14/08/2019 - ELECCIONES 2019
Martín Yeza: “Con Felipe Solá tengo una excelente relación. Pero mi compromiso está con la gobernadora María Eugenia Vidal”

El Intendente de Pinamar resultó ganador de las PASO con casi el 40 % del electorado a favor. Agradeció a todos los que apoyaron su candidatura y descartó cualquier cambio de rumbo en lo ideológico. ¿Acercamiento con Sola?


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Hace cuatro años Martín Yeza fue electo el Intendente más joven de la Provincia de Bs.As. Con mucho empuje y proyectos para encarar en un Pinamar devastado por los gobiernos de turno. Y en sintonía con la Casa Rosada y la gobernación, todos del mismo color político.


Hoy la realidad es otra. Mientras el presidente Mauricio Macri prefirió responsabilizar de su derrota a la oposición y no a sus propios errores, y María Eugenia Vidal reconocer que se debió escuchar más a la gente, el pinamarense logró casi el 40 % de sufragios de sus vecinos. Que no es poca cosa.


Detalles


“Estoy muy agradecido a los pinamarenses que nuevamente han confiado en nosotros” dijo el Jefe Comunal a Canal 4. “Hemos tenido un muy buen resultado, por lo que se ha visto en el país. Y estoy muy orgullo de este cambio que hemos logrado en Pinamar. También con el entusiasmo de seguir, lo tomo como una oportunidad que me dan los pinamarenses de poder seguir demostrando que hay cosas para hacer pero que se valoran las muchas cosas que hemos hecho.”



  • ¿Te sorprendió este resultado a nivel nacional?

  • Creo que a todos los argentinos nos ha sorprendido. Incluso a ellos, al propio Alberto (Fernández) porque ha habido una diferencia muy importante. Ayer recibí un wsp de la Gobernadora y quiero ser justo: María Eugenia es una persona extraordinaria, una madre extraordinaria. Me mandó un mensaje felicitándonos por la victoria en Pinamar, me pidió que le mande un cariño muy grande a todos los vecinos.


“Ahora lo que queda es seguir trabajando. Hay una elección más en octubre y creo que todos vamos a volver a pensar sobre cómo se han distribuido las cartas, cómo se han dado estas mayorías, y en lo que corresponde a Pinamar convocaremos a todas las familias pinamarenses a que nos acompañen para consolidar el cambio que hemos logrado en Pinamar para poder seguir haciendo cosas.”



  • ¿Cuáles serían las primeras medidas que tomarías de acá a octubre? Porque este clima es muy distinto al vivido la semana pasada…

  • Evidentemente hubo un mensaje hacia el Presidente de la Nación sobre la situación económica que, a vista simple, nos damos cuenta todos por más que yo pertenezca a su partido político. La realidad es que ha habido problemas económicos, no se los ha resuelto, lo ha explicado en las últimas horas.


“Y nosotros desde la Municipalidad implementamos Precios Nuestros, Precios Nuestros para la Construcción, cada empresario que paga la tasa de seguridad e higiene puede cancelar hasta el 100 % de sus impuestos por cada empleado en blanco que contrata. Implementamos el programa PUPA que son productores alimentarios en su casa con una habilitación sumamente accesible, los empresarios pueden cancelar impuestos… Es decir, lo que está al alcance de mi mano para tratar de aminorar la situación, hemos hecho un montón.”


“Estamos tratando de generar mayor inversión en la construcción y por eso hechos hecho algunas medidas que favorecen determinadas edificaciones. Nosotros seguimos haciendo, estando cerca de los vecinos de Pinamar, estamos para acompañarlos. Pero evidentemente hay una situación que nos excede como municipio que depende de cuestiones nacionales.”


“En lo que a mí respecta como Intendente, hay que ir mejorando en la salud. Hay gente que nos votó pero que nos dice que han cambiado muchas cosas pero hay que seguir en el tema salud. De hecho estamos en un proceso de descentralización del hospital, con una normalización del tema de los turnos y las guardias. Esto ha provocado el aumento del presentimos en los pacientes. Y estamos muy satisfechos.”



  • Como integrante de La Generación, imagino que será tema de análisis de ese grupo esto que pasó el domingo…

  • Mi única prioridad hoy es ser Intendente de Pinamar hasta el 10 de diciembre por lo pronto. Ahora en octubre habrá una elección muy difícil por todo lo que está pasando en nuestro país. Creo que en Pinamar hemos logrado un cambio muy importante y le voy a pedir ayuda a todas las familias de Pinamar para defender este cambio que hemos tenido. Además por el entusiasmo que tenemos por seguir haciendo cosas que hacía muchos años no se hacían. Eso para mí es sumamente importante. Lo demás, queda en un nivel secundario cuando lo que está en juego es nuestra Patria chica, nuestra ciudad. Mi mayor compromiso está acá.

  • Hay quienes dicen que no hay que preocuparse porque a Yeza lo puede llegar a llamar Felipe Solá, sabiendo que vos trabajaste con él, para ir armando lazos y así el simbronazo no sea tan fuerte…

  • Con Felipe tengo una excelente relación. Y no es que tuve contacto con él sino que trabajé con él cuatro años. Pero mi compromiso está con la gobernadora María Eugenia Vidal. En octubre trabajaremos al máximo, y estoy seguro que después se va a poder trabajar pase lo que pase. Lo hemos demostrado.


“Sin ir más lejos, (Roberto) Porretti asumió por el Frente para la Victoria. (Rafael) De Vito era peronista, (Blas) Altieri lo primero que hizo fue ser recibido por (Daniel) Scioli y después se fue a la quinta de Olivos a reunirse con (Néstor) Kirchner. Después vino (Hernán) Muriale, kirchnerista. Después (Pedro) Elizalde, kirchnerista. ¿Qué cosas lograron para Pinamar entre el 2008 y 2015? Entonces digo que nada te asegura, por ser de la misma bandera, que vamos a conseguir muchas cosas para tu ciudad.”


“Cada vez que me reunía con ministros me decían «Martín, de Pinamar no me presentan un proyecto desde hace tres años». Y nosotros lo que tenemos son proyectos. A mí lo que más me preocupa es seguir teniendo proyectos, seguir llevando adelante la ciudad, creo que Pinamar está saliendo adelante lo mismo que Ostende, Valeria del Mar está cada vez más linda, Cariló está mejor. Y tenemos el equipo para seguir haciendo. Naturalmente esto genera una unidad en todos los que integramos Juntos por el Cambio y que seguramente hay que ampliar la base. Es necesaria la humildad de saber entender y convocar, donde hay gente que no piensa como uno pero que hay que sumarla como equipo.”



  • Al menos tiene el 40 % de la gente que lo avala…

  • Está bien, pero queremos ampliar la base. Creo que es importante que Pinamar pueda consolidar este cambio que hemos obtenido entre todos. Ahora vamos por más. Ya con los propios no alcanza, llegamos hasta acá. Si soy reelecto ya no me voy a poder presentar nunca más a elecciones en Pinamar, así que estoy con muchas ganas de convocar a la gente que incluso me ha criticado, me ha denunciado. Nunca me han escuchado hablar mal de nadie, así que tengo la decisión de seguir cambiando Pinamar pero hacerlos con todos. Somos un equipo de 45 mil pinamarenses que es capaz de todo.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024