07/09/2019 - ELECCIONES 2019
Axel Kicillof visitó Pinamar: “No está en mis planes la reforma agraria”

El candidato a gobernador del Frente de Todos respondió preguntas de los medios y luego se reunió con representantes de entidades intermedias en el SUTERYH.


Pinamar ©.- El ex Ministro de Economía y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó ayer la ciudad donde mantuvo un encuentro con los medios de prensa locales y luego se reunió con representantes de entidades intermedias.


Detalles


Kiciloff estuvo acompañado por Gregorio Estanga, (candidato a Intendente de Pinamar y anfitrión), Juan Pablo De Jesús (Intendente de La Costa y candidato a diputado), Débora Indarte (candidata a diputada provincial), Gustavo Barrera (Intendente de Villa Gesell que renueva mandato), Marcos DiPalma, Carlos “Cuto” Moreno y Juan Ignacio “Cote” Rossi (diputados provinciales).


También asistieron los concejales de Unidad Ciudadana Carlos Conti y Marcela Uhrig, el presidente del PJ Luis Vaquer y todos los precandidatos del FdT Matías Melia, Horacio Errasquin, Fabián Cambre y María Eugenia Rodríguez.


“Hemos estado reunidos con productores agropecuarios, con comerciantes, con vecinos. Me parece que hay una sintonía un poco interferida entre lo que está pasando y el oficialismo haciendo su campaña electoral en parte negando la realidad, en parte negando las consecuencias inobjetables del programa económico de Macri en estos tres años y medio. Lo que no hicieron en todo este tiempo es no hacerse cargo de esta situación, mostrar y reconocer cuáles son sus responsabilidades pero por sobre todo dar respuesta a situaciones cada vez más complicadas.”


“La desocupación se ha duplicado en la Provincia de Bs.As. por el cierre de empresas y comercios para no reconocer esa responsabilidad de Vidal y de Macri. Nunca hicieron nada. Lo que debemos hacer como opositores es apoyar y acompañar todas las ideas que puedan tomar aunque estén a destiempo o a dos meses de las elecciones, medidas más electoralistas que aquellas encaminadas a dar una solución.”


“Es muy penoso que, donde no hay un Intendente del campo popular, nunca la situación se puso sobre la mesa con los instrumentos que cuenta un gobierno comunal para atender estas situaciones.”


Preguntado si estaba en su plan de gobierno llevar adelante una reforma agraria, como propuso el dirigente de la CTEP Juan Grabois, el candidato respondió risueño. “No está en mis planes.”


“La provincia de Bs.As. tiene esta heterogeneidad tan fuerte porque es el distrito productivo más importante de la Argentina, pero cuando uno lo mira más en detalle es el distrito industrial más importante pero también el distrito agropecuario más importante. Aspirar a ser gobernador de la Provincia de Bs.As. involucra cuestiones vinculadas con la industria y con la producción agropecuaria. En Tordillo estuve reunido con productores y dije lo que vengo diciendo desde 2016: la política agropecuaria tiene que atender a la diferencia que existe entre productores grandes y pequeños y mediados productores. El campo no es una sola cosa, sino que tiene situaciones muy diversas. A veces irreconocibles. No es lo mismo un productor de 15 mil hectáreas de soja que otro productor de 100 vacas, o que se dedica a la cría, o al tambo, o que se dedica a las frutas y hortalizas como en Mar del Plata o La Plata, o un feedlotde 15 mil cabezas. Son situaciones muy diversas.”


Además recordó que “el que diseñó la 125 fue Martín Loustau (diputado nacional macrista). Cuando le preguntaron en ese momento si esto traería algún conflicto él respondió que no, que estaba todo arreglado a esa medida.”


Luego Kiciloff se reunió con representantes de distintas instituciones intermedias de Pinamar en el SUTERYH, donde intercambió opiniones para finalmente dirigirse a Gral. Madariaga donde se presentó en otro acto.


06/09/2019


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024