11/09/2019 - MAÑANA TALLER / MARCA PERSONAL E IMAGEN
Invertí en vos, a no ser que te consideres un mal negocio

El próximo jueves 12 de Septiembre Pinamar recibe a la prestigiosa docente, periodista y asesora Claudia Lombardi. La cita será en el Espacio Cultural Santa Coloma, Júpiter y Jasón, de 17 a 19 horas.


(Colaboración Paola Ippolito) Será, en un taller absolutamente innovador sin precedentes en Pinamar, tendremos la oportunidad de acceder a herramientas prácticas de construcción de marca personal y un abanico de tips acerca de la imagen personal desde nuestro interior


 


Claudia, en su innata capacidad de motivar lleva consigo el profesionalismo de su capacitación, inspirar la hace feliz y eso es lo que transmite. No hay trucos, es redescubrirnos y reeditar nuestra mejor versión, sumando el conocimiento de nuevas herramientas para lograrlo


 


- ¿Cuándo supiste que motivar era la prolongación de tu profesión?


-Lo supe la primera vez que pisé un escenario en Mar del Plata, ante unas 300 mujeres en el 2011, dije nací para hacer esto, vi como mi palabra, mi actitud lograba que esas mujeres se fueran del encuentro con herramientas para convertirse en su mejor versión.


 


- ¿Cuál es tu mayor desafío?


-Llegar a toda Latinoamérica dando mis capacitaciones y energía, para que las mujeres reflexionen y logren verse tal cual son, fuertes, lindas, emprendedoras, valientes, solidarias y creativas.


 


Pinamar intenta de a poco aggiornar conocimientos, las mujeres emprendedoras surgen y se conectan. Claudia tiene mucha expectativa:


“Quisiera que la sociedad de Pinamar me abriera las puertas para poder escuchar una voz diferente, una manera nueva para crecer, tanto interna como externamente, me encantaría que estén entusiasmados con aprender más para transformar su día a día, sea en lo personal o lo profesional. En lo personal que logren estar felices con su imagen, aceptando cuerpo y edad y en lo profesional, que comiencen a adaptarse a esta revolución tecnológica, donde sí o sí debemos insertarnos.Voy a difundir mi lema "La vida son dos días, ya paso uno, que estás haciendo con el que te queda", para movilizar a los que creen que no se puede hacer nada por uno mismo, a los que tienen baja autoestima, a los que son negativos y no ven ninguna luz en el camino. Mi idea es que sepan que la Imagen y la comunicación forman su Marca Personal y es hora que la diseñen y reflexionen sobre quien son y que quieren hacer de su vida.  


 


- En esta época donde la mujer además de ser multitasking, encuentra otras alternativas de trabajo independiente, prioriza si puede trabajar desde casapara disponer de más tiempo para los hijos ¿vos notás que hay una inquietud más acentuada de capacitarse más?


- La mujer esta super motivada a transformarse y seguir creciendo, hace capacitaciones para entender los nuevos negocios, para innovar en tecnología, para manejar las redes sociales. Hoy la mujer esta con mucha actitud, pasión y energía siendo una verdadera MARCA PERSONAL


 


-¿Cómo cambió la tecnología nuestra forma de comunicarnos?


-La transformo totalmente,cambiaron las herramientas, hoy tenemos muchas maneras de conectarnos con los otros, pero la verdadera comunicación es la de cuerpo presente, la comunicación no verbal (mirada, gestos, indumentaria) es esencial a la hora de una comunicación genuina y total. Por eso creo que debemos estar en las redes sociales, pero no nos olvidemos de estar presente en eventos, en reuniones, en lugares donde nuestra presencia será una Marca.


 


- ¿Cómo abordas la autoestima considerando el modelo de consumo que la publicidad impone, aunque ahora marcas líderes están empezando a incluir talles?


-Bueno, gracias a Diosestán cambiando las cosas, hoy cada día más se están incluyendo publicidades con personas de todas las tallas, pero aún tardaremos un poco, sobre todo mujeres de más de 40 años en entender que la belleza esta aliada a la autoestima y a la actitud, sin ella, es imposible ser bello. En mis capacitaciones, hacemos ejercicios con el espejo, nos miramos atentamente, nos halagamos, empezamos a dejar atrás las palabras o motes que nos han puesto y hacemos un cambio paulatino, que ayuda no solo a la persona a amarse más sino a su familia. Una persona que se ama, tiene un entorno que tiene una autoestima elevada.


 


- ¿Qué gratificación encontrás en la docencia?


-La docencia es aprender, es encontrar en los alumnos un montón de docentes diferentes, porque en verdad, yo tengo conocimiento en Comunicación, en Imagen en Marca Personal, pero cuando un otro me devuelve su forma de pensar, o me regala una pregunta es la panacea. Ni te cuento cuando logran cambios. Como docente creo que lo que mejor hago es que crean en ellos mismos. Cuando soy docente de profesionales y doy cursos privados siempre digo "Invertí en vos, a no ser que te consideres un mal negocio"


 


- ¿Cómo es tu experiencia fuera del país?


-Viajé a Paraguay a dar mis capacitaciones y la verdad que me encontré con un público muy cálido y muy cuidadoso de su imagen, les encanta saber más de tendencias, de tips y de colores, están enamoradas del maquillaje. En Uruguay vi mucha mujer profesional, interesada en construir su Marca Personal y un sin número de emprendedores que apuestan a comunicar con su imagen, dar el mensaje exacto para conseguir el éxito. 


 


- ¿Qué cualidades debe tener un asesor, que no sólo se dedica a la imagen externa sino a potenciar las fortalezas desde el interior?


Si hacemos un decálogo del buen asesor de imagen para mi debe ser: - Empatito - Motivador -Saber escuchar - Ser humilde -Tener manejo de las emociones para contener al cliente (coach, psicología) - Manejar la comunicación - Ser abierto a los nuevos estilos y Saber de morfología corporal, colorimetría, tendencias, etc.


 


- ¿Cuánto tiene que ver la personalidad y el carisma en la imagen que proyectamos?


-Todo, el carisma está asociado a la actitud, es esa persona que brilla, más allá de su imagen personal. Imagen + Carisma = Éxito. 


 


- ¿Cómo ves el nicho adolescente en cuanto a tendencias?


-Cada vez hay menos tendencias, las adolescentes están libres de elegir el estilo que les guste a ellas, lo que hoy se está trasmitiendo a través de su imagenes lo que ocurre en la sociedad, se ven prendas rotas, maquillajes dramáticos, cortes de cabellos drásticos. Y obvio el tema de la identidad de género tan vigente influye para que haya en la imagen una transformación. Hay una gran revolución, las mujeres estamos en transformación y la indumentaria que usan tanto adolescentes como adultos lo comunica. 


 


 


No se pierdan este taller, donde se compartirá una merienda, certificado y material. Un valor razonable, promociones. Los cupos son limitados y sólo con previa inscripción


Contacto: Paola Ippolito 226740465


https://www.claudialombardi.com.ar/


‎@Claudiaimagen


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024