11/07/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Falsa denuncia contra un vecino

En las últimas horas y a través de las redes sociales, se “denunció” públicamente el abuso sexual de un menor. Fuentes oficiales confirmaron a este medio que “todo es inexistente”.


Ante publicaciones viralizadas en las redes sociales, particularmente Facebook donde se acusa del abuso sexual de un menor de 11 años por parte de un conocido vecino, El Mensajero dialogó con autoridades judiciales, quienes confirmaron que “todo es falso”.


De esta manera se supo  que no hay ninguna causa, ni denuncia que avale lo que se expone a través de la red social. Incluso la identidad del menor al que se quiere involucrar también es inexistente y el perfil desde donde se hace la publicación, obviamente no pertenece a una persona real.


Por todo lo expuesto, se están iniciando investigaciones para tratar de averiguar quiénes son las personas que están detrás de esta difamación.


Ante esto, es inevitable preguntarnos acerca del uso que hacemos muchas veces de las redes sociales, que si bien pueden ser muy positivas para algunas cuestiones como la interacción, lo social, lo solidario y hasta el entretenimiento, otras y dependiendo de la intención del autor, son utilizadas para difamar y/o perjudicar a alguien. Más aún cuando se trata de este tipo de publicaciones que por la temática, suelen tener un gran alcance y se viralizan rápidamente.


Quizás es tiempo de reflexionar o comprometernos a tener una actitud más crítica del uso que hacemos de las redes, principalmente, antes de compartir o replicar lo que “alguien”, quien se esconde en el anonimato, dice sobre otra persona…



 Más de General Madariaga
BÚSQUEDA DE PARADERO
Hallaron en Mar del Plata a una mujer que era buscada por sus familiares
Se trata de Virginia Irigoin de 29 años. Su padre la había denunciado como desaparecida. Estaba con su pareja en una casa del Barrio Pueyrredón.
COMUNIDAD
Ponen en marcha la castración masiva de perros machos
La campaña será gratuita e iniciará en el barrio Belgrano la próxima semana. La intervención se realizará en la ambulancia de bromatología. Además se aplicará la vacunación antirrábica.
POLICIALES
Denunciaron a una menor por agredir a otra y provocarle lesiones
Ocurrió el martes por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro. La victima tiene 14 años.
POLICIALES
Hurtaron rejas del Jardín de Infantes "Las Tunas"
Autores ignorados se llevaron el material del patio de la institución. También se produjo el hurto de un compresor en el Sindicato Luz y Fuerza.
MADARIAGUENSES DESTACADOS
El Dr. en Ingeniería y Científico Ramiro Irastorza brindará una charla sobre una importante investigación que lleva adelante
Lo hará en el marco de la 12° edición de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en la Universidad Arturo Jauretche en Florencio Varela. Disertará sobre la Radiofrecuencia aplicada a tratamiento de cáncer y arritmias cardíacas: un enfoque computacional.
COMUNIDAD
Se viene la Expo Rural 2019
Hoy inicia el armado de la feria y mañana a las 9 horas quedará inaugurada la muestra comercial. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de distintas actividades como remates, charlas, pruebas de riendas y espectáculos. También habrá un amplio y variado patio de comidas.
ESPACIO PUBLICITARIO












Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina