09/10/2019 -
 Pinamar
LEGISLATIVAS
El Foro de Vecinos de Cariló se reunió con los concejales

Pinamar.- La actividad legislativa comenzó ayer con la comisión de Planeamiento, la que dio inició con la presentación de un proyecto de comunicación sobre objeciones de una obra en el edificio Ocean.


Luego, se recibió al Sr. Eduardo Bari, de Foro Amigos de Cariló por expediente 4123-0687/19, con un proyecto para modificar un artículo de la ordenanza 5289/18. Se le dio lectura al proyecto, luego de lo que se consultaron algunas objeciones sobre lo escrito.


Bari explicó que es fundamental que tanto funcionarios como empleados municipales respetan las normas particulares de Cariló, y que la modificación planteada no lo establece. Además comenta algunos casos que la modificación planteada no estaría contemplado. Por otro lado, los concejales comentan que algunos de los casos particulares se debatirán al momento de la aplicación, que la norma es abarcativa y general para todos.


Por otro lado, en función de los drenes, Bari asegura que no se pueden hacer hasta que no esté la autorización de hidráulica de la  Provincia de Buenos Aires, y que no hay plan alguno, a pesar de lo que dicen. Además, se requiere que quede por escrito aquellos motivos por los cuales se puede exigir la remoción de especies o elementos de la vía pública.


Luego se trataron varias notas, entre ellas, una de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) presentando un proyecto de ordenanza sobre “Grandes Generadores de Basura” a ser evaluado en las diferentes comisiones. Más allá de las especificaciones del proyecto, se toma nota que la diferencia con la norma existente es que pasaría de metros cuadrados a cantidad de basura, el proyecto seguirá en tratamiento.


Después, se trató el expediente interno 4123-2210/18 - reductores de velocidad, en el que consta la respuesta a la comunicación 3546/18, por su artículo de forma se decidió su pase a archivo. También se trataron: el expediente 4123-0522/18 - Montemar y expediente interno 4123-2179/17, dado que se tratan de actuaciones de la empresa Montemar, se decidió el pase a archivo del expediente interno y un proyecto de comunicación sobre el expediente del DE.


Luego se trató el expediente 4123-2696/15 - Plaza Tokio, se esperará la visita del Director de Espacios Públicos dado que se consideró exagerada la compra de materiales. Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que comenzó con el expediente 4123-1580/93 en el se agregará un proyecto de ordenanza sobre ubicación de palenques.


Después se dio lectura a las notas de la comisión para luego analizar expedientes, entre ellos un proyecto de ordenanza que propone alentar el uso de vehículos eléctricos, permitiendo su circulación y una eximición de tasas por el 2020 a aquellos vehículos radicados. El proyecto se pasará a la comisión de presupuesto.


Se informa además que llegó respuesta comunicación 3496/17 - Plan de forestación y especies del Partido de Pinamar. Se incorporará el nuevo plan (2019-2020), se pedirá digitalización y se pasará a archivo por artículo de forma de la norma mencionada.



 Más de Pinamar
GREMIALES
Pinamar recibirá en noviembre al congreso de trabajadores judiciales
La Juventud Judicial se apresta a vivir la tercera edición de su Encuentro Nacional, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre, con la participación de jóvenes trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).
GREMIALES
Los profesionales de la salud en estado de alerta
El presidente de la CICOP dijo que la situación laboral se deteriora cada vez más, y que las autoridades no quieren ver el preocupante problema que va en aumento.

MUNICIPALES / OBRAS
Renovación Urbana en Avenida Shaw
El proyecto contempla la remodelación de las siguientes esquinas del centro cívico de Pinamar
BIBLIOTECA POPULAR MANUEL BELGRANO
Hoy, Manualidades con botellas de plástico
Los esperamos junto a sus familias hoy, sábado 19 de octubre a las 15hs. para hacer unas divertidas manualidades en la Biblioteca, De las Medusas 1230, Pinamar.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina