13/07/2019 - POLICIALES
Feroz ataque a una mujer cuando ingresaba a su casa

Desconocidos la abordaron y golpearon con fines de robo. Sonó la alarma y huyeron. Se presume que serían los mismos que atacaron al comerciante El Hage, por la similitud del hecho.


Pinamar ©.- Un mujer fue agredida con fines de robo, cuando ingresada a su vivienda de Ostende, por desconocidos que huyeron a escuchar la activación de la alarma.


Matías Yeannes, Secretario de Gobierno y Seguridad, dijo que investigan el caso junto al hecho en el que fue víctima el comerciante Sergio El Hage, horas antes y en las mismas circunstancias.


“Son dos hechos que sucedieron el martes en horas de la noche, y al día siguiente hubo otro con la misma modalidad y las mismas particularidades en cuanto a los delincuentes que cometieron los hechos.”


Detalles


Desconocidos abordan a la víctima en forma violenta afuera de la casa, ubicada en Noel y Pearson. “También la estaban esperando, pero con la diferencia que al ingresar a la propiedad se activa el sistema de alarma y ante la sirena se dan a la fuga. Le llevan un teléfono celular que después, por el sistema de rastreo, se lo pudo ubicar a 8 cuadras del lugar del hecho.”


“Pero el primero fue más violento y más grave, también por el espacio de tiempo en el que permanecieron en la casa, fue en Martín Pescador y Burriquetas, pasadas las 21 horas. El vecino de Pinamar llegaba de trabajar, ingresa a su vivienda y se encuentra con estos tres delincuentes que lo estaban esperando en un sector de la casa que no tenía cobertura de alarma. Lo abordan violentamente con golpes, él forcejea y se resiste, y terminan reduciéndolo. Permanecen en la casa y se la destruyen en búsqueda de una suma de dinero determinada que le pedían. Después de dos horas de suplicio se retiran del lugar.”


Yeannes sostuvo que “estamos ante dos hechos, uno seguido del otro, con la misma modalidad. Y esto nos da la pauta que estamos ante una banda delictiva operando en la zona de Pinamar. Por eso nos hemos dedicado, además de colaborar con la policía y la fiscalía, al análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad públicas y privadas que vamos recabando. Además de comunicar estos hechos para alertar a la población de esta situación y que el vecino tome recaudos. Y sobre todo colabore si observa situaciones o personas o vehículos sospechosos dando aviso al 911 o a la aplicación Ojos en Alerta que ya son más de 1600 los vecinos que pueden colaborar.”


Policía detenido


Yeannes dijo además que el pasado fin de semana largo fue apresado un policía que minutos antes, junto a un cómplice que está prófugo, robaban vehículos.


“Fue un caso puntual que tuvimos el domingo a la madrugada. Todo resulta del llamado de un vecino al 911 que escucha ruidos extraños en Marco Polo y Constitución, donde está el edificio de Hacienda. Al presentarse la policía encuentran dos vehículos violentados, uno en situación de vandalismo y el otro que lo habían abierto para sustraer pertenencias que estaban en el interior del mismo.”


“La policía satura la zona para dar con estos individuos, cosa que sucede a pocas cuadras de ahí. Eran dos personas que se dan a la fuga, pero una de ellas es detenida. Y cuando es identificada, los efectivos se dan con la sorpresa que era un numerario de Junín que prestaba servicios en el marco del operativo del fin de semana largo.”


“Se dio aviso a la fiscalía, esta persona está imputada y procesada por estos hechos, y desafectada por parte de la intervención de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Pero fue un caso puntual, lo cual da la pauta de todo lo que hay que seguir trabajando institucionalmente en cuanto a la policía. En estos tres años y medio se desafectaron alrededor de 12 mil efectivos por diferentes motivos, muchos relacionados con ese ingreso masivo que se dio entre el 2014 y 2015 en lo que era la Policía Local que incluso se les detectó que muchos tenían antecedentes penales o que no reunían los requisitos psicofísicos.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997