07/08/2019 - JUDICIALES
Condenan a policía por vender autopartes de vehículos bajo custodia en un depósito judicial

Nació en Madariaga pero está domiciliado en Villa Gesell en donde era el responsable del predio. Fue juzgado en un caso por haber efectuado la venta directa, en otros por permitir la sustracción. El juicio fue abreviado y tramitó en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental.


Un miembro de la Policía bonaerense juzgado por cuatro hechos de peculado fue recientemente condenado por el Dr. Carlos Colombo, actuando éste como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental de Dolores.


El juicio tuvo carácter de abreviado y fue consensuado por el Defensor Oficial Dr. Carlos Fortini y el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila, con ratificación expresa del imputado.


El juez resolvió condenar a Ramón Argentino Goicoechea, de 58 años de edad, nacido en General Madariaga y con domicilio en Villa Gesell, policía de la Provincia de Buenos Aires, por ser autor y coautor penalmente responsable respectivamente de los delitos de “Peculado de efectos (Hecho I); Peculado de efectos culposo (Hecho II); Peculado de efectos culposo (Hecho III); y Peculado de efectos (Hecho IV), todos en concurso real entre sí”, a sufrir la pena de Dos años de prisión de ejecución condicional, e Inhabilitación perpetua (para ejercer cargos públicos).


 


Sobre los hechos en juzgamiento señaló:


Hecho I: el 16 de diciembre de 2014 un sujeto aprovechando su condición de funcionario público, encargado de la custodia del predio del depósito judicial de Villa Gesell, procedió a vender a dos menores de edad -bajo la modalidad de trueque- y a cambio de un teléfono celular Nokia Asha 360-, una moto Honda que se encontraba depositada bajo custodia en dicho lugar en el marco de una investigación de trámite por ante la UFID nº  6 de esa ciudad,


Personal de la Patrulla Municipal había alertado a la policía, que en una esquina de la localidad dos jóvenes habían abandonado un tráiler de fabricación casera con una moto desarmada en su interior. A poco de intervenir los efectivos aquellos jóvenes, movilizándose en bicicleta, se acercaron al lugar y asustados dijeron que habían comprado la moto en un desarmadero a un señor de apellido Goicoechea, deduciéndose quien era y que el lugar era el depósito judicial.


Uno de los menores dijo que como no tenían dinero habían canjeado un celular Nokia Asha por un chasis con motor, y los amortiguadores delanteros y traseros de una Honda Biz que había en el desarmadero.


Por su parte un funcionario municipal dijo que en un desarmadero ubicado en el lugar señalado se podían comprar repuestos, que junto a un amigo lo habían hecho y que la persona que los había atendido era un tal Goicoechea.


Hecho II: entre febrero y agosto de 2015, tres sujetos (dos no sometidos a este juicio) que se desempeñaban como Capitán, Teniente y Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Comisaria Primera de Villa Gesell, facilitaron la sustracción de una batería, una computadora de motor, una pantalla, la totalidad de las alfombras, fundas de los asientos, rueda de auxilio, herramientas de auxilio, de un vehículo Chevrolet Spin 1.8 que se encontraba bajo custodia en el depósito judicial de dicha ciudad.


El dueño del vehículo al efectuar la denuncia señaló que había solicitado la restitución del mismo, y que al apersonarse en el depósito judicial había constatado los faltantes, por lo que había sacado fotos.


Hecho III: entre junio y julio de 2016 los mismos tres policías del hecho anterior facilitaron la sustracción de cubiertas, la batería, la suspensión y amortiguadores, autopartes y el equipo de un vehículo VW Gol 1.6 que se encontraba bajo custodia en el depósito judicial de Villa Gesell.


La propietaria del rodado dijo que su auto había permanecido un tiempo en la puerta de la Comisaría 1era., que luego había sido trasladado al depósito judicial, donde ella había hablado con un señor Goicochea para solicitar el cuidado del mismo, pero que al ir a retirarlo el auto estaba totalmente desmantelado.


Hecho IV: en mayo de 2012, un sujeto con la jerarquía de Teniente de la Policía bonaerense que se desempeñaba como efectivo de la Comisaría 1era. de Villa Gesell, facilitó la sustracción de una caja de sonido, dos parlantes, un amplificador metálico de 1600 watts de potencia y las ruedas traseras de vehículo Renault 9. También la caja de cambios y la batería de un Mercedes Benz 1114, como así también el motor de un cuatriciclo Honda Fortrack, rodados todos que se encontraban en el depósito judicial de esa localidad.


El Juez precisó, que si bien se advertía la inexistencia de infraestructura necesaria para que el encargado de la custodia del depósito pudiera cumplir con la tarea exigida, en el caso resultaba clara la negligencia del imputado, ya que con su obrar descuidado había permitido la sustracción de las autopartes. (Gentileza de Diario Compromiso)


 



 Más de General Madariaga
 27/05/2020 - BOMBEROS VOLUNTARIOS
Principio de incendio en una vivienda
El siniestro se produjo en la madrugada del martes, en Moreno al 400
 27/05/2020 - SOLIDARIDAD
“Luz y Fuerza sólo fue el organizador, el logro fue de todo el pueblo”
Miembros del Sindicato Luz y Fuerza recaudaron más de $85.000 para el Hospital Municipal. Pablo Dahhur, reveló a EL MENSAJERO que, entre vacíos y costillares, vendieron más de 180 kg de carne. La iniciativa tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad, que en menos de 24 horas ya había reservado todo
 26/05/2020 - REGIONALES
Homicidio en Mar del Tuyú: detienen a un joven de 18 años
La policía halló en un inmueble de esa localidad el cuerpo de un hombre sin vida y procedió horas después a detener a un joven, acusado de producir la muerte a la víctima tras una discusión
 26/05/2020 - POLICIALES
Robaron elementos del interior de un vehículo
El hecho se produjo en calle 107, entre 2 y 4
 24/05/2020 - MADARIAGUENSES DESTACADOS HISTORIAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Virginia Blanco, de Madariaga a San Francisco: un viaje y muchas vidas
La joven madariaguense, es periodista, actriz, y empresaria. Cuenta a EL MENSAJERO, en primera persona, su rica historia de vida desde que partió de nuestros pagos
 27/05/2020 - CULTURA
Jirón Gaucho fue reconocido por sus 30 años
Autoridades municipales le hicieron una entrega de una placa conmemorativa por el aniversario N° 30 como representantes culturales de la ciudad
 27/05/2020 - REGIONALES CORONAVIRUS
Una enfermera madariaguense teme haber contraído el virus en Villa Gesell
La trabajadora de la Salud presta servicios en el nosocomio geselino y aseguró, que sin saberlo, mantuvo contacto estrecho con el hombre que contrajo el virus. Se encuentra bajo aislamiento preventivo
 26/05/2020 - REGIONALES CORONAVIRUS
Reducen régimen horario de empleados municipales en Dolores
En el marco de la emergencia, se pasa a quienes tienen 48 horas a régimen de 36, con excepción del personal de Salud y Obras Públicas
 24/05/2020 - POLICIALES
Disturbios en la madrugada del sábado
La gresca se produjo en calle 2, entre 41 y 43, en el barrio Quintanilla
 24/05/2020 - REGIONALES PARTIDO DE LA COSTA
Hallaron sin vida a un hombre en Mar del Tuyú
Según los peritos, habría recibido una feroz golpiza
 27/05/2020 - CORONAVIRUS
El mapa del avance del virus en la zona: cómo está la situación en la vía atlántica de la Ruta 11
Así como ya se multiplicaron los casos desde Mar del Plata a Bahía Blanca, ahora la tendencia de crecimiento se amplió al corredor que va de "La Feliz" a Dolores. Cuál es la realidad en los distritos de la Costa Atlántica. El indispensable vínculo que a través de los servicios médicos, productivos y logísticos existe entre las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires conectadas por medio de la Ruta 11 está empezando a manifestar su lado más negativo con el incremento de casos confirmados de Covid-19
 26/05/2020 - REGIONALES GENERAL LAVALLE
Denunciaran a una trabajadora de la Salud con coronavirus por incumplir la cuarentena
Fue informado por el municipio a través de un comunicado
 26/05/2020 - REGIONALES
En Miramar organizaron una fiesta electrónica en un balneario en plena cuarentena
Se notificó la infracción a los encargados y también fue secuestrada marihuana y gran cantidad de bebidas alcohólicas
 24/05/2020 - ANÉCDOTAS DEL ANTIGUO TUYÚ
"La galleta algo deteriorada..."
Continuamos compartiendo una serie de muy interesantes anécdotas ocurridas en el antiguo Pago del Tuyú, y que han sido recopiladas y escritas por el Dr. Mariano Cima. En esta ocasión, compartimos la nota 229.
 24/05/2020 - SOBRE PIES CHIQUITOS Y ALGO MÁS
Estoy amamantando ¿Qué dieta debo hacer?
En la edición anterior respondí a una pregunta frecuente de las madres: “el nene no me come ¿por qué?”
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina