10/10/2019 - CAPACITACIONES
Nuevo curso gratuito para pequeños productores alimenticios

Está a cargo de Bromatología y habilita a los asistentes a formar parte de las ferias como la del Mercado de la Estación para comercializar sus elaboraciones. En las jornadas se les brindará herramientas que deben tener en cuenta para que los productos sean inocuos.


Ante la demanda vecinal, el municipio diagramó una nueva capacitación del Programa RePUPA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos) destinada a quienes producen alimentos y estén interesados en ser parte del Mercado de la Estación.


El curso estará a cargo de Bromatología y tendrá una duración de 10 encuentros semanales. Los mismos se brindarán de forma gratuita en el CIC del barrio Quintanilla de 10 a 12 horas e iniciarán el próximo viernes 18 de octubre.


Los participantes recibirán instrucción acerca de normas, herramientas y saberes que deben tener en cuenta para que sus alimentos sean inocuos.


Una vez que concluyen la capacitación se visitará el lugar en donde elaboran sus productos (cocina de sus hogares) y se las habilitará para que tengan el aval correspondiente para formar parte de las ferias y el Mercado de la Estación.


Los interesados deben inscribirse previamente en Bromatología comunicándose al 425518.


La convocatoria es abierta y destinada a todos los que producen productos de bajo riesgo, es decir aquellos que no necesitan refrigeración.


A continuación se brinda un listado de los productos admitidos: Dulces, mermeladas y jaleas/ Frutas untables/ Dulces sólidos/ Almibares/ Frutas confitadas, abrillantadas, almibaradas / Chocolates / Bombones de fruta / Turrones, garrapiñadas, maní con chocolate / Pan, galletitas y bizcochos / Facturas (sin rellenos que necesiten refrigeración) / Alfajores/ Tortas fritas, buñuelos, churros, pasteles / Harinas artesanales / Encurtidos en vinagre / Hortalizas en vinagre / Cerveza artesanal / Licores / Vinagres / Barras de cereal (con proceso de cocción en la elaboración) /Frutas y verduras deshidratadas.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024