22/05/2019 -
 Deportes
AUTOMOVILISMO / INTERNATIONAL CUP SERIES ARGENTINA
Un doble podio para liderar la Clase Senior 175

Con doble podio, el volante de Pinamar, Jorge Barrio, pasó a encabezar la tabla de la clase Senior 175. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita, y correspondió al Evento #3, por las Fechas 5 y 6 de este certamen.


Con alguna preocupación en el inicio de este compromiso, Barrio logró sacar provecho a su unidad para quedarse con el 3° registro clasificatorio en la jornada del sábado.


En la manga por la Fecha 5 sostuvo su condición de partida en la llegada. En la Final, pudo reponerse a una largada no del todo favorable para luchar en el apretado lote que intercambiaba de posiciones en forma permanente, haciendo de esta una de las mejores competencias del fin de semana. Llegado el promedio de la carrera, logró saltar a la 2ª colocación desde donde se consolidó y recibió la caída de la cuadriculada.


“Pudimos cerrar un sábado en el que no estábamos a la altura de las circunstancias. El auto en la final demostró que fue de menos a mayor. Pude hacer un récord de vuelta durante algunos giros de la segunda etapa. Pero no me alcanzó para llegar atrás de Chiarello, que se había escapado. No sé qué es lo que me falta porque estamos todos muy parejos y se nota un montón. Tal vez algo de motor en baja, o algo del auto. Al final de la carrera se vio contundente pero al principio me costó un montón que agarre de grip. Además, veníamos todos muy apretados, donde se te movía el auto un poquito, se metían tres o cuatro, y de primero, pasabas a último. Fue una carrera peleada hasta que se terminaron de distanciar y empezaron a hacer sus propios ritmos. Ahí fue donde nos separamos todos. Estamos conformes para mañana”, aseguró luego de su festejo en el podio.


La segunda parte del fin de semana en Ciudad Evita le dio la oportunidad de seguir sumando unidades para pasar al frente del certamen. En la manga por la Fecha 6 logró capturar el triunfo que le dejó altas expectativas para la final. En esa competencia, mantuvo la punta de la carrera todo lo que le fue posible. Luego, giró gran parte de la etapa en la 2ª colocación, pero sobre el cierre, ocupó el 3° puesto, desde donde cruzó la línea de sentencia.
Con este nuevo podio y una buena sumatoria de unidades pensando en el certamen, completó un gran fin de semana.


“Fue un fin de semana bueno. Teníamos para llegar terceros y llegamos terceros. Sumamos buenos puntos y tomamos las referencias para el Sudamericano, que es lo próximo que tengo por delante, y está bastante cerca. Nos quedamos conformes porque habiendo testeado todo acá, siempre peleando las posiciones del podio, con buen ritmo en todas las finales, estamos confiados. Esto lo tomamos como un entrenamiento para el Sudamericano, que sería la carrera que realmente me importa. Ojalá nos vaya tan bien como nos fue el año pasado”, aseguró Jorge.


Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo DRK, a Flavio, a Ferretería Jorgito y a los que me acompañan”.


Los resultados conseguidos en esta presentación, dejan al pinamarense en la 1ª posición de la clase Senior. Su próximo compromiso por este torneo será el fin de semana del 22 y 23 de junio, en el kartódromo bonaerense de Zárate. Antes de responder a ese llamado, integrará la delegación argentina en el evento continental de karting, el que se realizará del 29 de mayo al 1° de junio, en el circuito de Velopark, Brasil.


El resumen de la carrera


INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 - EVENTO #3
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)


SENIOR 175CC.
Clasificación: 1. Chiarello, Santiago 44,927

Manga 1: 1. Chiarello, Santiago, 2. De Bonis, Ramiro, 3. Barrio, Jorge.
Final 1: 1. Chiarello, Santiago, 2. Barrio, Jorge, 3. Llenderoso, Facundo, 4. De Bonis, Ramiro, 5. Karalis, Nicolás, 6. Gattuso, Adrián, Nc. Fabani, Santiago.

Manga 2: 1. Barrio, Jorge, 2. Chiarello, Santiago, 3. Fabani, Santiago.
Final 2: 1. Chiarello, Santiago, 2. Fabani, Santiago, 3. Barrio, Jorge, 4. De Bonis, Ramiro, 5. Llenderoso, Facundo, 6. Gattuso, Adrián, Nc. Karalis, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Barrio, Jorge 60, 2. Fabani, Santiago 59, 3. De Bonis, Ramiro 56, 4. Llenderoso, Facundo 51, 5. Vezzaro, Isidoro 48, 6. Chiarello, Santiago 36, 7. Milla, Matías 34, 8. Mattar, Ricardo 25, 9. Grimaldi, Francesco 16, 10. Lanigau, Federico 15, 11. Gattuso, Adrián 14, 12. Nietzel, Juan M. 9, 13. Karalis, Nicolás 9.


 



 Más de Deportes
LIGA MADARIAGUENSE DE FUTBOL
Juventud – San Lorenzo, el partido destacado de hoy
Arranca la octava fecha, que se jugará hoy y mañana. En Gesell, Atlético recibe a Huracán
DIA DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
Hoy, “Pinamar se lo toma a Pecho”
Hoy, desde las 14, se llevará a cabo la 6ª edición de la “Correcaminata Pinamar Se lo Toma a Pecho”
TABLA LARGA / GESELL BOARDERCROSS 2019
El sur al ritmo del skate y el longboard
La agrupación asterisco junto a la Asociación Tabla Larga de Villa Gesell organizan para hoy un encuentro en el sur de la ciudad desde las 10 hasta las 18 hs.
JUEGOS NACIONALES EVITA
Destacada participación pinamarense representando a la Provincia
Sofía Paggi, Jazmín y Nicolás Aquino fueron parte del equipo bonaerense
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina