10/10/2019 - LEGISDLATIVAS
Ultimo día de comisiones en el Concejo pinamarense

Pinamar.- La actividad legislativa comenzó con la comisión de Legales, que dio inicio con la invitación a Aníbal Sosa, Secretario Adjunto de la UOCRA, para la semana que viene. Y aclarar dudas sobre el pedido de Fundación UOCRA en relación al comodato o cesión del lote que hoy ocupa.


Después se dio lectura a la nota 2285 de la Asociación de Concesionarios de Playa, solicitando la eximición de la obligatoriedad de contratar un servicio de emergencias privada (ambulancias) por art. 15 de la ordenanza 4442/14. Se debatió sobre la legitimidad del pedido, se acordó estudiar la ley provincial y la viabilidad de la adhesión o no.


A continuación, se recibió al Sr. Osvaldo Barosio, quien solicitó el uso de la Banca del Vecino, en función de la instalación de una antena enfrente de su casa. Comentó que el inconveniente que tiene hoy él, se multiplicará en el futuro, por lo que solicita que se establezca una distancia mínima entre la antena a instalar y la vivienda más cercana, porque hoy se desvalorizan las propiedades.


En respuesta, se le dio lectura a la ordenanza vigente al respecto, y se comenta que como el golf no tiene zonificación, por eso, podría entenderse como “gris legal”. Sin embargo, Ventoso planteó que a su entender debería poderse resolver por analogía según el artículo 4 de anexo I de la ordenanza 4718/16. En función de esto se decidió convocar al Arq. Juan Chalde y solicitar un dictamen a Asesoría legal.


Finalmente, se trató el proyecto sobre la donación de los lotes del ex Moby Dick, En este tema la concejal Camila Merlo planteó que se solicitó un dictamen a asesoría que aún no se ha recibido, no estaría de acuerdo con avanzar en el tema. Con la incorporación de los funcionarios de Vivienda y Hábitat y el titular de Turística Rosales (donador de los lotes), llegan los expedientes pedidos por lo que se da lectura al dictamen de asesoría legal y la documentación solicitada previamente.


Se observa entonces que el dominio sigue estando a nombre de la sociedad anterior, se explica que la sociedad es la misma, solo que ha cambiado de nombre, pero que no se hizo la inscripción en el registro, según explica el titular, por cuestiones financieras, y que los libros en los que figura la transacción de sociedades, estarían extraviados. Es por esto, que Merlo le plantea que no hay documentación fehaciente sobre la titularidad de los lotes.


El concejal Lucas Ventoso por su lado, dijo que no se puede aceptar la donación del titular de dominio. Y hasta que la titularidad no figure a nombre del donante, no podría autorizarse la donación.


Con esto se dio por finalizada la actividad del día, puesto que por cuestiones de salud de varios concejales, no se logró el quórum suficiente en la comisión de presupuesto.


09/10/2019


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998