11/07/2019 -
 Pinamar
EDUCACION
Interesante propuesta sobre la paz y la no violencia

El Colegio Tierra del Sur, como Embajada de Paz, realiza un Proyecto Institucional sobre La Paz y la No Violencia, enmarcada por el libro "El Diario de Ana Frank".


Pinamar.- Dentro de este Proyecto los alumnos de 6to año de Nivel Primario, realizaron notas y artículos que fueron expuestos a nivel nacional. El 19 de junio se realizó un gran evento de reconocimiento, después de tanto trabajo hecho por colegios de todo el país.


Ese día en Tecnópolis, en el Auditorio Cultura, se expusieron los paneles gigantes con los artículos realizados, donde se pudieron ver las producciones de todas las escuelas. Posteriormente en la Nave de la Ciencia, se llevó a cabo un acto muy emotivo por el 90º Aniversario del Natalicio de Ana Frank.


El Proyecto continúa con varias actividades que se realizarán a lo largo de este ciclo lectivo.


Embajada de Paz


Beatriz Victoria Mazzi, fundadora y directora del Colegio Tierra del Sur, fue entrevistada por Malena Borgia, Juana Vega, Francina Moroni, Isabella de Nápoli y Maura Migliorini. El texto publicado en el Diario Escolar es éste:


Buen día, hoy vamos a entrevistar a la directora y fundadora del colegio Tierra del Sur llamada Beatriz Victoria Mazzi sobre como el colegio llego a ser embajada de la paz.



  • ¿Desde cuándo el colegio es embajada de la paz?

  • Desde el año 2010.

  • ¿Por qué el colegio es embajada de la paz?

  • Porque en el año 2009 se hizo una marcha mundial por la paz y la no violencia que empezaba en Nueva Zelanda y terminaba en Argentina, y nosotros nos adherimos a esa marcha haciendo un acto y lo repetimos todos los años.

  • ¿Cómo el colegio llegó a ser embajada de la paz?

  • Se presentan proyectos por la paz y la no violencia todos los años y el nuestro fue seleccionado en el año 2010. En el año 2009 hicimos el primer proyecto que se trata de una plantación del Ginko Biloba, que es el árbol que se le dice el árbol de la salud o de la paz que fue el único ser vivo que sobrevivió a la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Además hacemos mil grullas de papel por la paz. Y por ese proyecto nos llamaron de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, fuimos al Senado de la Nación, la Fundación Mil Milenios de la Paz, nos dio la bandera de la paz que ahora está colgada en el colegio y además es una bandera de ceremonia donde todos los actos llevamos esa bandera con la bandera de ceremonia de argentina y además todos los años plantamos un Ginko Biloba y también hacemos las mil grullas.



 Más de Pinamar
HOMENAJE
¿Y del gordo sabés algo?
Pinamar (por Jorge Echevarría).- Te empezaste a ir hace un tiempo, de a poco te fuiste alejando para que preguntemos de vez en vez…”¿y del gordo, sabés algo?...”… y pocos sabíamos ese algo… pero o Mariano o Diego, nos contaban que estabas cada vez más lejos…y te extrañábamos gordo… porque Rolo preguntaba por vos, Elio tiraba un “ ¿cómo andará el gordo?”, y cuando iba a ver a Racing a Avellaneda, Socci antes de saludarme me tiraba un “¿sabés algo de Jorge?”… Y siempre la respuesta era la misma…está cada vez más lejos. Hasta que te fuiste tan lejos que no pudiste volver amigo.
MUNICIPALES / CONCURSO DE RAP
¡El Espacio Joven va por más!
Luego de haber resultado ganadores en noviembre de 2018 del certamen de Envión BA, “Envión pide la palabra”; los chicos y chicas de Espacio Joven ingresaron al concurso de UNICEF y Buenos Aires Provincia denominado “Rap Digital” (Respeto, Arte y Participación) creando de cero su letra y música para el videoclip con el que competirán entre todos los niños, niñas y adolescentes del país.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina