22/05/2019 -
 Pinamar
POLTICA
Intensa actividad en la Comisión de Salud

Los concejales trataron varios puntos y recibieron la visita de funcionarios y representes de instituciones.


Pinamar ©.- La Comisión de Salud del Concejo Deliberante se reunió ayer, la que dio inicio recibiendo a Jorgelina Rivas, a la directora de Desarrollo Social, a la coordinadora de discapacidad y a autoridades del consejo municipal de discapacidad. Explicaron el conflicto que se le presenta a la mujer con su obra social con el transporte de su hija al Centro de Día en San Clemente del Tuyú. Cuenta que existe un problema en la presentación de los trámites, por lo que ya presentó amparo con un abogado.


Desde Desarrollo Social y el HCD se aclaró que al existir la cobertura de una obra social, no pueden actuar, y que los fondos existen para aquellos que no tienen el abrigo de una obra social. Lo que sí se puede es acompañar el recurso presentado. Que en caso de tener una negativa de IOMA, entonces sí podrían actuar.


Se detecta entonces que el problema fue del Centro de Día que por cuestiones técnicas no cargó a la menor como partícipe del mismo, y por eso no se estaría cubriendo el transporte.En definitiva se plantea hacer un proyecto de comunicación para autorizar al DE para utilizar los fondos como una emergencia. Por otro lado, se hablará con Hacienda para agilizar la cuestión.


Luego explicaron que ya se licitó el Taller Protegido, donde funcionará no sólo el taller sino además el Consejo y el área de Discapacidad. Informan que como ha tenido un único oferente requiere del acompañamiento del HCD.


Para cerrar, se recibió al Secretario de Desarrollo Social y la Directora de Familia y Acceso a la Justicia para comentar las acciones hechas en Espacio Joven (ex Casa del Adolescente) y Casa del Niño, por lo que además se acercaron las nuevas coordinadoras. En relación con la Casa del Niño, se dijo que está tomando un impronta de Desarrollo infantil, con la incorporación de profesionales.



 Más de Pinamar
HOMENAJE
¿Y del gordo sabés algo?
Pinamar (por Jorge Echevarría).- Te empezaste a ir hace un tiempo, de a poco te fuiste alejando para que preguntemos de vez en vez…”¿y del gordo, sabés algo?...”… y pocos sabíamos ese algo… pero o Mariano o Diego, nos contaban que estabas cada vez más lejos…y te extrañábamos gordo… porque Rolo preguntaba por vos, Elio tiraba un “ ¿cómo andará el gordo?”, y cuando iba a ver a Racing a Avellaneda, Socci antes de saludarme me tiraba un “¿sabés algo de Jorge?”… Y siempre la respuesta era la misma…está cada vez más lejos. Hasta que te fuiste tan lejos que no pudiste volver amigo.
MUNICIPALES / CONCURSO DE RAP
¡El Espacio Joven va por más!
Luego de haber resultado ganadores en noviembre de 2018 del certamen de Envión BA, “Envión pide la palabra”; los chicos y chicas de Espacio Joven ingresaron al concurso de UNICEF y Buenos Aires Provincia denominado “Rap Digital” (Respeto, Arte y Participación) creando de cero su letra y música para el videoclip con el que competirán entre todos los niños, niñas y adolescentes del país.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina