10/10/2019 -
 Villa Gesell
MEDIO AMBIENTE
Reconocimiento al accionar del área municipal

La Oficina Subregional para el Cono Sur de la ONU Medio Ambiente reconoció a la Municipalidad de Villa Gesell, más precisamente al área de medio ambiente, por su adhesión a la Campaña “Mares Limpios”.


A través de una carta enviada por el Director Oficina Sub-Regional del Cono Sur, José Dallo se dio a conocer que se destaca el Interés del Municipio de Villa Gesell por adherirse a esta iniciativa promovida por la ONU Medio Ambiente.


 


En el texto de la nota, el funcionario destaca: “mis más sinceras felicitaciones por la iniciativa dada la urgencia mundial en la gestión de residuos plásticos y su impacto en los ecosistemas marinos (…) Al respecto nos complace que la Municipalidad de Villa Gesell haya establecido su adhesión a la campaña (…)Por nuestra parte, ONU Medio Ambiente se compromete a apoyar y dar seguimiento a la campaña Mares Limpios a ser implementada en la Municipalidad de Villa Gesell, Argentina”.


 


De esta manera Villa Gesell continúa trabajando en pos de un ambiente más sustentable con la implementación de distintas medida para cuidar el planeta.


 


Como respuesta al informe enviado para la adhesión al “Programa Mares Limpios” de ONU Medio Ambiente, en donde se detallaron las diversas acciones que se realizan desde el Municipio con objeto de cuidar el medio ambiente, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera fue reconocido a través de una carta enviada por el Director Oficina Sub-Regional del Cono Sur, José Dallo en donde agradeció el Interés del Municipio de Villa Gesell por adherirse a esta iniciativa promovida por la ONU Medio Ambiente.


 


Entre las acciones más relevantes que se encuentran en curso se pueden citar:



  • Refuncionalización de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables.

  • Implementación de Islas Ambientales para la disposición diferenciada de los Residuos Sólidos Reciclables.

  • Implementación de la Recolección diferenciada puerta a puerta para los grandes generadores.

  • Proyecto educativo “Verde Gesell”

  • Limpieza Mecanizada de playas a lo largo del año.

  • Eco Refugios: construcción de casillas de Guardavidas a partir de materiales reciclados post consumo.

  • Implementación de Ceniceros en la línea de costa.

  • Concientización a través de charlas y carteleria, entre otros.



 Más de Villa Gesell
ELECCIONES GENERALES
Daniel Fiorenza va por Consenso Federal
El candidato a primer concejal, aseguró que la lista de Consenso Federal estará presente en las elecciones generales del 27 de octubre. A pesar de la renuncia de Cisneros, la boleta estará participando por el HCD.
LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL
Caída de árboles y cables cortados
Los fuertes vientos que azotaron a Villa Gesell durante el pasado jueves desde la mañana y hasta el viernes en sus primeras horas, afectaron las calles de la ciudad.
MUNICIPALES
Nueva Directora de Salud Municipal
La médica generalista Lorena Romero Vega fue considerada por el intendente Gustavo Barrera, para que acompañe al Dr. Miguel Muñoz en la conducción del área de salud.
POLÍTICA
Luis Baldo presentó sus políticas en comercio
Cabe destacar que también se hizo alusión a la promoción de la inversión local, el fomento del empleo local con exenciones y un análisis y simplificación del código tributario.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina