16/05/2019 -
 General Madariaga
COMUNIDAD
Quedó habilitada la práctica de la caza deportiva menor

El periodo para realizar la actividad se extenderá hasta el 4 de agosto inclusive.


Inició el periodo de caza deportiva menor dispuesta por la Dirección Provincial De Fiscalización, Agropecuaria, Alimentaria y De Los Recursos Naturales.


La actividad queda habilitada para Madariaga y algunos partidos vecinos excluyendo los sectores de reserva y lagunas como La Salada Grande.


Los controles para verificar que la práctica se lleve a cabo bajo la normativa exigida estará a cargo de la Policía Rural.


Ellos verificarán si los cazadores  cuenten con la documentación necesaria: licencia de caza deportiva, DNI, autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice y, en caso de desarrollar la práctica dentro de un campo, también que posean el permiso (por escrito) de los encargados o responsables.
 
Es importante remarcar que las  armas  autorizadas  para  la  práctica  de  la  caza  deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.
 
La distancia mínima establecida es de trescientos (300) metros con arma que dispare perdigones y de mil quinientos (1500) metros con arma que dispare balas.
 
Dentro de las disposiciones se especifica las especies y la cantidad permitida:  



  • Liebre europea (Lepus europaeus) hasta diez (10) liebres por día y por cazador

  • Pato barcino o maicero (Anas georgica), Pato barcino chico (Anas flavirostris), Pato cuchara (Anas platalea), Pato picazo (Netta peposaca) y Pato viuda o silbón de cara blanca (Dendrocygna viduata), hasta un total de seis (6) patos, cualquiera sea la especie permitida, por cazador y por día

  • Perdiz chica (Nothura maculosa) hasta seis (6) perdices por día y por cazador


 



 Más de General Madariaga
ESPACIO INCAA
Extendieron la proyección de “El cuento de las comadrejas”
La película permanecerá en cartelera por una semana más. Aprovechá para ver el film de Campanella que lidera la taquilla desde su estreno.
COMUNIDAD
Los huerteros salen a los barrios
Este viernes estarán en el CIC de 41 y 4. Comenzará desde las 9 horas. Habrá venta de verduras y hortalizas. También estarán presentes las cactuseras y se sumarán emprendedores con panificados, dulces y chocolates.
SALIDA DE BOMBEROS
Se incendió el techo de una vivienda
Fue en la mañana de ayer en el barrio Belgrano. El fuego fue sofocado rápidamente por los agentes que arribaron al lugar.
COMUNIDAD
Percheros solidarios: El proyecto continúa y se desarrolla en cuatro puntos de la ciudad
Se implementa desde el 2016 y consiste en que todos los interesados puedan dejar una prenda de abrigo que no utilicen y aquellos que la necesiten, la puedan llevar.
POLICIALES
Violento robo a mano armada y a plena luz del día
Una mujer y sus tres empleados fueron reducidos y maniatados. Los delincuentes huyeron con una importante suma de dinero y otras pertenencias en la camioneta de una de las víctimas. El rodado fue abandonado en un camino rural, a metros de la Ruta 74.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina