10/10/2019 - JUDICIALES
El falso médico se negó a declarar

Tenía que hacerlo ante el fiscal Walter Mercuri por la causa "Ejercicio Ilegal de la Medicina" iniciada en el mes de mayo luego de que se descubriera que había ejercido cómo medico en el Hospital de Madariaga y no contaba con el título habilitante.


En el día de ayer, citado por el fiscal Walter Mercuri, el imputado Juan Manuel Santa María se presentó a indagatoria. De acuerdo a la fuente consultada se negó a declarar, quedando en libertad aunque el proceso legal continua.


recordemos que el hombre, oriundo de Mar del Plata ingresó al Hospital de Madariaga (en el 2018) fecha en la cual habría acreditado mínimamente su idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor.


Al exigírsele la misma, hallaba excusas que postergaban su entrega y fue por ello que las autoridades locales del hospital formalizaron la correspondiente denuncia.


La causa estuvo a cargo del fiscal Walter Mercuri quien encomendó las investigaciones a la SUBDDI de  Villa Gesell.


Tras las medidas iníciales, se determinó que la documentación aportada al hospital no evidenciaba signos de originalidad  por lo que se cursaron requerimientos a Ministerios de Educación, de Salud, Facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros.


La información demoró en reunirse, siendo contundente su respuesta: ninguno de esos organismos identificó al causante como un profesional del arte de curar, resultando la copia del título, una falsificación.


Una vez confirmada esta información, la SUBDDI Villa Gesell y DDI Mar del Plata intensificaron la búsqueda de este sujeto, ubicándolo en calle Güemes al 2300 de Mar del Plata, lugar donde se realizó el allanamiento en donde le secuestraron el título médico en cuestión y analítico, ambos con indicios de falsificación, recetarios en blanco, con sellos y sin firmar, documentación varia, vestimentas de médico e instrumental de la medicina.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024