11/07/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Falsa denuncia contra un vecino

En las últimas horas y a través de las redes sociales, se “denunció” públicamente el abuso sexual de un menor. Fuentes oficiales confirmaron a este medio que “todo es inexistente”.


Ante publicaciones viralizadas en las redes sociales, particularmente Facebook donde se acusa del abuso sexual de un menor de 11 años por parte de un conocido vecino, El Mensajero dialogó con autoridades judiciales, quienes confirmaron que “todo es falso”.


De esta manera se supo  que no hay ninguna causa, ni denuncia que avale lo que se expone a través de la red social. Incluso la identidad del menor al que se quiere involucrar también es inexistente y el perfil desde donde se hace la publicación, obviamente no pertenece a una persona real.


Por todo lo expuesto, se están iniciando investigaciones para tratar de averiguar quiénes son las personas que están detrás de esta difamación.


Ante esto, es inevitable preguntarnos acerca del uso que hacemos muchas veces de las redes sociales, que si bien pueden ser muy positivas para algunas cuestiones como la interacción, lo social, lo solidario y hasta el entretenimiento, otras y dependiendo de la intención del autor, son utilizadas para difamar y/o perjudicar a alguien. Más aún cuando se trata de este tipo de publicaciones que por la temática, suelen tener un gran alcance y se viralizan rápidamente.


Quizás es tiempo de reflexionar o comprometernos a tener una actitud más crítica del uso que hacemos de las redes, principalmente, antes de compartir o replicar lo que “alguien”, quien se esconde en el anonimato, dice sobre otra persona…



 Más de General Madariaga
ESTE MARTES
Taller de mermeladas en la delegación de Macedo
Estará a cargo de personal del INTA. Comenzará a las 14 horas. Se brindarán técnicas para obtener un mejor producto.
EN EL SUM DE LA FIESTA DEL GAUCHO
Los payadores tuvieron su noche
Se desarrolló el viernes el vigésimo encuentro. Hubo contrapuntos y reconocimientos a los participantes.
Sobre pies chiquitos y algo más
Los juguetes del bebé (continuación)

ELECCIONES 2019
Santiago Arrachea presentó su lista
Tal como había sido anunciado, se realizó ayer la presentación de la lista encabezada por el precandidato a Intendente Santiago Arrachea, que representa a la Alianza Consenso Federal. Este espacio tiene como máximo referente, a nivel nacional, a Roberto Lavagna.
EN CASA DE LA CULTURA
Cine: renuevan "No soy tu mami"
La película se proyectará esta tarde, a partir de las 18 hs. Entrada general: $ 50; y $ 25 para jubilados.
JUDICIALES
Designan dos nuevos jueces penales para Dolores
Uno integrará el Tribunal en lo Criminal nº 1 y el otro será titular del Juzgado Correccional nº 2, cuyas sedes del Departamento Judicial están ubicadas en nuestra ciudad.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina