11/09/2019 -
 Pinamar
ACCIÓN SOCIAL
En Pinamar logran entregar lotes para familias con discapacidad

La Municipalidad de Pinamar entregó 11 lotes para familias con situación de discapacidad o vulnerabilidad social.


Son lotes comprendidos en la zona de la Av. España y Praga, Ostende, cerca de donde se encontraba el barrio conocido como La Palangana, y hoy es un espacio loteado por un lado, mejorado con luminaria y un sector verde usado como plaza. 


 


"Con el antecedente en el artículo 2 de la ordenanza 4285/13 y el anexo 1 de ordenanza 4797/16 se establecieron cupos mínimos a tener en cuenta para adjudicar a grupos familiares con vulnerabilidad social y de discapacidad", explicó el director de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila.


 


El día 30 de mayo se trató en comisión de Vivienda del Honorable Concejo Deliberante el listado de candidatos propuesto por la Secretaría de Desarrollo Social  y el área de Discapacidad, y luego aprobado por ordenanza 5486/19. Está presentación recibió la aceptación unánime de la comisión. “Se trata de familias que van a poder construir y, con el tiempo, podrán pagar sus lotes", agregó Ávila.


 


Por su parte, la titular del área de Discapacidad que hoy está bajo la órbita de la Secretaría de Salud, Natalia Rodríguez, contó a este diario que "Los grupos familiares de discapacidad fueron dispuestos cercanos al futuro taller protegido. Fue un trabajo hermoso porque venimos gestionando esta solución hace un tiempo, haciendo todo como corresponde para llegar a este final feliz. Es un trabajo en equipo, donde los que más trabajaron fueron los mismos beneficiarios”.


 


La presente entrega fue presidida por el intendente, Martín Yeza, que en la ocasión obsequió a las nuevas familias propietarias con un roble sedoso del banco forestal del vivero municipal.



 Más de Pinamar
ROBOS EN CARILÓ
Allanamientos positivos en Ostende
Pinamar ©.- Luego de una investigación a cargo de la Comisaría 4º de Cariló, una vivienda fue allanada en Ostende, donde se secuestraron elementos que habían sido robados de dos viviendas en el parque y detenido su morador.
SOLO PARA SALUD
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un aumento de la tasa
Luego de la convocatoria y la aprobación del tratamiento del proyecto en general, hubo algunas modificaciones solicitadas por el bloque PROPIN. Finalmente fue aprobado por mayoría.
MUNICIPALES / PROGRAMA ENVIÓN
Encuentro de jóvenes en La Plata
La República de los Niños es un parque educativo ubicado en Manuel Gonnet, bien cerca de la Ciudad de La Plata.
MUNICIPALES / SEGURIDAD
Desarrollamos Software para prevenir el delito
La Secretaría de Seguridad sigue avanzando en la aplicación de todo el potencial del espacio del Centro Integral de Seguridad en Ostende.
ESPACIO PUBLICITARIO












Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina