11/06/2019 -
 General Madariaga
PARA TENER EN CUENTA
Advierten sobre importantes estafas telefónicas

Con la nueva y habilidosa modalidad lograron que varias personas registren con sus tarjetas de crédito compras que no realizaron. Para el fraude se hacen pasar por el banco Provincia, te hacen llamar a un 0800 y simulando ser una operadora te sustraen los datos necesarios para adquirir productos por internet.


Una nueva modalidad de estafas telefónicas se ha instalado en el último tiempo por lo que se advierte a la población tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de estas maniobras delictivas.


 


“La metodología está metódicamente planificada y ya han logrado estafar a muchos vecinos que sin darse cuenta de un momento al otro, registran compras por internet que no ejecutaron” explicó el fiscal Walter Mercuri sobre el tema.


“Es importante que la gente tome recaudos”  exclamó.


¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA UTILIZADA?:


-Se hacen pasar por el Banco Provincia, incluso te habla una máquina para informarte que tenés una deuda con la entidad y te dan un número para que te comuniques y puedan tomar conocimiento de la misma.


Te hacen llamar al 0810 222 6672, cuando atienden te dan la bienvenida con una línea que supuestamente se especifica en moras y comienzan con la operatoria para que uno supuestamente verifique el estado de su deuda: si tiene DNI ingrese 1, cedula 2… a continuación te solicitan el N°, la edad y por último los datos de la tarjeta y su código de seguridad.


Si la persona llegó a esa instancia la estafa se consuma rápidamente porque inician con las compras online (por internet) para las cuales solo se necesitan ese tipo de datos.


¿HAY REGISTRO DE ESTE TIPO DE ESTAFAS EN MADARIAGA?


Lamentablemente hay vecinos que reciben en sus resúmenes de tarjetas de créditos cuotas de Mercado Libre, Despegar y hasta Booking, como si hubiesen viajado o comprado X producto que no hicieron.


¿CÓMO SE PUESE EVITAR? ¿CUÁL ES LA RECOMENDACIÓN?


Es importante que si reciben este tipo de llamadas, que ya se han detectado se hacen desde la cárcel, corten inmediatamente y ante una duda se comuniquen con el Banco Provincia. Si es en horario que este ya no trabaja o fin de semana que esperen y consulten en la sucursal que operan habitualmente.


 



 Más de General Madariaga
Los abuelos del hogar festejaron su día en compañía de familiares y actividades
Las puertas de “La Sagrada familia” se abrieron para recibir a los visitantes. Hubo juegos y música.
POLÍTICA: ELECCIONES 2019
El Partido Obrero presentó su precandidato: Luciano Lago
En las últimas horas, se difundió una nueva lista de pre-candidatos en General Madariaga. Se trata de la nómina del Partido Obrero, encabezada como pre-candidato a Intendente por el Prof. Luciano Lago.
Sobre pies chiquitos y algo más
Niños: peatones en riesgo.
¿Por qué los niños son peatones en riesgo?
COMUNIDAD
FAE estará representada en “Bailando por un Sueño”
La entidad fue seleccionada por el ciclo televisivo conducido por Marcelo Tinelli, para que una de las parejas de baile represente su sueño: la construcción de un Hogar con residencia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
El martes, Parlamento Juvenil en el CIC
Con la participación de jóvenes representantes de las distintas entidades educativas del nivel secundario local, se realizará este próximo martes 25 una Jornada de Parlamento Juvenil del Mercosur. La misma tendrá lugar en la sede del CIC –Centro Integral Comunitario-, ubicado en el barrio Quintanilla.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina