16/05/2019 -
 General Madariaga
CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN
DERECHO A LA EDUCACIÓN Y BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

     La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Madariaga asiste con profunda preocupación a lo expresado por el colectivo de estudiantes de Institutos Terciarios de la región (Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa) que en diferentes ocasiones planteó la necesidad del cumplimiento efectivo de la Ley provincial N° 14.735, que establece la gratuidad del boleto estudiantil para todos los niveles de educación de la provincia de Buenos Aires.


 


       Nuestra posición es que la gratuidad mencionada se torna urgentísima en el cuadro de una economía devastada por el aumento descontrolado de los precios que afecta la vida cotidiana, de manera tal que una gran mayoría de los alumnos que viajan internamente para cursar carreras profesionalizantes, deban abandonar sus proyectos. Y esto está sucediendo día a día como lo han dado a conocer en su lucha los centros de estudiantes  y la comunidad educativa toda.


       Los jóvenes se han organizado como nunca antes, realizando asambleas, jornadas de información, marchas por nuestra ciudad bajo una lluvia inclemente, acudiendo a los medios y convocando a su acompañamiento, dando a conocer sus reclamos. Uno de los centros de estudiantes, acompañado por una docente se hizo presente en la sede del ejecutivo municipal, donde si bien fue recibido, no tuvo ninguna respuesta posterior. También con una numerosa concurrencia, estudiantes y docentes de los institutos afectados, acudieron el jueves pasado al HCD, llevando una nota dirigida a su Presidente y a todos los concejales. 


      Consideramos que este justo pedido no se trata sólo de una reivindicación por una mejora parcial de la situación de los estudiantes, sino que su negativa se ha transformado en una violación abierta al derecho a la educación, pública y gratuita.


      Y en tal sentido convocamos a que en forma urgente el Intendente, la Secretaria de Cultura, de Turismo y Educación y el Secretario de la Juventud de Madariaga,  implementen las medidas necesarias de manera tal que se remuevan todos los escollos legales, presupuestarios y administrativos –así como los presentados por la empresa Montemar- con el fin de que la ley mencionada se aplique efectivamente y deje de ser letra muerta. Es pertinente, que el HCD por su parte -que representa a las fuerzas políticas mayoritarias de la comunidad- motorice el requerimiento de la comunidad educativa y lo acompañe fehacientemente en sus reclamos, se comunique y articule con sus pares de los concejos deliberantes regionales, y juntos acicateen a las autoridades correspondientes, erigiendo como prioridad el solucionar las necesidades de la población.


 


 


 



 Más de General Madariaga
ESPACIO INCAA
Extendieron la proyección de “El cuento de las comadrejas”
La película permanecerá en cartelera por una semana más. Aprovechá para ver el film de Campanella que lidera la taquilla desde su estreno.
COMUNIDAD
Los huerteros salen a los barrios
Este viernes estarán en el CIC de 41 y 4. Comenzará desde las 9 horas. Habrá venta de verduras y hortalizas. También estarán presentes las cactuseras y se sumarán emprendedores con panificados, dulces y chocolates.
SALIDA DE BOMBEROS
Se incendió el techo de una vivienda
Fue en la mañana de ayer en el barrio Belgrano. El fuego fue sofocado rápidamente por los agentes que arribaron al lugar.
COMUNIDAD
Percheros solidarios: El proyecto continúa y se desarrolla en cuatro puntos de la ciudad
Se implementa desde el 2016 y consiste en que todos los interesados puedan dejar una prenda de abrigo que no utilicen y aquellos que la necesiten, la puedan llevar.
POLICIALES
Violento robo a mano armada y a plena luz del día
Una mujer y sus tres empleados fueron reducidos y maniatados. Los delincuentes huyeron con una importante suma de dinero y otras pertenencias en la camioneta de una de las víctimas. El rodado fue abandonado en un camino rural, a metros de la Ruta 74.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina