11/07/2019 -
 Deportes
CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019
Subió al podio en la fecha inaugural

El volante de Pinamar, Jorge Barrio, completó un gran domingo en Zárate, en la fecha inaugural de la categoría


Los primeros entrenamientos mostraron a Jorge bien posicionado y dispuesto a dar batalla por la primera victoria del año en el Argentino de Karting. Sin embargo el día sábado, al momento de clasificar, en una prueba sumamente ajustada, el piloto de Pinamar se ubicó 7º a 160 milésimas del más veloz.


 


Ya en la PreFinal, Jorge comenzó con complicaciones, que lo fueron dejando sin chances de pelear por la punta. Si bien pudo escalar, completó el parcial en la 4ª colocación. Con todas las expectativas puestas en ir a buscar un lugar en el podio, se dispuso a partir en la primera final del fin de semana. Pero sus aspiraciones se vieron truncadas rápidamente, al romperse su motor al momento de la partida.


 


“Fue un sábado pésimo. Renegué todo el tiempo con el motor y se terminó rompiendo, por eso terminé afuera. La flapera, la bujía o la bobina, siempre son las mismas tres cosas que se rompen en estos motores. Hay que esperar a que en el sorteo te toque un motor decente, como para no renegar como hoy. El auto está, veremos mañana domingo que pasa”, señaló molesto el representante de Pinamar luego del prematuro abandono.


 


Y la revancha llegó más rápido de lo esperado. El domingo, con una nueva planta impulsora, Jorge se mostró conforme desde el Warm Up. “Este motor va un poco mejor que el de ayer (sábado), esperamos hacer una buena carrera hoy”, afirmó.


 


Así en la clasificación se ubicó 8º, a 120 milésimas del poleman, en otra prueba más que apretada. En la Pre Final, se vio enredado en la primera mitad de la prueba y eso le quitó chances de escalar en el clasificador, donde finalmente fue 5º, quedándose con el record de vuelta.


 


Sin dudas que en la final, logró el mejor resultado del fin de semana. Zafó de los toques en la largada y supo acomodarse bien en la hilera, aprovechando las situaciones que se le fueron presentando vuelta tras vuelta. En una carrera áspera y friccionada, finalmente el clasificador final, coronó con un 2º puesto, el gran esfuerzo del fin de semana.


 


Una vez arribado al parque cerrado, Jorge comentó: “Hoy (domingo) nos fue un poco mejor que el sábado. Estuvo muy complicado. Tuvimos una muy mala pre final. Si bien hicimos el record de vuelta, no se nos dio la carrera. En la final tuve un poco más de suerte, entre dos choques y los motores rotos que hubo, pude avanzar y llegar 3º en pista. Después con el recargo al ganador, quedamos 2º. Creo que es premio al trabajo que hicimos todo el fin de semana y lo tenemos muy merecido”.


 


Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a mi mecánico, a Ferretería Jorgito y a los que siempre me acompañan”.


Con estos resultados, Jorge Barrio se ubica 5º en la tabla general de puntos de la clase X30 Codasur con 46 unidades.



Su próxima participación por este certamen nacional, será en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, circuito donde Jorge “nació” deportivamente y lo hará prácticamente de local. La cita será los días 28 y 29 de septiembre, cuando el Argentino de Karting lleve a cabo sus fechas 3 y 4.


 


CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 - EVENTO #1
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)


X30 CODASUR
Clasificación 1: 1. Olmedo, Jeremías 41,686 
Pre-Final 1: 1. Olmedo, Jeremías, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. Chiarello, Santiago, 4. Barrio, Jorge, 5. Piñeiro, Lautaro, 6. González, Santiago, 7. Lanigau, Federico, 8. Karalis, Nicolás, 9. Llenderoso, Facundo, 10. Fritzler, Otto, 11. Savioli, Gino, 12. Fabani, Santiago, 13. Embón, Manuel, Ex. Mattar, Ricardo.
Final 1: 1. Olmedo, Jeremías, 2. Piñeiro, Lautaro, 3. Vezzaro, Isidoro, 4. Fabani, Santiago, 5. Chiarello, Santiago, 6. González, Santiago, 7. Embón, Manuel, 8. Fritzler, Otto, 9. Lanigau, Federico, Nc. Llenderoso, Facundo, Nc. Mattar, Ricardo, Sv. Karalis, Nicolás, Sv. Barrio, Jorge, Sv. Savioli, Gino.

Clasificación 2: 1. Fabani, Santiago 41,723 
Pre-Final 2: 1. Fabani, Santiago, 2. Mattar, Ricardo, 3. Chiarello, Santiago, 4. Vezzaro, Isidoro, 5. Barrio, Jorge, 6. González, Santiago, 7. Fritzler, Otto, 8. Lanigau, Federico, 9. Piñeiro, Lautaro, 10. Karalis, Nicolás, 11. Embón, Manuel, Nc. Llenderoso, Facundo, Nc. Savioli, Gino, Nc. Olmedo, Jeremías.
Final 2: 1. Llenderoso, Facundo, 2. Barrio, Jorge, 3. Olmedo, Jeremías, 4. Fritzler, Otto, 5. Piñeiro, Lautaro, 6. Lanigau, Federico, 7. Embón, Manuel, 8. Karalis, Nicolás, 9. Savioli, Gino, 10. Mattar, Ricardo, 11. Chiarello, Santiago, Nc. Fabani, Santiago, Sv. Vezzaro, Isidoro, Sv. González, Santiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Olmedo, Jeremías 73, 2. Piñeiro, Lautaro 56, 3. Chiarello, Santiago 55, 4. Vezzaro, Isidoro 50, 5. Barrio, Jorge 46, 6. Fabani, Santiago 41, 7. Fritzler, Otto 40, 8. Lanigau, Federico 37, 9. Llenderoso, Facundo 32, 10. González, Santiago 31, 11. Embón, Manuel 30, 12. Mattar, Ricardo 27, 13. Karalis, Nicolás 17, 14. Savioli, Gino 12.



 Más de Deportes
DEPORTES
Derrota inesperada de Camarones RC en Dolores
Fue 19-15 a favor de Pampas. El conjunto pinamarense había comenzado mejor, pero la practicidad demostrada por los dolorenses les permitió llevarse la victoria.
El partido del Apertura: San Vicente, con varios lesionados, buscará la gloria ante El León
El técnico Mariano Larrea no contará con Matías Ramos, Gustavo Ramírez y el goleador Nahuel Martínez quienes presentan distintas dolencias. Igual el equipo saldrá a la cancha para asegurar la punta y el campeonato.
LIGA MADARIAGUENSE DE FUTBOL
Al rojo vivo
Juventud lo dio vuelta, le ganó a 2 a 1 a Nuevo Amanecer y en la última visita al puntero El León –que hoy visita al otro líder, San Vicente- en la última fecha. Final imperdible del Apertura.
DEPORTES
Waldemar Hernández defiende la punta del Campeonato de Safari
El piloto de Valeria del Mar, campeón de la Clase 3, estará presente hoy, en el marco de la 4º Fecha a correrse en Villa Gesell.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina