22/06/2019 -
 Villa Gesell
POLÍTICA
Ocho precandidatos para Villa Gesell

Culminaron los tiempos para que se presenten los precandidatos a intendentes y concejales de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto y Villa Gesell tendría siete postulantes para llegar a octubre.




Las elecciones PASO presentarán dos internas y tres frentes que irán por el mínimo para estar en octubre buscando un lugar en el HCD y quedarse con la intendencia.


 


A horas para el cierre de listas, ocho son las listas que tendrá la ciudad de Villa Gesell el 11 de agosto. En lo que respecta a la puja por ser quien encabece un frente en octubre, serán dos los frentes que tendrán su puja interna estamos hablando del Frente Consenso Federal y del Frente Juntos por el Cambio.


 


Consenso Federal confirmó este viernes que tendrá dos listas, luego de que no hubo un acuerdo entre Miguel Cisneros y Miguel Coloma. El Partido GEN anunció que Miguel Coloma será su precandidato a intendente para las elecciones Primarias del 11 de agosto. Otro de los nombres que integrará esta lista es el de Mariela Tugnarelli, como precandidata a concejal. El otro precandidato será Miguel Cisneros. El concejal peronista será el referente del espacio y como primer candidato a concejal estará Daniel Fiorenza, del sindicato gastronómico.


 


La otra interna se verá en el Frente “Juntos por el Cambio”. Claudia Cima, Presidente de la UCR confirmó desde un principio que será precandidata y que irá en búsqueda de su lugar y quien sin decirlo pero que poco a poco se fue considerando el candidato oficial de Cambiemos, fue el ex intendente Luis Baldo y a estos dos se le sumó Hernán Luna. Los tres ya confirmaron su postura y que no comparten ideas de trabajo, por lo que cada uno se presentará en agosto en un mismo Frente para llegar a octubre.


 


Quienes no tendrían mayores inconvenientes, más que poder llegar a superar el 1,5% de los votos favorables para estar en las elecciones finales son: Gustavo Barrera, quien ya confirmó a Angelini como su primer concejal. El actual intendente va por el Frente de Todos, mientras que también sin internas estarán Giuliana Palucci Arias del Frente izquierda de los Trabajadores y Marcelo Freitas con su partido vecinalista denominado Actitud Positiva.


 


Con este panorama sólo restará saber cómo serán las listas y quienes estarán acompañando a cada uno de los que ya se proclamaron precandidatos, debido a que la mayoría decidió no dar nombres de quienes estarán acompañando el camino de cada uno de los postulantes.  


 



 Más de Villa Gesell
50º aniversario de los bomberos de Villa Gesell
Celebraron ayer el aniversario de los bomberos voluntarios. Las actividades siguen hasta el día 17 cuando se lleve adelante un almuerzo de festejo.
Capacitación histórica y turística para choferes
Hoy finaliza las inscripciones para el curso que está dirigido a choferes de transporte de remis, taxis, colectivos y excursiones, y personal en contacto de las empresas de transporte.
Un hombre fue detenido tras realizar un raid delictivo en Cariló
El trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la policía local, permitió detener a un sujeto que venía cometiendo una serie de robos en la región.
Hallan explosivos en la Reserva Faro Querandí
La Secretaría de Seguridad informó que se hallaron 8 artefactos explosivos que son de larga data y que son de artillería de Marina.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina