11/07/2019 - EDUCACIÓN
La Escuela Adesmia Incana busca solventarse y seguir en pie

El establecimiento educativo aún no obtuvo respuestas por parte de la Dirección de General de Cultura y Educación de la Provincia para poder recibir los subsidios y con el fin de seguir en pie ofrecen descuentos en la cuota mensual para quienes sigan confiando.


A través de un extenso comunicado, las autoridades del establecimiento educativo Adesmia Incana, manifiestan su preocupación por la falta de respuestas desde el estado Provincial para recibir los subsidios que corresponde y por lo tanto para seguir en pie prepararon una propuesta para seguir con la currícula actual de alumnos.


Hace un tiempo atrás se había presentado un pedido al HCD para que los concejales puedan gestionar estos fondos que necesita el establecimiento educativo para poder seguir en pie, pero las respuestas no llegan.


 


EL COMUNICADO  


 


NUESTRA ESCUELA NO QUIERE CERRAR SUS PUERTAS


Desde el año 2016 se solicita la subvención para nuestro Instituto; actualmente es la única Institución de Gestión Privada sin dicho aporte en nuestra ciudad.


¿Por qué se solicita dicha subvención? Para poder aminorar los costos para las familias; ya que todo el mantenimiento escolar depende la cuota (sueldos docentes, infraestructura, material didáctico, etc.).


Luego de haber obtenido una audiencia con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, quien nos pidió una semana para darnos respuesta -esto sucedió el día lunes 10 de junio-; que al día de la fecha (10/07) seguimos sin dicha respuesta. Teniendo en cuenta además la desfavorable situación económica que atraviesa nuestro país, hemos llegado a la siguiente resolución:


Ofrecer un sistema de amadrinamiento/apadrinamiento para las familias que asisten o deseen asistir a nuestro establecimiento.


¿En qué consistiría? A partir del mes de agosto, a cada familia del Instituto Adesmia Incana que presente a dos estudiantes para el Nivel Primario y/o Secundario, se le hará un descuento especial del 40% del total de la cuota, a las/os tres integrantes (a quién ya asiste y a quienes se sumarían), siempre y cuando se abone la misma antes del día 10 de cada mes.


Familias que no sean del Instituto, podrán obtener dicho beneficio acercándose al establecimiento y dialogando personalmente con la Sra Representante Legal.


Que una escuela cierre, independientemente de su gestión (Pública o Privada) sería un gran infortunio para nuestra sociedad. Estarán quienes vean a las Escuelas de Gestión Privada como un negocio, como una empresa; nosotros lo vemos como un proyecto educativo, formativo, institucional y comunitario. Y en este caso, nuestra Escuela además tiene una gran particularidad: Que todo lo hacemos a pulmón. Absolutamente todo. Por eso las/os queremos invitar a que se acerquen a nuestra Institución, para poder conocer lo que estamos haciendo, y por lo que estamos luchando.


Para mayor información, acercarse por favor al establecimiento en el horario de 8 a 12 hs, en Paseo 125 entre Avenidas 13 y 14. O bien, llamar al 45-8035.


Muchas gracias. Y por favor, solicitamos colaboración en la difusión. Nuestra Escuela NO quiere cerrar sus puertas.


 


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