25/06/2019 -
 General Madariaga
MUNICIPALES
Se firmó el convenio para que Madariaga pueda hacer uso de la Estación de tren Divisadero

De esta manera se podrán desarrollar las actividades planificadas que tiene como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.


El intendente Carlos Esteban Santoro recibió junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele a Mariano Gaibbiso gerente general de la Gerencia General de Desarrollo Comercial del Ministerio de Trasporte de la Nación para firmar un convenio que le permitirá a Madariaga, hacer uso del predio de la estación de tren Divisadero ubicada en cercanías al ingreso a Pinamar.


“Esto es consecuencia de una continuidad en la regularización que estamos haciendo de estaciones que son propias y actualmente están bajo la operación de Sociedad de Operación Ferroviaria” explicó el funcionario de la cartera nacional.


“Primero se firmó un convenio marco de colaboración, entre Trenes Argentinos y el municipio que sirvió de respaldo de las nuevas acciones que podemos empezar a hacer de manera conjunta, como esta firma del permiso precario de uso que le da y acredita a la municipalidad utilizar dicha estación” agregó.


Luego Gaibbiso lamentó que por la demora en la firma, “los ambiciosos proyectos que tiene Madariaga en el lugar se hayan demorado”.


Por su parte Santoro expresó que “el objetivo es tener una cabecera de playa cerca de Pinamar” y aseguró “estamos trabajando seriamente con Desarrollo Social y Producción para tener un futuro mercado concentrado en el lugar”.


Al respecto profundizó “la idea es multiplicar el esfuerzo y el trabajo con los huerteros para tener este mercado en la próxima temporada de verano”.


Por otro lado remarcó que las estaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la región y debían ser puestas en valor como también se está haciendo con la ubicada en Macedo.


 “Queremos darle, a futuro, un uso que beneficie a toda la comunidad” puntualizó Santoro. 


 



 Más de General Madariaga
Un hombre fue hallado sin vida en el predio de la Fiesta del Gaucho
Se trata de Jorge Fernández, de 30 años de edad, quien al parecer vivía en situación de calle y utilizaba el lugar para dormir. La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte.
Choque entre una moto y auto dejó a una persona herida
Ocurrió en la noche del domingo en Rivadavia y Echeverría. Como consecuencia un hombre fue trasladado al Hospital en ambulancia.
Los empleados festejaron su día con un almuerzo, baile y sorteos
La celebración se desarrolló durante el mediodía de ayer en el Centro Tradicionalista. Participaron la mayoría de los Trabajadores. El intendente estuvo presente junto a parte de su gabinete.
Madariaga celebró a pura Tradición
La jornada inició con la colocación de una ofrenda floral en el Parque Anchorena donde se encuentra el monumento al gaucho, continuó con una delegación de a caballo que se dirigió en caravana hasta el Centro Tradicionalista donde hubo actuaciones de agrupaciones folclóricas y cantantes locales.
Madariaguenses en apoyo a Evo
Se concentraron en la plaza frente al municipio ayer por la tarde para repudiar el Golpe de Estado de Bolivia.
Se dieron a conocer los ganadores de la Rifa de los Bomberos
El sorteo fue el de la jugada final de la quiniela del sábado. La vecina Marta Pacha fue quien se quedó con el primer premio, un auto 0 km.
Madariaguenses se destacaron en el Abierto de Castelli
Rosa Echandia (Sub 14) y Kevin Zheng (Sub 16) estuvieron en el podio de sus categorías. En la clasificación general, Fabián Romero se ubicó quinto; en tanto que Juan Berdún, de Pinamar, ganó la Senior.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina