16/05/2019 - CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN Y BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

     La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Madariaga asiste con profunda preocupación a lo expresado por el colectivo de estudiantes de Institutos Terciarios de la región (Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa) que en diferentes ocasiones planteó la necesidad del cumplimiento efectivo de la Ley provincial N° 14.735, que establece la gratuidad del boleto estudiantil para todos los niveles de educación de la provincia de Buenos Aires.


 


       Nuestra posición es que la gratuidad mencionada se torna urgentísima en el cuadro de una economía devastada por el aumento descontrolado de los precios que afecta la vida cotidiana, de manera tal que una gran mayoría de los alumnos que viajan internamente para cursar carreras profesionalizantes, deban abandonar sus proyectos. Y esto está sucediendo día a día como lo han dado a conocer en su lucha los centros de estudiantes  y la comunidad educativa toda.


       Los jóvenes se han organizado como nunca antes, realizando asambleas, jornadas de información, marchas por nuestra ciudad bajo una lluvia inclemente, acudiendo a los medios y convocando a su acompañamiento, dando a conocer sus reclamos. Uno de los centros de estudiantes, acompañado por una docente se hizo presente en la sede del ejecutivo municipal, donde si bien fue recibido, no tuvo ninguna respuesta posterior. También con una numerosa concurrencia, estudiantes y docentes de los institutos afectados, acudieron el jueves pasado al HCD, llevando una nota dirigida a su Presidente y a todos los concejales. 


      Consideramos que este justo pedido no se trata sólo de una reivindicación por una mejora parcial de la situación de los estudiantes, sino que su negativa se ha transformado en una violación abierta al derecho a la educación, pública y gratuita.


      Y en tal sentido convocamos a que en forma urgente el Intendente, la Secretaria de Cultura, de Turismo y Educación y el Secretario de la Juventud de Madariaga,  implementen las medidas necesarias de manera tal que se remuevan todos los escollos legales, presupuestarios y administrativos –así como los presentados por la empresa Montemar- con el fin de que la ley mencionada se aplique efectivamente y deje de ser letra muerta. Es pertinente, que el HCD por su parte -que representa a las fuerzas políticas mayoritarias de la comunidad- motorice el requerimiento de la comunidad educativa y lo acompañe fehacientemente en sus reclamos, se comunique y articule con sus pares de los concejos deliberantes regionales, y juntos acicateen a las autoridades correspondientes, erigiendo como prioridad el solucionar las necesidades de la población.


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998