11/08/2019 -
 Deportes
RUGBY CHAMPIONSHIP
Con Nahuel en cancha, perdieron Los Pumas

La Selección perdió en Salta ante Sudáfrica, que salió campeón. Y a 40 días del Mundial, llegó a su tercera derrota. Nuestro representante, Nahuel Tetaz Chaparro, fue titular




(Gentileza www.ole.com.ar).- La efervescencia que destapó Jaguares, subcampeón del Super Rugby, se debilitó en el Championship porque Los Pumas no pudieron seguir con la senda triunfal y perdieron ante los All Blacks, Australia y Sudáfrica, poderosos rivales que no perdonaron a un equipo que, con el agregado de Sánchez, Isa, Cordero, Figallo y Urdapilleta, quienes se suman para esta etapa tras jugar en clubes europeos, está en ablande. Los sudafricanos dominaron en el estadio Padre Martearena, golearon 46-13 y salieron campeones.


 


Justamente por ser año del Mundial, el Championship se redujo a tres fechas. El próximo sábado se juega una cuarta, pero de amistosos. Los Pumas vuelven a enfrentar a Sudáfrica en Pretoria. Será el último partido ante un seleccionado antes del Mundial, en el que el equipo debuta el 21/9 en Tokio frente a Francia.


 


Los tres partidos de la Selección en esta temporada se caracterizaron por falta de juego. Falta de equipo. Evidentemente, el coach Mario Ledesma tiene muchas variantes para elegir, y las está probando. Pero eso genera que el seleccionado nuevamente deba armarse. Por ejemplo, Jaguares jugaba con Díaz Bonilla de apertura, aunque parece que Tito no tiene lugar en la idea del DT. Entonces entra Sánchez, pero el tucumano, el mejor del 2018 antes de irse al Stade Francais, todavía no sintoniza del todo en el juego desde que volvió.


 


Otra situación similar: el pack de Jaguares era un relojito, pero con la posibilidad de tener a un tanque como Isa, el del Toulon entra de 8, por lo cual Ortega Desio tiene que pasar a 7, y Kremer, dejar esa camiseta y ser uno de los segundas líneas. Pero alguien tiene que salir. ¿Quién? Lavanini, el que aporta peso por el sector derecho, clave en el empuje del scrum. Entonces, ausente Lengua, el fijo se vuelve a resentir. Encima, Petti, uno de los mejores del año, arrancó en el banco para darle minutos a Alemanno. 


 


Esta coyuntura no fue desaprovechada por los Springboks, que con un apertura que entendió el juego como Pollard, la peleo en el primer tiempo y goleó en el segundo, pese a jugar 10 minutos con 14 por amarilla a De Klerk, durante una jugada que debía terminar en try nacional pero, como está pasando reiteradamente, la pelota se perdió en el contacto con el rival.



 Más de Deportes
Hoy, olimpíada especial regional en Pinamar
Hoy, desde las 9, se realizará en el Natatorio del Club Atlético San Vicente, el 1º Torneo Regional "Olimpiadas Especiales Pinamar 2019".
Las semifinales ya están en marcha
Al cierre de esta edición se enfrentaban Saure y El Modelo. Mañana, tres encuentros
Catalina Bustillo: mejor arquera del Campeonato Argentino de Hockey SUB 14
La arquera del Club de Empleados de Telpin fue elegida representando a la selección marplatense
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina