08/10/2019 -
 Villa Gesell
SOCIEDAD
Inauguraron la Plazoleta “Héroes del ARA San Juan”

El homenaje contó con la presencia de Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento del submarino que partió de Ushuaia hacía Mar del Plata.


El acto se llevó a cabo en Boulevard entre los Paseos 129 y 130 con la presencia de vecinos, instituciones geselinas, funcionarios municipales y familiares de los submarinistas que entregaron su vida sirviendo a la Patria.


 


El emotivo homenaje comenzó con el descubrimiento del cartel de la plazoleta y una placa conmemorativa. Posteriormente fue el momento de los discursos. Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes expresó: “Quiero agradecer a los concejales que impulsaron esto, al Intendente que lo hizo posible, a las instituciones presentes y sobre todo a los Ex Combatientes de Malvinas. Estos gestos son emocionantes e importantes para nosotros para mantener la visibilidad ante todo y honrar a través de la verdad y la justicia”.


 


En este sentido Tagliapietra concluyó: “Hoy estamos luchando por la justicia, porque esto no fue un accidente; se pudo evitar, era previsible; fue producto de la desidia de un Poder que no le importa la vida de sus ciudadanos. Nos pone en un punto de tener que pelear con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en un plano de total desigualdad, no importa; voy a seguir luchando porque mi hijo y sus 43 hermanos se merecen la verdad, la justicia y así honrarlos y que puedan descansar en paz”.


 


Acto seguido, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera agregó: “Uno debe rendir homenaje a estos héroes porque defendieron nuestra patria,defendieron nuestra frontera en el mar y entregaron su vida. (...) Nosotros como ciudadanos debemos valorar esta valentía que tuvieron los 44 tripulantes y no debemos olvidarlos nunca”. También dirigieron unas palabras a los presentes el concejal Carlos Villoldo, impulsor del homenaje geselino y el párroco Pablo Bosisio.



 Más de Villa Gesell
ELECCIONES GENERALES
Daniel Fiorenza va por Consenso Federal
El candidato a primer concejal, aseguró que la lista de Consenso Federal estará presente en las elecciones generales del 27 de octubre. A pesar de la renuncia de Cisneros, la boleta estará participando por el HCD.
LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL
Caída de árboles y cables cortados
Los fuertes vientos que azotaron a Villa Gesell durante el pasado jueves desde la mañana y hasta el viernes en sus primeras horas, afectaron las calles de la ciudad.
MUNICIPALES
Nueva Directora de Salud Municipal
La médica generalista Lorena Romero Vega fue considerada por el intendente Gustavo Barrera, para que acompañe al Dr. Miguel Muñoz en la conducción del área de salud.
POLÍTICA
Luis Baldo presentó sus políticas en comercio
Cabe destacar que también se hizo alusión a la promoción de la inversión local, el fomento del empleo local con exenciones y un análisis y simplificación del código tributario.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina