10/10/2019 - LEGISDLATIVAS
Ultimo día de comisiones en el Concejo pinamarense

Pinamar.- La actividad legislativa comenzó con la comisión de Legales, que dio inicio con la invitación a Aníbal Sosa, Secretario Adjunto de la UOCRA, para la semana que viene. Y aclarar dudas sobre el pedido de Fundación UOCRA en relación al comodato o cesión del lote que hoy ocupa.


Después se dio lectura a la nota 2285 de la Asociación de Concesionarios de Playa, solicitando la eximición de la obligatoriedad de contratar un servicio de emergencias privada (ambulancias) por art. 15 de la ordenanza 4442/14. Se debatió sobre la legitimidad del pedido, se acordó estudiar la ley provincial y la viabilidad de la adhesión o no.


A continuación, se recibió al Sr. Osvaldo Barosio, quien solicitó el uso de la Banca del Vecino, en función de la instalación de una antena enfrente de su casa. Comentó que el inconveniente que tiene hoy él, se multiplicará en el futuro, por lo que solicita que se establezca una distancia mínima entre la antena a instalar y la vivienda más cercana, porque hoy se desvalorizan las propiedades.


En respuesta, se le dio lectura a la ordenanza vigente al respecto, y se comenta que como el golf no tiene zonificación, por eso, podría entenderse como “gris legal”. Sin embargo, Ventoso planteó que a su entender debería poderse resolver por analogía según el artículo 4 de anexo I de la ordenanza 4718/16. En función de esto se decidió convocar al Arq. Juan Chalde y solicitar un dictamen a Asesoría legal.


Finalmente, se trató el proyecto sobre la donación de los lotes del ex Moby Dick, En este tema la concejal Camila Merlo planteó que se solicitó un dictamen a asesoría que aún no se ha recibido, no estaría de acuerdo con avanzar en el tema. Con la incorporación de los funcionarios de Vivienda y Hábitat y el titular de Turística Rosales (donador de los lotes), llegan los expedientes pedidos por lo que se da lectura al dictamen de asesoría legal y la documentación solicitada previamente.


Se observa entonces que el dominio sigue estando a nombre de la sociedad anterior, se explica que la sociedad es la misma, solo que ha cambiado de nombre, pero que no se hizo la inscripción en el registro, según explica el titular, por cuestiones financieras, y que los libros en los que figura la transacción de sociedades, estarían extraviados. Es por esto, que Merlo le plantea que no hay documentación fehaciente sobre la titularidad de los lotes.


El concejal Lucas Ventoso por su lado, dijo que no se puede aceptar la donación del titular de dominio. Y hasta que la titularidad no figure a nombre del donante, no podría autorizarse la donación.


Con esto se dio por finalizada la actividad del día, puesto que por cuestiones de salud de varios concejales, no se logró el quórum suficiente en la comisión de presupuesto.


09/10/2019



 Más de Pinamar
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
 29/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR PRECIOS NUESTROS
La nueva versión incluye productos frescos
A partir del lunes llega el programa que este año presenta una oferta mucho más completa que su versión del año anterior.
 28/05/2020 - CORONAVIRUS
Desde Salud piden no interrumpir los controles por temor al contagio
Así lo expresa el secretario del área doctor Eduardo D’Agostino, al dar precisiones del crecimiento que ha tenido la salud pública producto del virus. Más espacio, más camas y mejor organización quedarán luego de vencida la enfermedad.
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 29/05/2020 -

 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 29/05/2020 - ECOLOGÍA
Detienen durante 3 horas al referente de “Yo amo a mi Playa”
Tras el aviso de que una persona estaba escribiendo una leyenda en una casilla de guardavidas, el secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar y, tras un intercambio, verbal avaló la detención.
 28/05/2020 - ECOLOGÍA
La Fundación Ecológica Pinamar intervino ante un movimiento de arena ocurrido en Valeria
La FEP recogió la inquietud de algunos vecinos preocupados al advertir un significativo movimiento de arena ocurrido en la zona cercana a la costanera, entre las calles Céfiro y Corbeta Julieta.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina