25/06/2019 -
 General Madariaga
MUNICIPALES
Se firmó el convenio para que Madariaga pueda hacer uso de la Estación de tren Divisadero

De esta manera se podrán desarrollar las actividades planificadas que tiene como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.


El intendente Carlos Esteban Santoro recibió junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele a Mariano Gaibbiso gerente general de la Gerencia General de Desarrollo Comercial del Ministerio de Trasporte de la Nación para firmar un convenio que le permitirá a Madariaga, hacer uso del predio de la estación de tren Divisadero ubicada en cercanías al ingreso a Pinamar.


“Esto es consecuencia de una continuidad en la regularización que estamos haciendo de estaciones que son propias y actualmente están bajo la operación de Sociedad de Operación Ferroviaria” explicó el funcionario de la cartera nacional.


“Primero se firmó un convenio marco de colaboración, entre Trenes Argentinos y el municipio que sirvió de respaldo de las nuevas acciones que podemos empezar a hacer de manera conjunta, como esta firma del permiso precario de uso que le da y acredita a la municipalidad utilizar dicha estación” agregó.


Luego Gaibbiso lamentó que por la demora en la firma, “los ambiciosos proyectos que tiene Madariaga en el lugar se hayan demorado”.


Por su parte Santoro expresó que “el objetivo es tener una cabecera de playa cerca de Pinamar” y aseguró “estamos trabajando seriamente con Desarrollo Social y Producción para tener un futuro mercado concentrado en el lugar”.


Al respecto profundizó “la idea es multiplicar el esfuerzo y el trabajo con los huerteros para tener este mercado en la próxima temporada de verano”.


Por otro lado remarcó que las estaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la región y debían ser puestas en valor como también se está haciendo con la ubicada en Macedo.


 “Queremos darle, a futuro, un uso que beneficie a toda la comunidad” puntualizó Santoro. 


 



 Más de General Madariaga
POLÍTICA
Madariaga tuvo su 24A, en apoyo a Macri
Tal como ocurrió en el resto del país, un grupo de ciudadanos se congregó durante la tarde de ayer en la Plaza Madariaga, frente al Municipio, para expresar su apoyo a la gestión del actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.
COMUNIDAD
Hoy, tradicional Bingo a beneficio del Hospital Municipal
Se desarrollará en la sede del Centro de Jubilados. El premio máximo será de 20.000 pesos en la quinta ronda y los cartones se venderán en el acceso al salón.
“ENTREGA DE LA I”
Emotiva ceremonia en el profesorado de Educación Física
El viernes 23 de agosto, el Instituto Superior de Formación Docente N° 169 celebró la Primer “Entrega de la I” a sus alumnos del Profesorado de Educación Física. La Unidad Académica Domingo F. Sarmiento se engalanó para recibir a sus nóveles estudiantes a quienes se les dio la bienvenida oficial a la carrera docente.
Sobre pies chiquitos y algo más
Lactancia Materna, un regalo para toda la vida –continuación-
La necesidad que un niño tiene de leche materna y la capacidad de su madre para producirla en la
cantidad justa, han sido descritas como uno de los ejemplos más perfectos de la ley de la oferta y la
demanda.

TRAS LA SUSPENSIÓN DE LA SEMANA PASADA
Hoy, festejos por el día del niño
Luego de que el mal tiempo motivara la suspensión de las actividades previstas para la semana anterior, finalmente hoy domingo se desarrollará en Madariaga la jornada de festejos en relación al Día del Niño.
BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO
Búsqueda laboral: se necesita costurera
Los interesados deberán presentarse en la Bolsa de Empleo. Se exige conocimientos en corte y confección.
Bomberos:
Salida de emergencia
Anoche, alrededor de las 21 hs., se produjo una salida de emergencia del servicio de Bomberos Voluntarios, a raíz de un foco ígneo producido en ramas próximas a una vivienda, ubicada en la intersección de Estados Unidos y Costa Rica, en el barrio Belgrano local.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina