21/06/2019 -
 Villa Gesell
EX ACUARIO
Solicitan la expropiación del predio

La Red Ambiental Querandí presentó un pedido en el cual solicitan al cuerpo deliberativo que articule los mecanismos para poder llevar adelante la expropiación del predio del ex acuario de la ciudad de Villa Gesell.




Mediante un pedido realizado al HCD de Villa Gesell la Red Ambiental Querandí ha solicitado al cuerpo legislativo de la ciudad que articule las acciones para que llegue al Senado y a la Cámara De Diputados De La Provincia De Buenos Aires la solicitud de aprobación al Proyecto de Ley D- 275/17-18-0 que daría la expropiación del ex acuario de Villa Gesell como Patrimonio Histórico y Puesta en valor como Centro de Historia Natural.


 


Desde la red ambiental manifestaron “realizamos este pedido para que el expediente vuelva a tener estado parlamentario, y luego de haber pasado por dos comisiones y pasando a archivo el 6-3-19.


 


El HCD de Villa Gesell ha sancionado las Ordenanzas Nº 2548 del año 2014, declarando de interés Patrimonial, Histórico, Cultural, Arquitectónico y Turístico al edificio del ex acuario, prohibiéndose su demolición parcial o total y/o modificaciones de su estructura original y la Nº 2686 del año 2016 que afecta dicho inmueble a una zonificación de Reserva y Recreo sujeta a proyectos compatibles con la preservación del Patrimonio Histórico”.


 


En el proyecto de expropiación  especifica que el inmueble que se expropia por la presente ley será transferido al Municipio de Villa Gesell, con cargo a destinarlo al funcionamiento de un  centro de atracción turística, de divulgación de la vida oceánica, de investigación marina y educación ambiental de carácter regional.  


 


Alejandro Toptschij, quien encabeza la agrupación afirmó “La expropiacióny la titularidad para la ciudad, son necesarias para no perder esta parte de la identidad histórica, y para contar con un espacio dedicado a las ciencia naturales y el mar, y como atractivo turístico”, agregando también“Se adjuntaron más de ochocientas firmas de vecinos de Villa Gesell que apoyan este proyecto”.


 



 Más de Villa Gesell
DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA 3
Concurso "Nuestro bosque sin incendios"
(Gesell al Día)-. Bomberos Voluntarios y Medio Ambiente lanzaron un concurso de concientización y prevención de incendios forestales al que denominaron “Nuestro bosque sin incendios”, en el que participarán estudiantes de la escuela Secundaria 3 de Mar de las Pampas.
EDUCACIÓN
El lunes inauguran la Escuela Técnica
El nuevo edificio está casi listo y la semana que viene ya sería ocupado por los estudiantes del primer año.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina