09/10/2019 - SE AGRAVA EL CONFLICTO EN EL PREDIO DEL BASURAL
Denuncian a funcionarios públicos por abuso de autoridad y amenazas

La presentación ante la fiscalía fue realizada por el apoderado de la empresa Ecoplata, Dr. Diego Acebal. En la misma se encuentra el testimonio del empleado que habría sido increpado. Un conflicto que pareciera… no tener fin.


En el día de ayer el apoderado de la empresa ECOPLATA, Dr. Diego Acebal realizó una denuncia ante la fiscalía local por los delitos de abuso de autoridad y amenazas contra el asesor legal del municipio Carlos Balcarce y el delegado del frente de ruta, Santiago Santoro.


Según costa en su denuncia los funcionarios municipales llegaron al predio ubicado en Ruta 11 Km 405,5 acompañados por efectivos policiales, exigiendo ingresar al predio: “Que el doctor Balcarce le indicó al empleado de Ecoplata S.A, el Sr. Claudio Bravo que debía dejarlo ingresar al predio, caso contrario, lo haría detener por la fuerza pública, constituyéndose de constatarse este hecho un verdadero abuso de autoridad. Que en dicha ocasión el señor Santiago Santoro le había indicado que no era correcto dicho procedimiento, dejando a salvo la participación de la fuerza policial, que en ningún momento intentó tomar medida alguna en ese sentido”.


Más allá de lo expuesto, Acebal deja constancia que “a mi juicio como apoderado de la empresa Ecoplata, además de considerar innecesaria la convocatoria policial por parte del municipio interpreto que la misma forma parte de una estrategia persecutoria y de intimación”... 


Desde EL MENSAJERO intentamos en más de una oportunidad comunicarnos con el letrado del municipio para conocer su postura al respecto pero, no obtuvimos respuesta.


Esta denuncia significa un nuevo capítulo entre el municipio y la empresa Ecoplata, conflicto que al menos por el momento, parece no tener fin.


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024