12/06/2019 - LEGISLATIVAS
Varios reclamos de los taxistas al Concejo Deliberante

Durante la Comisión de Planeamiento, pidieron que se los exima de la VTV para poder habilitar vehículos. Aunque la Directora de Habilitaciones dijo que lo ve poco probable ante las leyes vigentes que son rígidas. Además los taxistas pidieron un incremento de la cantidad de años del vehículo y una parada nueva en Bunge y playa.


Pinamar.- La Comisión de Planeamiento se reunió ayer, con la presencia de la Directora de Habilitaciones, Claudia Cacetti, quien respondió sobre varios expedientes.


Detalles


Por ejemplo, el Expediente 4123-0707/19 - Solicitud Jorge Pego, Asociación de Propietarios de Taxis y nota 2169. Se les consulta por los reclamos hechos por los taxistas, sobre todo el hecho que la  habilitación esté atada a la VTV. Frente a esto, la funcionaria explicó que la ley es muy estricta desde siempre, solo que no se exigía todo. Y que ahora, desde la Provincia se está planteando que se cumplan todos los requerimientos de la ley, que se le exige a todos los vehículos de transporte público, por lo que la idea era igualar para todos, que esta exigencia es fundamental para la seguridad de  la comunidad. Y aclaró  que no se hizo con un afán recaudatorio, es más si ése es el problema que no se cobre, pero sí debe continuar atándose la habilitación a la VTV. Incluso propone la modificación de la ordenanza para que formalmente, el trámite sea gratis.


Luego se la consultó por el caso Pareggiani, quien pide exención para habilitar una fiambrería en su local de la galería Il Mare, se explica que se trata de una exención sobre otra ya otorgada, pero que depende del HCD. También se la consultó por el pedido de exención en Av.Espora para habilitar una dietética a 100 metros de zona permitida. La funcionaria recordó que la vecina intentó habilitar en ese local, se le aclaró que no era zona y se mudó. Además  dijo que no veía bien que se le otorgue una exención a esta nueva peticionante, pero que, de nuevo, es potestad del HCD.


Con la llegada del presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Sarubi, la directora Cacetti le explicó todo lo hablado previamente. Por otro lado se la consultó por otros planteos de la Asociación, sobre todo el pedido de excepción para el propietario Bordalejo para transferir la licencia antes de tiempo. La funcionaria dijo que como le faltan pocos meses, ella misma autoriza la transferencia, por lo que invita a Sarubi a ir con el interesado a Habilitación.


Con la salida de Cacetti, y con la presencia de Sarubi se analizaron otros pedido de la Asociación, por un lado el incremento de la cantidad de años del vehículo, lo que quedará para debatir; y por el otro, la parada de taxis en Bunge y Playa. De esto último se plantea consultarlo con el área de planeamiento. Además, Sarubidijo que se adhirieron a Precios Nuestros, por lo que al 31 de octubre reducirán un 20% y todos los días. Por otro lado, contó cómo está funcionando la aplicación y que se fomentará el uso del pool.


Comisión de Salud


Dio inicio con el tratamiento de la Nota 2187, de Artesanos del Mar, que acercan proyecto de ordenanza, para ser debatida, se decide tratarlo conjuntamente con los otros dos proyectos existentes. Se comenta entonces que el tema se tratará en la comisión de turismo, por lo que se pasa la nota también a esa comisión.


Luego se trataron varias notas, entre ellas, la nota 2193, por poda en Av. Espora, ante la consulta, el Director de Ecología envía mail con el detalle de la acción realizada, del que se da lectura, aunque comenta que fue tarea de Servicios Urbanos, por lo que se pidió además informe a dicha área. Ponce comenta que debería tratarse en algún proyecto que obligue al Municipio a informar a los vecinos previamente, porque de esta manera, la comunidad al desconocer, se asusta.


Después se recibió uno de los vecinos, a quien le leyeron el correo enviado desde Ecología y desde la CALP. Se decide pedir por presidencia que no avance en la tala y extracción hasta que no se responda el proyecto de comunicación que se pedirá en la próxima sesión, solicitando informes técnicos.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998