12/06/2019 -
 Pinamar
HOMENAJE
El cielo se prepara para un torneo de tocata

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- De andar sereno, solía verlo por el centro de la ciudad reunido con amigos amantes del rugby, su pasión. Dicen quienes lo conocieron que era un crack a pesar de su estatura. Una ventaja, porque le permitía escapar de los rivales.


Esa experiencia del juego la volcó siendo entrenador del Camarones Rugby Club, un equipo que lo tuvo dirigiendo no solo la primera, sino también las categorías menores. Hasta llegó a ser presidente de ese club de camiseta salmón, toda una novedad para aquellos años en donde todo estaba por hacerse.


Una vez lo fui a visitar a la sede, allá por el 2003. “El Chaco”, como lo conocían todos, llevaba al frente la responsabilidad de una entidad que tenía muchos proyectos por delante, pero difícil de ejecutar porque no había tantas manos para colaborar. Todo era a pulmón, y si además de ser presidente, técnico, contenedor de chicos era parrillero para lo que sea, él estaba dispuesto.


Un tiempo se retiró pero no del todo. Porque allá por el 2015 estaba con el buzo puesto y dirigía la primera del Camarones en una etapa clave para el crecimiento deportivo que hoy se ve en todas las categorías. Y estaba feliz.


En más de una oportunidad, ya siendo veterano, se puso los cortos para jugar amistosos y guerrear entre los 15 camarones. Un fenómeno dentro y fuera de la cancha. Y al terminar, cuentan que en los terceros tiempos le gustaba desgranar historias de su querido Sixty Rugby Club.


Algo pasó que el barba lo llamó ayer, sin avisar. Quizás porque a Mario Daniel Bertorello, Daniel, el Chaco, lo convocaron para integrar un equipo de tocata allá en las nubes. Y compañeros de elite no le faltan, porque lo esperan el francés Sachetti, el alemán Van der Ghote, el rusito Jarak y tantos otros que saben manejar la guinda. Como él, que dejó una familia grandiosa como legado y miles de amigos que jamás lo olvidarán.


Abrazo enorme Dany. Y gracias por tu amistad.



 Más de Pinamar
ELECCIONES 2019
Casi confirmadas las listas de candidatos en Pinamar
Al cierre de la presente edición se presentaban cinco listas para competir dentro del espacio Frente de Todos. Por el lado del oficialista Juntos por el Cambio habrá una sola lista. El espacio Frente Consenso Federal tendrá al menos dos. El vecinalista PROPIN irá con dos.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina