04/09/2019 -
 Pinamar
LEGISLATIVAS
Comerciantes de Pinamar se reunieron con los concejales

Integrantes de la Cámara de Comercio sentaron postura entorno a distintos temas del sector. Desde el programa “Precios Nuestros” pasando por la posibilidad de organizar ferias y hasta el permiso denegado para que llegue el Camión de la Economía Popular fueron analizados.


Pinamar.- El Concejo Deliberante recibió a un grupo de comerciantes, miembros del programa “Precios Nuestros” y de la Cámara de Comercio, que acercaron una nota proponiendo una feria contrarrestando la oferta del camión de la economía popular, proyecto que pasó a comisión en la sesión del viernes pasado.


Se dio lectura al proyecto presentado por los comerciantes y luego se los escuchó, el secretario de la Cámara de Comercio, Marcelo Ávila comentó que la idea es colaborar con la gente, piden que se los tenga en cuenta como se hizo cuando se trabajó con “Precios Cuidados” con esa idea proponen ferias en las plazas, para poder ofrecer productos a un precio más accesible aún. La concejal Alejandra Apolonio, por su lado propuso aprovechar las ferias “Mercado en tu Barrio” para incorporarse, porque de esta manera, podrían comenzar de manera inmediata.


Se planteó entonces que en “Mercado en tu Barrio” no participaron muchos comerciantes, frente a lo que comentaron que si tuvieran la posibilidad de tener igualdad de condiciones que el Camión de Economía Popular,  podrían tener mejores precios, además explicaron que tener una lista de precios del Camión podría colaborar en la implementación.


El concejal Lucas Ventoso, por su lado, recordó que el problema es el proselitismo con la comida, que sería importante que los comerciantes puedan acceder a esos precios también, para que la comunidad llegue a ellos todos los días y no cada 45 minutos. La concejal Marcela Uhrig planteó que la feria para que sirva debe tener mejores precios, tal vez con la incorporación de productores locales.


Se debate extensamente, teniendo en cuenta que según lo informado, los precios del programa Precios Nuestros, son similares a los del Camión. La concejal Camila Merlo entonces invitó a los otros concejales a participar por primera vez de la reunión del programa, el día martes en el Salón Bonilla, para poder observar el trabajo realizado. En este sentido, el concejal Augusto Urrizola planteó la necesidad de trabajar en una modificación integral de la tasa variable, así como de una revisión del código tributario, ya que muchos de sus elementos distorsionan la tarea comercial. Además, comentó que no hay que mezclar, ya que es el área de desarrollo social la que ocuparse de lo coyuntural. Y que si los Precios Nuestros son similares a los del Camión, no debería haber problemas.


Después, la concejal Gabriela Ferretti comentó que considera positiva la implementación de la feria, porque llevarlo a los barrios colabora para los que no tienen movilidad. Además, reclamó que nunca antes se los haya convocado a las reuniones de Precios nuestros, y que si le hubieran dado participación a la oposición, hubiera sido más positivo.


03/09/2019



 Más de Pinamar
ROBOS EN CARILÓ
Allanamientos positivos en Ostende
Pinamar ©.- Luego de una investigación a cargo de la Comisaría 4º de Cariló, una vivienda fue allanada en Ostende, donde se secuestraron elementos que habían sido robados de dos viviendas en el parque y detenido su morador.
SOLO PARA SALUD
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó un aumento de la tasa
Luego de la convocatoria y la aprobación del tratamiento del proyecto en general, hubo algunas modificaciones solicitadas por el bloque PROPIN. Finalmente fue aprobado por mayoría.
MUNICIPALES / PROGRAMA ENVIÓN
Encuentro de jóvenes en La Plata
La República de los Niños es un parque educativo ubicado en Manuel Gonnet, bien cerca de la Ciudad de La Plata.
MUNICIPALES / SEGURIDAD
Desarrollamos Software para prevenir el delito
La Secretaría de Seguridad sigue avanzando en la aplicación de todo el potencial del espacio del Centro Integral de Seguridad en Ostende.
ESPACIO PUBLICITARIO












Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina