es accesible y con luminaria LED


En la tarde de ayer, se inauguraron las obras de asfalto en el nuevo Barrio San Francisco. Lo que hasta ayer era el barrio Plan Familia Propietaria, nombre protocolar que lleva desde la adjudicación del nuevo loteo, hoy ya lleva su nuevo nombre elegido por los propios vecinos.


 


Con la presencia del intendente Martín Yeza se inauguró oficialmente en un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y muchos vecinos que aprovecharon con entusiasmo elegir el nombre de su barrio. Las opciones más propuestas fueron son dos: Barrio San Francisco y Barrio Dunas, pero la comunidad decidió por la primera opción.


 


Hace algunos meses habían comenzado los trabajos en esa zona con la presencia del Yeza y parte de su equipo, mostrándoles el proyecto a vecinos. “Vamos a asfaltar las calles Urquiza, Montevideo, San Petesburgo y San Francisco de Asís, desde España hasta Central. Además, agregamos el tramo de Misiones, desde Víctor Hugo hasta Central, para conectar el asfalto con la Primaria N° 7, la Salita de Ostende, Diabet Pin y el Aula Laboratorio de Enfermería”, fueron las palabras del intendente aquella mañana.


 


El barrio logró la consolidación como tal a partir de la intervención en obra pública hace algunos pocos años, con la plaza de las inmediación de Central y España, el Centro Integral de Seguridad, el centro del diabético y el aula laboratorio de Enfermería y a pocas cuadras la intervención en veredas de toda la arteria principal de la pujante localidad de Ostende.


 


La promesa se volvió máquinas trabajando hasta llegar a este momento. Ayer, los flamantes 4800 metros lineales de asfalto son una realidad y ya lucen en el contexto de un barrio que crece día a día. Los vecinos esperaban y deseaban esta finalización para poder utilizar con comodidad las arterias que unen los puntos neurálgicos de esta zona de Ostende: La educación (escuelas), la salud (centros de atención) y espacios públicos de recreación (dos plazas).


 


“Costaba que los días de lluvia ingresen ambulancias o remises por cómo estaban las calles inundadas” sentencia Alberto, vecino de la calle San Francisco de Asís y Urquiza. Una realidad que hoy, además, lleva la colocación de alrededor de 20 luces de LED para hacer más segura la transitabilidad nocturna. “Con esto, también va a ingresar el camión de basura sin problemas, que ya varias veces se queda encajado en verano por la arena y en invierno por la lluvia a veces se le hacia imposible llegar a cada casa”, explicó Julio, vecino del lugar.



 Más de Pinamar
GREMIALES
Pinamar recibirá en noviembre al congreso de trabajadores judiciales
La Juventud Judicial se apresta a vivir la tercera edición de su Encuentro Nacional, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre, con la participación de jóvenes trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).
GREMIALES
Los profesionales de la salud en estado de alerta
El presidente de la CICOP dijo que la situación laboral se deteriora cada vez más, y que las autoridades no quieren ver el preocupante problema que va en aumento.

MUNICIPALES / OBRAS
Renovación Urbana en Avenida Shaw
El proyecto contempla la remodelación de las siguientes esquinas del centro cívico de Pinamar
BIBLIOTECA POPULAR MANUEL BELGRANO
Hoy, Manualidades con botellas de plástico
Los esperamos junto a sus familias hoy, sábado 19 de octubre a las 15hs. para hacer unas divertidas manualidades en la Biblioteca, De las Medusas 1230, Pinamar.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina