23/05/2019 - LEGISLATIVAS
Avanza el llamado a licitación para la concesión del transporte público

Se llevó a cabo ayer una sesión especial donde se trató un proyecto de ordenanza para avanzar en el llamado, ante la urgencia de contar con un servicio a raíz de vencimiento de la prórroga que se produjo a principio de mayo.


Pinamar ©.- El Concejo Deliberante sesionó ayer en forma especial, para dar tratamiento a dos puntos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. Con la ausencia con aviso de Javier Pizzolito, la sesión dio inicio con la lectura del decreto de convocatoria y el primer proyecto, expediente Nº 4123-1046/18 Cuerpo 1 - Llamado a licitación pública del servicio público de transporte para el Municipio de Pinamar. Proyecto de Ordenanza. Aprobado por unanimidad.


A continuación se dio lectura al segundo punto, expediente Nº 4123-1619/13 C-5 (D.E.) - Montemar Boleto Estudiantil. Proyecto de Resolución.


Sobre este punto, la concejal Camila Merlo aclaró que luego de conversaciones del intendente con la empresa, en el día de hoy (ayer) se restableció el servicio escolar y que en la semana se estaría resolviendo el resto del servicio local.


Después hizo uso de la palabra el concejal Lucas Ventoso, quien planteó objeciones con algunos de los párrafos de la resolución en los que por un lado se habla de la irregularidad de las prórrogas y de la inacción del Ejecutivo. El concejal Augusto Urrizola aclaró después que la irregularidad existió ya que el último pliego fue hace 38 años y que ningún edil hizo la denuncia porque no estaban sentado en las bancas en 1991, que fue cuando se cumplieron los primeros 10 años. Que por eso se otorgó la última prórroga “por única vez” con la intención de regularizar la situación.


Por otro lado dijo que se pagó por adelantado el servicio escolar, y que además no se observa una intención clara de parte del Ejecutivo de controlar los servicios públicos y que entiende que se trata de una materia pendiente de esta gestión, pero que aceptarlo es la manera de mejorarlo. También la concejal Marcela Uhrig hizo uso de la palabra para aclarar que ya algunas escuelas de Valeria del Mar están informando que el servicio no está regularizado y además hizo mención al servicio regional, aprovechando la presencia de alumnos terciarios en el recinto, que no solo ahora no está funcionando, sino que además han perdido el descuento del 70% que se había conseguido.


En un cuarto intermedio, se le dio la palabra a una de las alumnas terciarias, quien explicó que se trata del derecho a estudiar, que en octubre acercaron una nota en la intendencia en la que mostraban su preocupación por la inminente venta de la empresa Montemar, por lo que hoy no debería ser sorpresa como todos indican. Que están pidiendo que los intendentes de la región se reúnan para resolver esta problemática.


Finalmente, con correcciones hechas en el cuarto intermedio, incorporando el pedido de los estudiantes para que los intendentes de la región se reúnan, gestionen la implementación del boleto estudiantil gratuito y resuelvan la situación transitoria hasta que esto ocurra, el proyecto fue sometido a votación resultando aprobado por unanimidad.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998