10/09/2019 -
 Pinamar
LEGISLATIVAS
Las fiestas populares que se vienen, temas tratados en el Concejo pinamarense

Hasta fin de año habrá varias festividades. Y en todas hay pedidos para ampliar servicios, modificar fechas o cambiar ordenanzas.


Pinamar.- La semana legislativa arrancó con la Comisión de Turismo, que dio inicio con la nota 2272 del Club de Pesca de Pinamar informando el cambio de fecha del evento “Fiesta de la Pescadilla” de la que se esperará el proyecto.


Después se trató la nota 2271 Asociación de Veteranos de Guerra incorporar documentación al expediente interno 4123-1536/12. Al observar el dibujo del pedido que hace la institución, se debate sobre las implicancias de otorgarlo, en un espacio público. Además, el tema generó el intercambio de opiniones sobre la modificación pedida sobre la ordenanza de “FoodTrucks”. Dado que el mismo está pedido por el Ejecutivo, se adjuntará antes de remitirlo.


A continuación, se trató el expediente 4123-1925/19 - Fiesta del Poseidón 2019, en el que se da lectura al decreto 1657/19, que declara de interés municipal el evento y luego el pedido a las cámaras provinciales de su declaratoria de interés turístico provincial y las especificaciones de la fiesta. Finalmente, se da lectura al proyecto de ordenanza para autorizar la eximición del canon de espacio público y publicidad, proyecto que se someterá a debate en la sesión de esta semana.


Para cerrar la comisión se debatió sobre los proyectos de foodtrucks y ferias.


Comisión de Seguridad


Dio inicio con la nota 2269, se da lectura a la misma y se debate sobre los requerimientos de los padres de alumnos que concurren a Madariaga, por el retiro de servicios. Se decidió remitir la nota por comunicación, con la opinión del HCD al respecto, y además, convocar a los peticionantes y a la empresa para escucharlos.


En otro orden de cosas, la concejal Camila Merlo comenta que no ha llegado dictamen de planeamiento sobre nocturnidad, por lo que reiterará una comunicación.


09/09/2019


 



 Más de Pinamar
ROBOS EN CARILÓ
Allanamientos positivos en Ostende
Pinamar ©.- Luego de una investigación a cargo de la Comisaría 4º de Cariló, una vivienda fue allanada en Ostende, donde se secuestraron elementos que habían sido robados de dos viviendas en el parque y detenido su morador.
SOLO PARA SALUD
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un aumento de la tasa
Luego de la convocatoria y la aprobación del tratamiento del proyecto en general, hubo algunas modificaciones solicitadas por el bloque PROPIN. Finalmente fue aprobado por mayoría.
MUNICIPALES / PROGRAMA ENVIÓN
Encuentro de jóvenes en La Plata
La República de los Niños es un parque educativo ubicado en Manuel Gonnet, bien cerca de la Ciudad de La Plata.
MUNICIPALES / SEGURIDAD
Desarrollamos Software para prevenir el delito
La Secretaría de Seguridad sigue avanzando en la aplicación de todo el potencial del espacio del Centro Integral de Seguridad en Ostende.
ESPACIO PUBLICITARIO












Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina