11/08/2019 - ELECCIONES PRIMARIAS
Hoy, las PASO comienzan a marcar el destino político de la región y el país

A partir de las 8 hs., y hasta las 18, se llevarán a cabo hoy en todo el país, las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). En la jornada se definirán las candidaturas para Presidente, legisladores, gobernadores, intendentes, concejales y consejeros escolares, que participarán en los comicios generales de octubre.


En lo que se refiere a General Madariaga, se encuentran habilitadas un total de 55 mesas. De ellas, 51 son urbanas, 3 son del sector rural y una de extranjeros.


El padrón general está integrado por un total de 9150 mujeres y 8746 varones; en tanto que los extranjeros habilitados son 145 mujeres y 110 varones. En total, se trata de unos 18151 votantes.


PRE CANDIDATOS


En Madariaga, se presentarán 6 listas de precandidatos a Intendentes.


Una de ellas es encabezada por el actual jefe comunal Carlos Esteban Santoro (Frente Cambiemos, que a nivel nacional postula al presidente Mauricio Macri).


Por el Frente de Todos (encabezado nacionalmente por Alberto Fernández), habrá 3 aspirantes: Guillermina Eyras, Gabriel González y Ciro Mariano Albarengo. De ellos, el que obtenga mayor cantidad de votos, será el representante oficial de ese espacio en octubre.


En tanto, por el Frente Consenso Federal (encabezado por Roberto Lavagna), el candidato es Santiago Arrachea y por el Frente de Izquierda Unida (que postula a nivel nacional a Nicolás Del Caño), el candidato a Intendente es Luciano Lago.


Vale mencionar que los espacios que no van a internas, de todas maneras para arribar a los comicios generales de octubre, deberán obtener como mínimo el 1,5% de los votos del padrón general (unos 271 votos), lo cual en principio sería una meta que en todos los casos alcanzarían.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024