14/08/2019 -
 General Madariaga
EDUCACIÓN
Innovación y tecnología para las Escuelas Primarias

Madariaga recibió 91 kits de robótica por parte de la provincia que serán destinados a los alumnos de 5° y 6° año.


En un acto desarrollado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, los directivos de distintas instituciones educativas recibieron los kit del Programa de Robótica de la Provincia destinados a Escuelas Primarias.


 


Además fueron informados que próximamente recibirán distintas capacitaciones que les permitirá una mayor utilidad de los materiales recibidos.


 


El Programa Robótica Educativa está destinado a chicos de 5 y 6 año, los cuales podrán desarrollar infinidad de proyectos de Ciencias Naturales, Sociales, dibujo, matemática, entre otras áreas ya que es muy amplio.


 


Madariaga en total recibió 91 kit que fueron distribuidos en 25 escuelas: 21 Primarias, 2 Institutos Superiores y el Centro de Educación Complementaria y el Centro de Investigación Educativa.


 


A través de este Programa se busca despertar creatividad de los chicos, con elementos tecnológicos que le permiten capacitarse y formarse creando sus propios robots. Con cada kit se puede diseñar, armar y programar diferentes proyectos que permiten poner en juego las habilidades y capacidades de los estudiantes.


 



 Más de General Madariaga
Un juez brindó una charla sobre la violencia institucional en la Escuela Técnica
El titular del Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Plata, Juan Tapia les explicó a los jóvenes un panorama de sus derechos para que no sean vulnerados y tengan herramientas para actuar ante estas situaciones.
¿Cómo se tramita la libreta sanitaria?
Se trata de uno de los requisitos más exigidos por los empleadores a la hora de tomar personal. Entérate en esta nota cómo, dónde y cuánto cuesta realizarla por primera vez y su renovación.
Analizan el retiro de las islas ambientales del Parque Anchorena por la falta de compromiso vecinal
Los compartimentos que fueron colocados para arrojar residuos reciclables y de manera diferenciada han sido desbordados con desechos domiciliarios. Lo mismo sucedió en el predio del ferrocarril, lugar del que ya han sido removidos.
Presentaron oficialmente a las postulantes a Flor del Pago
En total son 34 las jóvenes que buscan ser las nuevas embajadoras de la ciudad. Ayer mostramos las primeras 17 y hoy las que completan la lista.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina