20/08/2019 -
 Deportes
AUTOMOVILISMO / RALLY MAR Y SIERRAS
Eduardo Durante festejó en Castelli

Fue su primer triunfo en apenas dos competencias en la Maxi Rally. Oscar Ferreyra (N1) y Leandro Martín (ZM) lograron su primer triunfo, mientras que Jorge Robbianihizo lo propio en la R3


(Prensa Rally mar y Sierras).- El chivilcoyano Eduardo Durante ya juega en ligas mayores y obtuvo su primer triunfo en la clase Maxi Rally, al adjudicarse la cuarta fecha, a bordo de un Citroen DS3, con motor turbo. El día en la mayor comenzó con cambios, ya que apenas 1500 metros de la largada, la caja de velocidades del Peugeot 208 de Diego Miceli, líder tras la primera etapa, dijo basta y lo obligó a desertar de la fecha. También Horacio Heiland, quien quedaba como virtual puntero porque había escoltado a Miceli en la etapa inicial, sufrió el desprendimiento de un palier en el VW Gol en el primer kilómetro del mismo tramo, lo que no sólo lo hizo perder tiempo allí, sino penalizar un minuto, por llegar tarde a largar el siguiente tramo, como consecuencia del trabajo que tuvieron que hacer junto a su navegante, Enrique Demare, para solucionar el inconveniente.


 


Allí la lucha por el liderazgo quedó entre Durante y el local Federico Longhi, quien había sido líder en el comienzo del sábado, hasta recibir una penalización, también por entregar tarde la tarjeta en un control. Longhi comenzó a descontar y acercarse al campeón 2017 de la clase A. Largaron los últimos dos parciales de la carrera, separados por sólo cinco segundos, y allí vinieron los inconvenientes para ambos, que hicieron que nada estuviera dicho hasta el último metro de carrera. El local golpeó una chicana que le produjo la rotura de un palier y Durante debió hacer varios kilómetros con la caja trabada en tercera velocidad, poniéndole suspenso hasta su paso por el taqueo, que le permitió anotar su nombre entre los ganadores de la mayor.



También con susto sobre el final, Gonzalo Méndez logró la tercera victoria, en la misma cantidad de presentaciones en la clase Junior. El platense, que había sido líder desde el arranque, golpeó una chicana en el penúltimo tramo cronometrado de la carrera, dobló un precap, desalineó completamente el auto y estuvieron a punto de volcar. Por suerte el vehiculo cayó sobre las cuatro ruedas, para poder seguir y hacer los últimos kilómetros, “herido” pero teniendo la oportunidad de continuar. Méndez, de esta manera, vuelve al triunfo tras haber estado ausente en Madariaga, sacando, además una diferencia tranquilizadora en el campeonato. Lo escoltó Juan Saraleguy, que sigue con muy buenas actuaciones, sumando puntos y avanzando en su adaptación sobre este tipo de máquinas. Completando el podio Víctor Sisinni, cortando una racha muy extensa, de más de un año, sin poder completar una carrera en esta clase. 


También se “sacó la mufa” de abandonos y roturas Jorge Robbiani, adjudicándose la R3 en este cuarto compromiso de la temporada. El chillarense que venía con complicaciones mecánicas que no le permitían “redondear” una buena actuación, logró, sobre el final, su primer triunfo en este nuevo proyecto en esta clase, sobre un Audi A3. Juan Carlos Biondi, logró ser su escolta, siguiendo con la buena costumbre de subirse al podio en esta temporada, ya que lo hizo en tres de las cuatro fechas disputadas. Tercero quedó el puntero del certamen, Carlos Murrone. Que había liderado la prueba desde el principio, hasta que llegaron los inconvenientes en la última pasada por “La Rosita” , que lo bajaron al tercer escalón, en el podio del Auto Club Castelli.


En la Clase A se vivió una nueva edición de un clásico esta temporada, la pareja y extenuante lucha que mantienen carrera a carrera Diego Maíz y Juan Soria. En este capítulo, Maíz se quedó con el triunfo, aunque por sólo 10 segundos, en un duelo que le agrega una muy buena cuota de espectáculo a cada presentación del Mar y Sierras. Los herenses fueron mayoría en el podio de esta clase, porque, además del ganador, el tercer lugar quedó en manos de Patricio Langan. Un lindo dato de este podio, es que los tres pilotos mencionados, fueron navegados por sus hijos. Francisco, Paulo y Santiago, respectivamente.
Gonzalo Teruel brindó otra gran actuación y logró una nueva victoria en la A Light. El representante de Mar del Plata, marcó el camino desde el arranque, sacó muy buena diferencia y manejó la carrera a su gusto, logrando la segunda victoria al hilo de la temporada. Juan Angel Fernández fue segundo, perdió tiempo en el comienzo, producto de una mala elección en los neumáticos, en el arranque del sábado, cuando la superficie presentaba barro, perdió importantes segundos, imposible de descontar en el resto de la carrera, más si tenemos en cuenta el ritmo muy rápido y sin errores que propuso el ganador. La tercera colocación quedó en manos de Marina Goicoechea, sumando su tercer podio del año.


Pedro Macchi confirmó el gran presente que atraviesa, y ganó la segunda carrera de la temporada, sobre tres presentaciones. El ranchero, tuvo un buen comienzo, sacó buena diferencia en la primera pasada por “La Rosita” el tramo largo de 26 kilómetros, el sábado y se encaminó a una nueva victoria. Daniel Reyes hizo todo lo posible para descontarle en el resto de la carrera, y aunque ganó varios parciales, no le alcanzó para ahogarle el festejo al ganador. El local Guillermo Medley, quedó tercero, dándose un gran gusto, festejar, con trofeo en mano, en la fecha de su ciudad.


En la N3 Alfredo Dávila fue protagonista de otra contundente victoria, de punta a punta, ganado todo, llevándose los 32 puntos en juego, el “paisano” no dejó nada para sus compañeros de clase. Rubén Manzoni, logró otro podio, subiéndose al segundo escalón, lo que le permite escalar en el campeonato y meterse en la lucha por el segundo lugar en la tabla. Mario Marcilla, superó este difícil compromiso, en una clase todavía nueva para él y logró subirse al podio por primera vez en la divisional.


Mario Llinas sigue su carrera imparable hacía el título de la N2 en este 2019. Cuarto triunfo, en la misma cantidad de carreras corridas este año, otra vez de punta a punta, cosechando el total de puntos en juego. Demoledor el presente del necochense. Agustín Figliuolo quedó en la segunda colocación, cosechando el segundo podio consecutivo y dejando atrás un mal comienzo de año. Mientras que César Bilbao, fiel a su estilo, sumando y sumando, sigue agigantando su colección de trofeos, con el que obtuvo, tras el tercer lugar en esta cita castellense. 


Oscar Ferreyra alcanzó su primer triunfo en el rally, al adjudicarse la clase N1, en este cuarto compromiso del 2019. Esto confirma su gran presente, en todas las carreras del año luchando por los primeros puestos y ahora logrando, lo que faltaba para confirmarlo, la victoria, que además le permite ascender y meterse en la pelea por la segunda posición en el certamen. Diego Scigliano lo escoltó, a apenas siete segundos. Mientras que el tercer lugar quedó en manos de Juan Allegroni.


Esta fue otras de las clases que tuvo cambios en los últimos kilómetros, porque Federico Flores había marcado el camino desde el comienzo, ganó la primera etapa, amplió diferencia en la sección inicial del domingo, pero en el último rulo, donde cambiaron varias clases, llegó la rotura de un neumático en el VW Gol, que los retrasó mucho y lo bajó del liderazgo. 


Abriéndose camino para postularse como un nuevo candidato a pelear adelante fecha a fecha, Leandro Martín obtuvo la primera victoria en el rally, llevándose la ZM. El joven madariaguense ya había mostrado un buen potencial en la fecha anterior, imponiéndose en la segunda etapa y aquí lo confirmó, esta vez ganando la carrera. A pesar de sufrir problemas con la caja de velocidades en la última parte, Sergio Tardella, con un gran esfuerzo, pudo llegar en el segundo lugar, lo que le sirve para mantenerse como puntero en el certamen. Sebastian Brescia, completó los tres de la premiación, en otra gran carrera del ayacuchense. Jerónimo Vitral se tuvo que conformar con el cuarto lugar, ya que luego de liderar en la etapa del sábado, por buen margen, antes del final del primer rulo de la jornada final, una falla en la bomba de nafta lo hizo retrasar y privarlo de lograr la segunda victoria de manera consecutiva.


Desde la categoría, sólo palabras de agradecimientos para todos los que hicieron posible esta reanudación del campeonato, que fueron muchos. Pero queremos destacar, la gran colaboración de Federico Longhi, el grupo de trabajo del Auto Club Castelli y la Municipalidad de Castelli, por este gran esfuerzo, de organizar una fecha en muy pocos días, agregando el desafío de incorporar cambios y llevarlos adelante de manera perfecta. Simplemente gracias a cada uno de los integrantes de la categoría por el enorme esfuerzo que vienen haciendo.


 


La próxima fecha: mes próximo en Dolores


Le proponemos encontrarnos los días 13, 14 y 15 de septiembre, para disputar la quinta fecha del año, que tendrá epicentro en la ciudad de Dolores.


 



 Más de Deportes
RUNNING
Mañana, “Corbeta Corre”
Mañana, a las 11, se largara una nueva edición del “Corbeta Corre”, desde Libertador Sur y Jonas.
RUNNING
Adventure Race: triunfo de Gonzalo Rodríguez
(Gentileza http://deportivazonal.blogspot.com/).- El atleta de General Madariaga se impuso en los 27 km de la Categoría General Individual de la tradicional carrera pedestre "Adventure Race".
RUNNING
Forest Run Group en Misiones
Integrantes del grupo de la especialidad, de toda la región, viajaron a la región mesopotámica para participar de la Ultra Maratón Yaboty
FUTSAL
Eureka y Hacka, ¡¡campeones!!
En el Polideportivo pinamarense se vivieron dos grandes finales (femenina y masculina)
El domingo pasado se llevaron a cabo las finales del Futsal, tanto para las chicas como para los chicos.

HOCKEY
El CET se quedó con el clásico zonal
El equipo conducido por Roberto Silvetti se impuso 2-0 a su par de la ciudad de Villa Gesell en lo que ya se ha convertido el clásico zonal
LIGA MADARIAGUENSE DE FÚTBOL
El programa de la quinta fecha
Ya se palpita una nueva fecha del atrapante torneo Clausura. Toda la programación.
ESPACIO PUBLICITARIO












Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina