16/05/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Quedó habilitada la práctica de la caza deportiva menor

El periodo para realizar la actividad se extenderá hasta el 4 de agosto inclusive.


Inició el periodo de caza deportiva menor dispuesta por la Dirección Provincial De Fiscalización, Agropecuaria, Alimentaria y De Los Recursos Naturales.


La actividad queda habilitada para Madariaga y algunos partidos vecinos excluyendo los sectores de reserva y lagunas como La Salada Grande.


Los controles para verificar que la práctica se lleve a cabo bajo la normativa exigida estará a cargo de la Policía Rural.


Ellos verificarán si los cazadores  cuenten con la documentación necesaria: licencia de caza deportiva, DNI, autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice y, en caso de desarrollar la práctica dentro de un campo, también que posean el permiso (por escrito) de los encargados o responsables.
 
Es importante remarcar que las  armas  autorizadas  para  la  práctica  de  la  caza  deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.
 
La distancia mínima establecida es de trescientos (300) metros con arma que dispare perdigones y de mil quinientos (1500) metros con arma que dispare balas.
 
Dentro de las disposiciones se especifica las especies y la cantidad permitida:  



  • Liebre europea (Lepus europaeus) hasta diez (10) liebres por día y por cazador

  • Pato barcino o maicero (Anas georgica), Pato barcino chico (Anas flavirostris), Pato cuchara (Anas platalea), Pato picazo (Netta peposaca) y Pato viuda o silbón de cara blanca (Dendrocygna viduata), hasta un total de seis (6) patos, cualquiera sea la especie permitida, por cazador y por día

  • Perdiz chica (Nothura maculosa) hasta seis (6) perdices por día y por cazador


 



 Más de General Madariaga
SINIESTRO VIAL
Un hombre resultó herido tras un choque
El hecho ocurrió en la tarde del sábado entre un auto y una moto. El conductor del rodado menor debió ser trasladado al Hospital Municipal.
COMUNIDAD
Se realizó la edición N° 25 del Encuentro Folclórico del Divisadero
Agrupaciones de distintas ciudades de la región participaron del evento organizado por Jirón Gaucho. El certamen tuvo una duración de más de 15 horas.
MUNICIPALES
Hoy la venta de garrafas es en la Delegación Sur
Las garrafas a valor subsidiado siguen a 250 pesos. El viernes el expendio será en barrio Quintanilla.
REGIONALES
Volcó tras intentar esquivar un perro
El accidente ocurrió en la Ruta 11 pasadas las 16 horas del lunes a la altura del kilómetro 400, camino a Pinamar. Dos adultos y una menor de 12 años resultaron levemente heridos.
REGIONALES
Un jinete se encuentra grave tras accidentarse en una jineteada en Tandil
Se trata de un joven de 25 años, oriundo de Ayacucho, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y como consecuencia permanece en terapia intensiva.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina