21/06/2019 -
 Villa Gesell
BARCOS PESQUEROS
Pedirán información sobre “Milla 0”

Los concejales de Villa Gesell, aprobaron una resolución en la cual pedirán información a la Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires sobre la resolución que permite a los barcos pescar cerca a la orilla.


La preocupación por la presencia de barcos pesqueros cerca de las costas de Villa Gesell se reflejó en el Honorable Concejo Deliberante, donde los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto elaborado por la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, donde se busca que la Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, brinde información sobre porque se siguen sosteniendo los decretos que permiten a los barcos llegar hasta la orilla.


 


La sesión ordinaria del pasado martes, tuvo varios ejes y este fue uno de los más importantes ya que la preocupación surgió desde varios sectores y el trabajo se fundamentó luego de una reunión que se desarrolló hace una semana atrás en la sede del Club de Pesca, con el agregado que al cierre de nuestra edición, los vecinos se volvieron a juntar para seguir debatiendo la problemática y poder evacuar dudas, las cuales se seguirán debatiendo una vez que se obtengan las respuestas que solicitó el legislativo geselino.


 


 


 


El pedido:


 


PRIMERO: El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell manifiesta su más profunda preocupación por la pesca de arrastre ejercida por parejas de embarcaciones provenientes del Partido de Gral. Pueyrredón dentro de las 3 millas náuticas de todo el frente costero de nuestro Partido, incluyendo el frente marítimo de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, por los efectos dañinos sobre los fondos marinos, la biodiversidad marina y costera, así como las fuentes laborales del Partido de Villa Gesell involucradas tanto en la actividad de pesca artesanal como en la actividad turística y recreacional de la pesca deportiva.


 


SEGUNDO: Solicítase a la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Pcia. De Bs. As. a cargo de Miguel Tezanos Pintos y al Ministro de Agroindustria de la Pcia. De Bs. As. Ing. Agr. Leonardo Sarquís, respecto a lo establecido en el Decreto 1366/01:


 



  1. a) Informe respecto a las embarcaciones pesqueras que utilizan las primeras 3 millas náuticas adyacentes a nuestro Partido, bajo qué características fue autorizado el arte de pesca de arrastre de fondo que ejercen.


 



  1. b) Respecto a la autorización otorgada según Resolución 32/06 de la entones Dirección de Actividades Pesqueras para las zonas delimitadas entre 37º 20’ Latitud Sur hasta el 37º 42,5’ Latitud Sur y desde el 37º 46’ Latitud Sur hasta el 38º 18’ de Latitud Sur de Abril a Octubre para las embarcaciones que realizan pesca de arrastre, qué número de embarcaciones han sido consideradas, cuál es el tiempo de pesca contemplado o qué variables ha contemplado y determinado la Autoridad de Aplicación a estos efectos.


 



  1. c) Remita las justificaciones y/o informes en que se ha basado la Autoridad de Aplicación para considerar que las especies involucradas dentro del llamado “Variado Costero” se incluyen “especies que, por las particularidades de su hábitat, así como por sus características ecológicas, no pueden ser capturados por otro arte de pesca en forma eficiente”.


 



  1. d) Remita a este Honorable Concejo Deliberante los estudios técnicos elaborados por Organismos Oficiales que deben existir y demuestren que no se ha de producir un impacto significativo al medio ambiente.


 



  1. e) Informe si la Autoridad de Aplicación conforme con el caso en cuestión y en relación con esta actividad ha arbitrado otras medidas que no estén contempladas en el presente.



 Más de Villa Gesell
Vuelco con suerte en la ruta 11
El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, momento en el cual se largó una fuerte tormenta y en una zona que habría caído granizo, sumado a una escasa visibilidad por el humo de un incendio generado en el basural.
Se aprobó el presupuesto del año 2020 que prevé un incremento de tasas del 65 %
Faltaba una etapa para que por completo quede aprobado el cálculo de gastos municipales creado por el ejecutivo de la ciudad de Villa Gesell. Ayer los concejales y mayores contribuyentes acompañaron el aumento de tasas que rondará en el 65%.



Organizan horarios y puestos a cubrir para la temporada
Desde la Municipalidad de Villa Gesell se comunica a los guardavidas que se está organizando la cobertura horaria de la Temporada 2020.
Realizaron controles de alcoholemia a choferes
Teniendo en cuenta el último caso que se registró en Buenos Aires con un chofer que dio positivo previo a realizar un viaje de egresados con alumnos de sexto año, se realizaron controles en Villa Gesell a quienes están a cargo de micros de larga distancia.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina