14/07/2019 - Ragionales PROVINCIALES / JUDICIALES
Gravísima advertencia del presidente de la Corte bonaerense

Eduardo De Lázzari, titular del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires, denunció “causas armadas artificialmente”, actuación de “espías y traficantes de escuchas telefónicas”, todo con la “complicidad de algunos” jueces y fiscales. Fue durante unas jornadas de la Red de Jueces Penales.


(Gentileza www.dib.com.ar).- Con palabras contundentes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, lanzó gravísimas advertencias sobre procedimientos judiciales que incluyen “causas armadas artificialmente”, en las cuales actúan “influyentes de todo tipo, espías y traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público Fiscal”.


Las impactantes consideraciones del titular del máximo tribunal bonaerense, que no registran antecedentes en un juez de su jerarquía institucional, fueron realizadas durante las “Jornadas de Actualización de la Red de Jueces Penales”.


 


Dentro de lo que denominó como “el abuso del proceso judicial penal”, enumeró “los abusos de testigos de identidad reservada; de arrepentidos; de factores de presión que, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, inducen a dictar condenas mediáticas”.


 


De Lazzari dijo ese tipo de situaciones “empezó a percibirse con mayor nitidez en el fuero federal” y ahora “muestra sus síntomas también en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”. Definió que se trata de “un panorama sombrío” y “deplorable”, y llamó a enfrentarlos “con la ley y el derecho”.


Las palabras del presidente de la Corte bonaerense fueron reproducidas en Youtube -en 3 minutos de audio y con imagen fija- en unvideo publicado por la agencia de noticias DIB-Diarios Bonaerenses.


 



 Más de Ragionales
McDonald’s suma a Mercado Pago en la venta anticipada de Big Mac para el Gran Día solidario
Este viernes, 15 de noviembre se celebra una nueva edición del Gran Día, en donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac en todo el país, será donado a Fundación Sí y a la Casa de Ronald McDonald. Gracias a una alianza con Mercado Pago, la billetera virtual más completa de la región, la compañía comienza el 1 de noviembre con la venta anticipada del sándwich solidario a través del código QR.
Por falta de pago, trabajadores no dejan salir micros de Plusmar, Vía Bariloche y Unión Platense
Son choferes y personal de tierra que cumplían funciones en El Rápido y que tras un convenio, pasaron a ser empleados de un nuevo grupo empresarial. Preocupación por su futuro laboral.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina