06/10/2019 -
 Pinamar
COMUNIDAD
Nueva farmacia para el Hospital de Pinamar

Un lugar más amplio y ordenado que posibilitará la producción pública de medicamentos. Otra obra en el sistema de Salud que ya involucró techos nuevos, nuevos consultorios y compra de aparatología de alta complejidad


El Hospital Comunitario de Pinamar sigue creciendo. El espacio que lleva el nombre del recordado "Pepe Olaechea" avanza en la concreción de obras, no solo para aquellos que trabajan todos los días en el lugar, sino también para pacientes y familiares que llegan allí para atenderse y cuidar su salud.


 


Con una concurrida jornada, el intendente Martín Yeza junto a trabajadores de la salud cortó la cinta que inaugura una nueva farmacia de 2900 mt2 y contará en breve con la habilitación para la producción pública de medicamentos, un hecho casi inédito en la región. 


 


Silvina Foglia, directora administrativa, brindó otros detalles: "Ya habilitamos la farmacia ante el Ministerio de Salud. Con todas las normas legales que requiere la habilitación de un espacio así en un lugar público pero además estamos creando un laboratorio donde se van a producir medicamentos con la dirección técnica de la farmacéutica actual quien bloquea su título para ejercer la conducción de la farmacia y llevar adelante la producción de estos medicamentos".


 


Foglia explicó que esto significa la creación de un espacio "más amplio que saldrá a licitación a fines de diciembre". "Estamos hablando de subsanar toda una serie de necesidades que vienen aparejadas a los requerimientos del Hospital", señaló Foglia, “y además, nos permitirá tener una mirada más proyectada y en equipo. También abrimos el juego a nuevos proveedores que hoy no pueden cotizar ya que no teníamos el espacio habilitado. Esto significa un ahorro de costos, orden, mejor espacio para el trabajo. Todo un programa impecable para poder mejorar en todo sentido".


 


Martín Yeza destacó que era una necesidad que venia pidiendo el propio sistema de Salud de Pinamar, ya que se trabajaba antes en condiciones incómodas y apretadas, "ya no había espacio para poder ser ordenado y eficiente" y resaltó que "la posibilidad de hacer producción pública de medicamentos es una resultante de una buena administración que nos va a hacer abaratar costos y generar posibilidades a todos de poder contar con remedios que a veces escasean o son muy caros". 


 


Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, sumó: "Hoy tenemos dos farmacéuticos, una técnica en farmacia y personal administrativo que generan que la actividad en el espacio que estamos inaugurando pueda ser manejada de la mejor forma”.


 


A su vez, Ángeles Polo, farmacéutica a cargo del espacio, expresó: “Algo que en ese momento era un proyecto, hoy, gracias a las gestiones que se llevan adelante, es una realidad. Tener una farmacia habilitada permitirá no solo mantener ordenado el stock sino también la posibilidad de producir ciertos medicamentos en el mismo Hospital. 


La nueva farmacia es parte de una renovación edilicia histórica del Hospital Comunitario de Pinamar.


"La Farmacia es parte de una obra que es estructural y viene a solucionar un problema histórico generado en la mismísima construcción del Hospital. Era el momento indicado para poder resolverlo y poder brindar una mejor atención.", resumió el intendente Yeza en el acto de inauguración.



 Más de Pinamar
Campaña de detección del VIH en el CIC de Valeria del Mar
La iniciativa es abierta a toda la comunidad, y se realizará de 10 a 12.30 horas. Con solo una gota de sangre podrá uno tener la información si padece la enfermedad o no, en forma segura y confidencial.
El Concejo Deliberante busca normas más duras para evitar su uso
La comisión de Legales recibió ayer al Dr. Martín Rapallino, Asesor Legal del Municipio, por el proyecto de ordenanza sobre pirotecnia, luego de la cautelar aplicada por la justicia a partir del reclamo de la Cámara de Fuegos Artificiales.
Reconocimiento para nuestras obras
La obra de Bunge y Playa fue galardonada por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación con el “Premio Nacional para la Identificación de Mejores Prácticas - Secretaria de Infraestructura Urbana”, a las Unidades Ejecutoras Provinciales y/o Municipales y sus equipos de trabajo.
Corte programado para mañana
Personal de Redes Eléctricas llevará a cabo un corte del servicio mañana VIERNES 6 DE DICIEMBRE. La interrupción del servicio se producirá entre las 05.15 y las 07.30hs. afectando el ramal Sur, desde la Subestación Eneas hasta Biarritz y Perú en Ostende.El motivo es por trabajos frente a la Municipalidad de Pinamar, cambio de postes y mantenimiento de las líneas de media tensión.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina