06/10/2019 - COMUNIDAD
Nueva farmacia para el Hospital de Pinamar

Un lugar más amplio y ordenado que posibilitará la producción pública de medicamentos. Otra obra en el sistema de Salud que ya involucró techos nuevos, nuevos consultorios y compra de aparatología de alta complejidad


El Hospital Comunitario de Pinamar sigue creciendo. El espacio que lleva el nombre del recordado "Pepe Olaechea" avanza en la concreción de obras, no solo para aquellos que trabajan todos los días en el lugar, sino también para pacientes y familiares que llegan allí para atenderse y cuidar su salud.


 


Con una concurrida jornada, el intendente Martín Yeza junto a trabajadores de la salud cortó la cinta que inaugura una nueva farmacia de 2900 mt2 y contará en breve con la habilitación para la producción pública de medicamentos, un hecho casi inédito en la región. 


 


Silvina Foglia, directora administrativa, brindó otros detalles: "Ya habilitamos la farmacia ante el Ministerio de Salud. Con todas las normas legales que requiere la habilitación de un espacio así en un lugar público pero además estamos creando un laboratorio donde se van a producir medicamentos con la dirección técnica de la farmacéutica actual quien bloquea su título para ejercer la conducción de la farmacia y llevar adelante la producción de estos medicamentos".


 


Foglia explicó que esto significa la creación de un espacio "más amplio que saldrá a licitación a fines de diciembre". "Estamos hablando de subsanar toda una serie de necesidades que vienen aparejadas a los requerimientos del Hospital", señaló Foglia, “y además, nos permitirá tener una mirada más proyectada y en equipo. También abrimos el juego a nuevos proveedores que hoy no pueden cotizar ya que no teníamos el espacio habilitado. Esto significa un ahorro de costos, orden, mejor espacio para el trabajo. Todo un programa impecable para poder mejorar en todo sentido".


 


Martín Yeza destacó que era una necesidad que venia pidiendo el propio sistema de Salud de Pinamar, ya que se trabajaba antes en condiciones incómodas y apretadas, "ya no había espacio para poder ser ordenado y eficiente" y resaltó que "la posibilidad de hacer producción pública de medicamentos es una resultante de una buena administración que nos va a hacer abaratar costos y generar posibilidades a todos de poder contar con remedios que a veces escasean o son muy caros". 


 


Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, sumó: "Hoy tenemos dos farmacéuticos, una técnica en farmacia y personal administrativo que generan que la actividad en el espacio que estamos inaugurando pueda ser manejada de la mejor forma”.


 


A su vez, Ángeles Polo, farmacéutica a cargo del espacio, expresó: “Algo que en ese momento era un proyecto, hoy, gracias a las gestiones que se llevan adelante, es una realidad. Tener una farmacia habilitada permitirá no solo mantener ordenado el stock sino también la posibilidad de producir ciertos medicamentos en el mismo Hospital. 


La nueva farmacia es parte de una renovación edilicia histórica del Hospital Comunitario de Pinamar.


"La Farmacia es parte de una obra que es estructural y viene a solucionar un problema histórico generado en la mismísima construcción del Hospital. Era el momento indicado para poder resolverlo y poder brindar una mejor atención.", resumió el intendente Yeza en el acto de inauguración.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998