06/10/2019 -
 Pinamar
COMUNIDAD
Nueva farmacia para el Hospital de Pinamar

Un lugar más amplio y ordenado que posibilitará la producción pública de medicamentos. Otra obra en el sistema de Salud que ya involucró techos nuevos, nuevos consultorios y compra de aparatología de alta complejidad


El Hospital Comunitario de Pinamar sigue creciendo. El espacio que lleva el nombre del recordado "Pepe Olaechea" avanza en la concreción de obras, no solo para aquellos que trabajan todos los días en el lugar, sino también para pacientes y familiares que llegan allí para atenderse y cuidar su salud.


 


Con una concurrida jornada, el intendente Martín Yeza junto a trabajadores de la salud cortó la cinta que inaugura una nueva farmacia de 2900 mt2 y contará en breve con la habilitación para la producción pública de medicamentos, un hecho casi inédito en la región. 


 


Silvina Foglia, directora administrativa, brindó otros detalles: "Ya habilitamos la farmacia ante el Ministerio de Salud. Con todas las normas legales que requiere la habilitación de un espacio así en un lugar público pero además estamos creando un laboratorio donde se van a producir medicamentos con la dirección técnica de la farmacéutica actual quien bloquea su título para ejercer la conducción de la farmacia y llevar adelante la producción de estos medicamentos".


 


Foglia explicó que esto significa la creación de un espacio "más amplio que saldrá a licitación a fines de diciembre". "Estamos hablando de subsanar toda una serie de necesidades que vienen aparejadas a los requerimientos del Hospital", señaló Foglia, “y además, nos permitirá tener una mirada más proyectada y en equipo. También abrimos el juego a nuevos proveedores que hoy no pueden cotizar ya que no teníamos el espacio habilitado. Esto significa un ahorro de costos, orden, mejor espacio para el trabajo. Todo un programa impecable para poder mejorar en todo sentido".


 


Martín Yeza destacó que era una necesidad que venia pidiendo el propio sistema de Salud de Pinamar, ya que se trabajaba antes en condiciones incómodas y apretadas, "ya no había espacio para poder ser ordenado y eficiente" y resaltó que "la posibilidad de hacer producción pública de medicamentos es una resultante de una buena administración que nos va a hacer abaratar costos y generar posibilidades a todos de poder contar con remedios que a veces escasean o son muy caros". 


 


Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, sumó: "Hoy tenemos dos farmacéuticos, una técnica en farmacia y personal administrativo que generan que la actividad en el espacio que estamos inaugurando pueda ser manejada de la mejor forma”.


 


A su vez, Ángeles Polo, farmacéutica a cargo del espacio, expresó: “Algo que en ese momento era un proyecto, hoy, gracias a las gestiones que se llevan adelante, es una realidad. Tener una farmacia habilitada permitirá no solo mantener ordenado el stock sino también la posibilidad de producir ciertos medicamentos en el mismo Hospital. 


La nueva farmacia es parte de una renovación edilicia histórica del Hospital Comunitario de Pinamar.


"La Farmacia es parte de una obra que es estructural y viene a solucionar un problema histórico generado en la mismísima construcción del Hospital. Era el momento indicado para poder resolverlo y poder brindar una mejor atención.", resumió el intendente Yeza en el acto de inauguración.



 Más de Pinamar
GREMIALES
Pinamar recibirá en noviembre al congreso de trabajadores judiciales
La Juventud Judicial se apresta a vivir la tercera edición de su Encuentro Nacional, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre, con la participación de jóvenes trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).
GREMIALES
Los profesionales de la salud en estado de alerta
El presidente de la CICOP dijo que la situación laboral se deteriora cada vez más, y que las autoridades no quieren ver el preocupante problema que va en aumento.

MUNICIPALES / OBRAS
Renovación Urbana en Avenida Shaw
El proyecto contempla la remodelación de las siguientes esquinas del centro cívico de Pinamar
BIBLIOTECA POPULAR MANUEL BELGRANO
Hoy, Manualidades con botellas de plástico
Los esperamos junto a sus familias hoy, sábado 19 de octubre a las 15hs. para hacer unas divertidas manualidades en la Biblioteca, De las Medusas 1230, Pinamar.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina