10/10/2019 -
 Villa Gesell
POLÍTICA
Rechazaron el reclamo por la pérdida en la coparticipación

La justicia no dio lugar al reclamo que inició el intendente Gustavo Barrera hacia las políticas que tomó por la reducción del IVA lo que provocó una pérdida en la coparticipación. Barrera aseguró que seguirán exigiendo que la gobernadora se haga responsable.


El intendente Gustavo Barrera expresó sus diferencias con la gobernadora, por la falta de apoyo para exigirle al gobierno nacional que absorba la pérdida de ingresos, tras la decisión de quitarle el IVA a alimentos básicos.


 


En un mecanismo que viene utilizando hace tiempo, el intendente Barrera se expresó a través de las redes sociales, donde fueron comunicados del rechazo. Tras esta situación, el intendente afirmó “Les cuento que hoy fuimos notificados del rechazo a la demanda que interpusimos en el Juzgado Federal de Dolores en contra del DNU del Ejecutivo Nacional que quita fondos que nos corresponden por Ley a las provincias y municipios. El Juzgado Federal de Dolores entiende que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires, es decir, a la gobernadora María Eugenia Vidal, realizar este reclamo y por eso rechaza nuestro pedido.


 


La subordinación de María Eugenia Vidal al Gobierno Nacional queda expuesta hoy más que nunca. Al no sumarse a las presentaciones realizadas por los gobernadores, la Provincia de Buenos Aires dejó a las y los bonaerenses desamparados. Pero nuestro deber es defender nuestros recursos y derechos, y seguiremos exigiendo que Vidal se haga cargo; que gobierne velando por los intereses de quienes vivimos en la Provincia".


 



 Más de Villa Gesell
ELECCIONES GENERALES
Daniel Fiorenza va por Consenso Federal
El candidato a primer concejal, aseguró que la lista de Consenso Federal estará presente en las elecciones generales del 27 de octubre. A pesar de la renuncia de Cisneros, la boleta estará participando por el HCD.
LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL
Caída de árboles y cables cortados
Los fuertes vientos que azotaron a Villa Gesell durante el pasado jueves desde la mañana y hasta el viernes en sus primeras horas, afectaron las calles de la ciudad.
MUNICIPALES
Nueva Directora de Salud Municipal
La médica generalista Lorena Romero Vega fue considerada por el intendente Gustavo Barrera, para que acompañe al Dr. Miguel Muñoz en la conducción del área de salud.
POLÍTICA
Luis Baldo presentó sus políticas en comercio
Cabe destacar que también se hizo alusión a la promoción de la inversión local, el fomento del empleo local con exenciones y un análisis y simplificación del código tributario.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina