16/05/2019 - COMUNIDAD
Quedó habilitada la práctica de la caza deportiva menor

El periodo para realizar la actividad se extenderá hasta el 4 de agosto inclusive.


Inició el periodo de caza deportiva menor dispuesta por la Dirección Provincial De Fiscalización, Agropecuaria, Alimentaria y De Los Recursos Naturales.


La actividad queda habilitada para Madariaga y algunos partidos vecinos excluyendo los sectores de reserva y lagunas como La Salada Grande.


Los controles para verificar que la práctica se lleve a cabo bajo la normativa exigida estará a cargo de la Policía Rural.


Ellos verificarán si los cazadores  cuenten con la documentación necesaria: licencia de caza deportiva, DNI, autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice y, en caso de desarrollar la práctica dentro de un campo, también que posean el permiso (por escrito) de los encargados o responsables.
 
Es importante remarcar que las  armas  autorizadas  para  la  práctica  de  la  caza  deportiva menor son: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.
 
La distancia mínima establecida es de trescientos (300) metros con arma que dispare perdigones y de mil quinientos (1500) metros con arma que dispare balas.
 
Dentro de las disposiciones se especifica las especies y la cantidad permitida:  



  • Liebre europea (Lepus europaeus) hasta diez (10) liebres por día y por cazador

  • Pato barcino o maicero (Anas georgica), Pato barcino chico (Anas flavirostris), Pato cuchara (Anas platalea), Pato picazo (Netta peposaca) y Pato viuda o silbón de cara blanca (Dendrocygna viduata), hasta un total de seis (6) patos, cualquiera sea la especie permitida, por cazador y por día

  • Perdiz chica (Nothura maculosa) hasta seis (6) perdices por día y por cazador


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024