09/10/2019 -
 General Madariaga
EDUCACIÓN
Jornadas de Articulación en la Semana del Arte

Alumnos de Jardines y Escuelas urbanas y rurales se hicieron presentes para participar del proyecto. En total hubo alrededor de 600 niños en el predio de la estación.


En diálogo con la Inspectora de Educación Artística Guillermina Eyras, obtuvimos información sobre lo que fueron las Jornadas de Arte desarrolladas en el predio de la Estación del Ferrocarril, y en la Escuela de Macedo, donde alumnos del nivel inicial y del nivel primario de las escuelas urbanas y rurales del distrito, se encontraron para desempeñar juntos, propuestas pedagógicas generadas por los docentes de Educación Artística.


Alrededor de 600 niños formaron parte de este encuentro, que en el predio del ferrocarril se organizó en dos turnos en la tarde del lunes pasado, donde distribuidos en 9 postas fueron aprendiendo movimientos, música y la estética de las murgas.


Para finalizar el encuentro, las murgas se presentaron con el ritmo, el color y la alegría que cada grupo supo crear en la jornada, contando con el acompañamiento de las familias que disfrutaron de lo acontecido desde el pintoresco andén de la estación del tren.


Por otra parte, en el día de ayer, en la Escuela N° 7 del paraje Macedo, se agruparon las comunidades educativas de las escuelas y jardines rurales, donde en el marco de la naturaleza, los alumnos practicantes de los profesorados de Música, Artes visuales, danzas y teatro de la Escuela de Arte, llevaron a cabo actividades que los presentes iban seleccionando.


En un cálido encuentro en medio de la naturaleza, los alambrados fueron intervenidos artísticamente, los árboles fueron el escenario de una obra, el viento le dio vida a la chacarera y la música unió a toda la comunidad rural en un cierre ejemplar.


En las jornadas se encontraban presentes la Inspectora Jefe Distrital Mónica Merlo, las inspectoras de niveles y modalidades, las directoras, docentes, personal de los equipos de orientación escolar y los auxiliares de las escuelas.



 Más de General Madariaga
Denunciaron a un médico por abuso sexual
La presentación se hizo la semana pasada. El hombre sería citado a declarar en los próximos días.
Inician una nueva campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación
El área de bromatología dio a conocer el cronograma con los días y horarios. La aplicación es gratuita y obligatoria. Las dosis se deben renovar una vez al año.
Novedades en el Concejo Deliberante
La semana pasada presentaron el cálculo de presupuesto general de gastos municipales para el 2020 y hoy tratarán en sesión extraordinaria el nuevo organigrama del Ejecutivo.
Más de 70 adultos culminaron sus estudios secundarios
Fue gracias al programa FINES. Los alumnos tuvieron su ceremonia de graduación en la Casa de la Cultura. Felicitaciones!
Santoro recibió a productores locales para dialogar sobre el puente de la Felicidad
El encuentro fue para informarles que ya se encuentra construido y que han iniciado el circuito administrativo de la Licitación para la obra civil que se requiere para su ubicación y previo traslado.
Hurtaron un carro y una bomba de agua
Uno de los hechos se registró en el frente de ruta a la altura de la rotonda de Ostende. El otro en un domicilio de calle 7 entre 2 y 4.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina