19/09/2019 - SOLO PARA SALUD
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un aumento de la tasa

Luego de la convocatoria y la aprobación del tratamiento del proyecto en general, hubo algunas modificaciones solicitadas por el bloque PROPIN. Finalmente fue aprobado por mayoría.


Pinamar ©.- La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un proyecto para aumentar la tasa de salud pero no por el porcentaje solicitado por el Departamento ejecutivo sino otro propuesto por el bloque PROPIN.


El texto original fue el siguiente:


VISTO: El Expediente 4123-0891/2002 C-1 Anexo 5 caratulado: Modificación Código Tributario, El Expediente N° 4123-0802/2012 Anexo 1 C-2, la Ordenanza N° 3062/03 Código Tributario; y


CONSIDERANDO:Que durante el primer semestre transcurrido en el corriente año se han aprobado las Ordenanzas N° 5358/19 y 5435/19 por medio del cual se fijó el valor del módulo en pesos catorce ($14,00).


Que en dicho panorama el contexto inflacionario según estimaciones oficiales superará ampliamente el porcentual incrementando el valor del módulo.


Que es necesario continuar con la correcta prestación de servicio para los ciudadanos del Partido de Pinamar sin que baje su nivel de eficiencia.


Que es necesario continuar en el camino de la armonización entre la estructura de gastos municipales y el detalle de la factura por servicios que reciben mensualmente nuestros contribuyentes.


POR ELLO:


La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en uso de sus facultades elevan el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA


ARTICULO 1: Sustituyese el Artículo 1 de la Ordenanza N° 5165/17 en tal sentido:


"Artículo 221 bis: Créase la Tasa afectada de Salud adicional a la partida presupuestaria asignada a la Jurisdicción correspondiente a Salud para su afectación específica a fin de cubrir los costos operativos y de inversión de la alta complejidad del Hospital Comunitario de Pinamar, guardia médica y de enfermería como así también medicamentos, la cual se establece en un 23% de los tributos, canon, multas, derechos y todo otro concepto que deba percibir el Municipio.


ARTICULO2: De Forma


Tras la lectura, el concejal Daniel Bermúdez  (PROPIN) solicitó la palabra explicando que entiende el pedido del Ejecutivo, pero que pretende que no afecta en mayor medida a los sectores productivos, por lo que propone un incremento al 26% para los tributos no emitibles, y de un 16% para los tributos, tasa y derechos emitibles a fin de lograr ese objetivo. A continuación, el concejal Augusto Urrizola planteó un acuerdo parcial con lo planteado por Bermúdez, ya que entiende que además de preservar el sector productivo, también habría que preservar al vecino, qué debería ajustarse el código tributario, por esto mocionó llevar a la tasa de salud a un 20% neto (no acumulativo) para la tasa de servicios urbanos y de la tasa de seguridad y a un 15% neto del resto de los tributos.


La moción de Bermúdez fue aprobado por 23 votos positivos y cinco negativos, por lo que se modificó el proyecto.


Antes de someter a votación el proyecto modificado, el concejal Gregorio Estanga hizo uso de la palabra para asegurar que no acompañaría este aumento, por considerar que existe una mala administración, de parte de esta gestión y que el déficit se quiere cubrir con los aumentos. El concejal Carlos Conti también hizo uso de la palabra.


Se sometió a votación, resultando aprobado por 21 votos positivos y las negativas de los concejales Estanga, Conti, Uhrig y Urrizola; y de los mayores contribuyentes Deville, Grispino y Wagner.


Con las palabras del concejal Lucas Ventoso hablando que la aprobación de esta tasa logrará garantizar la salud pública, se dio por finalizada la asamblea.


18/09/2019


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024